Tips super prácticos para organizar el guardarropa

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy, te mostraremos la forma más fácil de organizar el guardarropa con tan solo seis tips super prácticos. No importa el tamaño del placar, ya sea grande, pequeño o normal; cuando la ropa no está bien organizada, no hay metros que alcancen. Lo más importante a la hora de diseñarlos es determinar qué ropa es la que más usamos, la secuencia de usos, qué lugar es el más adecuado según el tipo de ropa o accesorio, y todos los detalles que hacen a nuestra manera de vestir y de usar el espacio. Luego, será interesante determinar la cantidad de cajones, estantes y lugar de guardado necesario.

Hoy te presentaremos 6 diseños diferentes de placares para que puedas tomar algunos consejos y organizar tu guardarropa de la mejor manera.

¡Comencemos el recorrido!

Catalogar según el tipo de ropa

Vestidores de estilo  por Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

White walk in wardrobe

Lamco Design LTD

Sin duda, otro tip que nos ayudará a mantener el orden y la organización no sólo en nuestro vestidor sino también en todo el dormitorio, es catalogar o clasificar según el tipo de ropa. Pantalones por un lado, camisas, sacos y vestidos colgados, remeras dobladas y apiladas y en cajones la ropa interior, entre otras cosas que también podemos guardar. También podemos diseñar, tal como lo muestra la imagen, estantes pequeños que se adapten a corbatas o cintos. Los frentes de cajones traslúcidos nos ayudará a reconocer rápidamente si lo que buscamos está o no allí. Los últimos estantes son ideales para ubicar cajas o ropa blanca.

Hacer pilas de ropa

Una buena opción a la hora de diseñar el guardarropa es dividir un sector en módulos iguales para guardar ropa doblada y apilada. De esta manera, lograremos fácilmente encontrar lo que buscamos si además, catalogamos la ropa que va en cada módulo. Muchas veces es más conveniente subdividir el espacio en pequeños estantes para mantener el orden y la organización; grandes superficies sin divisiones finalmente son desaprovechadas porque salvo que ordenemos constantemente, una vez que algo queda fuera de su lugar ya todo pierde su equilibrio y terminamos sin encontrar nada.

Elegir los artículos favoritos a la vista

Vestidores de estilo  por alegroo - interior design
alegroo – interior design

Detail Schuh- und Handtaschenregal

alegroo - interior design

En este caso son zapatos los que se encuentran expuestos pero, podrían ser carteras, accesorios o ropa. Lo importante más allá del diseño del mueble, es destinar un lugar especial dentro del guardarropa o fuera del mismo para tener al alcance los artículos que más usamos. Esto nos ahorrará tiempo de búsqueda y podremos aprovechar mucho mejor todos los estantes que tengamos. A la hora de organizar el placar, siempre nos ayudará pensar en nuestros hábitos a la hora de vestirnos y en la secuencia de uso que solemos hacer, de esta manera garantizaremos un guardarropa super funcional.  

Sectorizar el espacio de guardado

Es importante que nuestro placar cuente con diferentes sectores para contemplar que cada cosa tenga su lugar. En este caso, la empresa Interioriza nos presenta un diseño super funcional. Cuenta con numerosos cajones amplios y no muy altos y estantes de diferentes dimensiones. Lo interesante es que las proporciones entre cajones, estantes y lugares para colgar, se adapten al tipo de ropa y elementos con los que contamos.

Dividir en verano e invierno

Dormitorios de estilo moderno por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Patmos pannello scorrevole

MOVI ITALIA SRL

Un consejo super práctico puede se diferenciar la ropa de verano de la de invierno, es decir organizar por estación. De esta manera lo que no usemos lo archivamos o lo guardamos en algún lugar que no quite espacio para la ropa que si necesitamos. Si nuestro placar es amplio, entonces conviene dividir un sector para el calor y otra para el frío. De esta manera aprovecharemos al máximo cada centímetro con cosas útiles.

Otro libro que te puede interesar es Dormitorios blancos, un clásico infalible, ¡no te lo pierdas!.

Organizar por tonos y colores

Vestidores de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Para los amantes del orden, este diseño es ideal. No solo porque ofrece una amplia variedad de posibilidades a la hora de guardar sino también porque clasifica por color el guardado de la ropa e incluso de los zapatos también y accesorios también. Como en una tienda de ropa, el placar puede lucir fantásticamente organizado y estético. Acompañar el diseño con puertas vidriadas de color y una gran alfombra, le darán ese toque de personalidad que tanto nos gusta a las mujeres.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!