Baños de estilo rústico por k.halemska

7 Muebles de madera ideales para pegarle una renovada al baño

silvia silvia
Loading admin actions …

Hace unos años la madera era impensable para la decoración de un baño, se preferían otros materiales y texturas más apropiadas para un medio tan húmedo donde peligraba su conservación.

Sin embargo, en nuestros días estamos asistiendo a una vuelta triunfal de estas superficies que aportan su incomparable sello cálido y acogedor.

Desde ambientes elegantes y modernos hasta las tradicionales composiciones más campestres, la madera se adapta a un sinfín de creaciones y combinaciones.

Hoy, te ponemos al tanto en lo último en muebles de madera en cuartos de baño tan disímiles donde se pone a prueba la versatilidad de este material tan noble.

Requisitos

La madera da mucho a la decoración, eso es innegable. pero también pide algunos requisitos a los que uno no se puede negar. 

Lo importante es su resistencia al calor y la humedad, por eso los acabados deben ser rigurosamente controlados para evitar sorpresas más tarde. Es menester que funcionen como aislantes térmicos.

Lo vintage

El toque añejado en el baño ha conquistado muchos corazones por su delicadeza y elegancia. Lo vintage vale la pena siempre en decoración porque tiene esa carga de historia y uso que nos resulta encantador.

Es tiempo de revolver mercados de pulgas para encontrar un soporte de lavatorio que haga juego con tu diseño de baño. Los acabados patinados ayudan mucho a otorgarle calidez a la madera.

Compromiso

Cuando tomamos la decisión de dejar pasar la madera a nuestro baño, nos comprometemos a su debido mantenimiento de la superficie.

Aunque el mueble esté protegido contra la humedad y el uso del agua, no podemos descuidar que el ambientes se ventile con frecuencia y correctamente para mejor conservación.

La limpieza

No es bueno el uso de productos abrasivos para el cuidado de los muebles de madera del baño. Se necesita tan solo un trapo húmedo y un poco de detergente para que luzcan impecables.

Imprescindible que hayan sido tratados previamente con una capa de protección poliuretana para evitar que se manche o deteriore.

Diseño abierto

Cuando la madera se hace la protagonista del mueble soporte del lavatorio, podemos tener algunos inconvenientes con cajones o puertas por consecuencia de la humedad y el vapor.

En esos casos, es mejor prescindir de ellos y optar por un diseño abierto donde se ponga atención más en la decoración de los accesorios que estén a la vista.

Lo rústico

Baños de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

En pos de crear un baño netamente rústico, un vanitory de madera debajo de un lavabo de apoyo es la decisión ideal. Este material nos brinda terminaciones claras y oscuras que combinadas resultan encantadoras. 

Especialmente si nos dejamos encantar por un diseño macizo y robusto.

Todo terreno

 de estilo  por volta

Lo bueno de un mueble de madera en el baño no necesita un ambiente únicamente rústico para lucir espléndido. Otras texturas en superficies de revestimientos de paredes y pisos le calzan a la perfección.

Ni hablar de la combinación con accesorios modernos y de diseño muy personal.

¿Pensaste en madera para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!