10 Truquitos sencillos que aumentan el valor de tu casa

D.O D.O
Casa Shimano (Milano), studiodonizelli studiodonizelli Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con tener una casa elegante? Parece que no tendrás que desembolsar mucho dinero para conseguirlo, con algunos pasos puedes hacer que tu hogar se vea mucho más caro de lo que es.

La decoración permite hacer cosas maravillosas en cualquier espacio. Es así que con pequeños y económicos detalles se puede logra hacer mucho más lujoso cualquier lugar de la casa. Un ejemplo de esto es cómo puede cambiar la casa con sólo poner atención a la iluminación o con un mueble con estilo. Todo es posible, sólo debes cuidar de tener todo en orden, elegir bien los colores y el mobiliario.

A continuación, tenemos un  libro de ideas que te sorprenderá. Sabrás con qué simples cosas puedes hacer que tu casa luzca como la de cualquier millonario.

​Todo en orden

Lo mejor que puedes hacer para que tu casa se vea ordenada y, por lo tanto, de catálogo, es “limpiando” el espacio. Es útil que te deshagas de los muebles que sobran, porque no son necesarios o no van acorde con el espacio de tu casa. Una vez que elimines esto o administres mejor los espacios, podrás ver que tu hogar se ve hermoso. No le temas al orden, porque tal como se ve en esta foto tu casa con menos muebles se puede ver hasta más elegante.

Colores claros

Es un clásico, pero no menos cierto, que los colores neutros y claros ayudan a que el espacio se vea más luminoso, amplio, moderno y limpio. Es todo lo que se busca en cada rincón de la casa, especialmente para la cocina, el baño y el living, por ejemplo. No hay nada mejor que tu casa se vea elegante con ayuda de la elección de un buen color base en las paredes. Presta atención en este consejo, porque es muy sencillo.

Recomendado: 36 Ideas geniales para que arregles tu casa con un estilo sencillo.

​Luces anexas

Appaprtement, 2013, ANNA DUVAL ANNA DUVAL Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

No todo se trata de las luces generales. A veces las luces decorativas o anexas les pueden dar un toque muy especial a tu casa. En los dormitorios se aconseja sacar provecho a este tipo de iluminación, con lámparas en las mesas de apoyo al lado de cada cama. Además, hay una inmensa variedad de lámparas, de aquellas muy rudimentarias a algunas con diseño futurista. Es una oportunidad para decorar e iluminar, ¿qué mejor? Verás cómo cambia tu amada pieza.

​Piso de madera

Dijimos que una buena alfombra puede hacer ver tu casa mucho más elegante, pero no se trata de alfombrar toda la casa. Para dar esa apariencia de sofisticación, a veces sólo hace falta escoger los materiales correctos. Tal como en la pieza de esta foto, un piso de madera puede dar un look muy lindo.

Recomendado: 10 Geniales ideas con madera para pisos pequeños.

​Que todo combine

Cuando todo en tu casa combina se puede decir que hay armonía. Algunas veces las personas van cambiando los gustos, pero no se preocupan de ir acomodando su casa a estas variaciones, por lo que llega un momento en que el hogar es un espacio donde conviven un montón de estilos, muchos a veces sin tener relación. De acuerdo con decoradores, esto puede ser malo porque si no se ha tomado en cuenta el estilo base, la casa puede verse muy desordenada. Y lo que menos contribuye a que tu casa se vea lujosa es acumular cosas y dar una apariencia desordenada.

Que todo esté limpio

Parece obvio, pero mantener todo limpio en casa es vital para que el lugar se vea bien. Descuidar un espacio como éste, donde pasas gran parte del día, sólo habla mal de ti. Lo mejor que puedes hacer es estar pendiente de mantener todo en orden y muy limpio.

El factor alfombra

Las alfombras pueden hacer maravillas, pero siempre que las sepas usar. En caso de querer hacer ver más cara tu casa, una alfombra de buen material puede ayudarte a lograr este objetivo. Ten cuidado de utilizar una que se adapte con tu estilo de vida, ya que a veces no vale la pena tener una cuando se tienen animales en la casa, por ejemplo. Su tamaño también es un factor a considerar, pues se recomienda que siempre sea tan grande como puedas encuadrar todo el living, de lo contrario este espacio se puede ver muy pequeño.

El material también importa. Mientras las fabricadas a base de lana son aptas para lugares de poco tránsito de personas, ya que son muy delicadas; las de nailon y acrílico se aconsejan para cualquier tipo de espacio, porque lucen muy bien y son más resistentes.

Cortinas largas

homify Estudios y oficinas modernos

Para tener una casa sofisticada es necesario elegir cortinas más largas que la altura de las ventanas. Esto suele verse elegante y lujoso,

También tienes que considerar que a la hora de elegir una cortina hay que evaluar el tamaño del espacio. Si es pequeño lo más conveniente es que éstas sean de un color neutro y claro, de forma de dar ese aspecto de mayor amplitud. Si el lugar es más grande, es posible apostar por texturas y colores más variados. 

Recomendado: Las 7 mejores ideas para aprovechar una mini pieza.

Un detalle costoso

Puedes tener una casa con muros claros y todo en orden, pero lo que te ayudará a darle un verdadero look de riqueza es un detalle costoso. No tiene que ser algo muy caro, pero si especial y atractivo. Hay personas que se inclinan por objetos que parecen ser caros y otros gastan el dinero en una buena lámpara, un cuadro o un tapiz. 

Las alternativas son variadas, puedes preferir adquirir arte para que tu casa se vea más interesante o quizá invertir en mobiliario fabricado con elementos de calidad. En cualquier caso, siempre se recomienda optar por mobiliario y objetos de buena calidad –que suelen ser más costosos- porque duran mucho más tiempo.

​Un toquecito verde

No es necesario que tengas una selva en tu casa, pero es conveniente ubicar algunas plantas en lugares estratégicos.  Además de darle un toque de frescura y de oxigenar el lugar, dan una apariencia de relajo que queda bien en todo tipo de espacio, sobre todo en aquellos más minimalistas.

Nueva pintura o alfombra, ¿qué prefieres? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista