6 Tips para dormitorios acogedores

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Diseñar y decorar nuestros dormitorios, no debería ser una tarea difícil. Lo más importante es perseguir que este ambiente se vea acogedor, agradable y armónico. Por ello es indispensable tener en cuenta los seis tips que te vamos a mostrar a continuación. Si nos centramos en estos pequeños consejos ningún detalle se nos pasará y de seguro, tu habitación quedará de revista.

Pensar en cuál modelo de cama elegir, en los colores o diseños de las paredes, en la iluminación adecuada, en las cortinas, muebles y accesorios; puede resultar demasiado para resolver. Sin embargo, en el libro de hoy te mostraremos una guía para que puedas ir paso a paso analizando los requisitos más significativos para que puedas disfrutar de tu cuarto.

¡Comencemos el recorrido! 

Elegir una cama cómoda y elegante

Paredes y pisos de estilo moderno por Posters.nl
Posters.nl

Brooklyn Bridge Stedenbehang

Posters.nl

Tal como vemos en la imagen, a la hora de diseñar nuestra habitación, siempre conviene comenzar por la cama. Así es, la reina del dormitorio debe justamente dominar el espacio, generalmente la cama es el puntapié inicial por donde comenzar a distribuir los otros elementos, pensar en las circulaciones y en la decoración general. Por eso, elegir una cama cómoda, amplia y elegante nos ayudará a diseñar el resto del ambiente para que se vea acogedor y cálido. Es importante tener en cuenta el tamaño de la cama en relación al espacio disponible, si queremos que tenga respaldar y elegir con cuidado el tipo de colchón que vamos a usar.

Usar almohadones muy coloridos

Muchas veces los dejamos para el último pero, resulta que son fundamentales en la decoración de dormitorios. Veamos esta maravillosa habitación que a través de diversas texturas y tramas nos deja deleitados. En este caso, el entorno calmo se caracteriza por colores y materiales neutros, sin embargo, la manta y los almohadones son los encargados de darle vida a todo el espacio en tonos cálidos y alegres. Sin dudarlo, quizás sean estos los que más capte nuestra atención. Elegir un número impar ayuda a darle más dinamismo y quebrar la simetría de la composición.

Pensar en la iluminación

Angelita: Dormitorios de estilo moderno por klic
klic

Angelita

klic

De la mano de klik iluminación, les  presentamos esta hermosa lámpara de mesa. Lleva una bombita blanca, incluye dimmer y el cable puede ser rojo o blanco con negro. Un diseño super moderno que quedará muy bien en cualquier habitación.

 Es muy importante para lograr que nuestros dormitorios sean lugares agradables y acogedores, pensar detenidamente en la iluminación. Cuáles zonas requieren de una iluminación focalizada y cuáles no, qué tipo de luz necesito, cuál luminaria es la que mejor ayudaría a resaltar el espíritu del lugar, son algunas preguntas que nos orientarán a elegir el diseño adecuado.

Decorar las paredes

Paredes y pisos de estilo clásico por U2
U2

엄마사랑세계지도_W2020_초등용White

U2
U2
U2

Paredes blancas y lisas, ya pasaron de moda. La tendencia actual en el mundo de la decoración, es incorporar todo el diseño posible en las paredes. Vinilos decorativos, empapelados, ploteos y colores muy llamativos se apoderan de los muros ya sea en el comedor, el dormitorio y hasta en el baño. Veamos esta hermosa habitación juvenil donde el motivo elegido es un hermoso planisferio animado lleno de colores y dibujos de los más divertidos. Incorporar imágenes atractivas ayudará a estimular la creatividad y la imaginación siendo el escenario perfecto para jugar y descansar. Los cubos de colores son un detalle que no puede faltar nunca.

Incorporar cortinas con mucho color

Quizás nos inclinemos por un diseño más sencillo o tradicional pero, sin duda, las cortinas tienen que ser las más lindas que encontremos. Es que verdaderamente, alegran y animan el espacio como pocos elementos pueden hacerlo. Veamos este dormitorio donde la protagonista del espacio es la cortina por sus atractivos colores rosados, verdes, amarillos y blanco. Las macetas y la iluminación también combinan con estos colores, consiguiendo unificar el ambiente. Además, la luz que ingresa por la ventana se tamizará de los diversos colores que elegimos llenándonos de energía cada mañana.

Más diseños de cortinas en 10 cortinas que diseñan espacios, ¡no te lo pierdas!.

¡No nos olvidemos de la alfombra!

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar la importancia de las alfombras para nuestros ambientes. No sólo le dan ese toque de color especial, sino que generan un foco en el espacio jerarquizando la cama y los otros elementos del dormitorio. Mezclar texturas, colores, tramas y materiales hacen que se vean más lindas todavía. Los acolchados, mantas y almohadones que elijamos ayudarán a crear un espacio agradable y cálido donde descansar relajados.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!