de estilo  por Daiko Vinilos

10 Elementos que cambiarán por completo el aspecto de tu dormitorio

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es el lugar donde recuperamos energía, soñamos y tenemos momentos de intimidad con la pareja. Pero también es el lugar elegidos por muchos para mirar las series preferidas, estudiar o sencillamente meditar y pensar en… lo que cada uno prefiera.

En homify te queremos mostrar ideas para que con pequeños cambios logres un dormitorio espectacular, como los que se ven en las revistas o sites de decoración. ¿No nos crees? Recorré este libro y vas a ver que seguramente hay alguna idea para aplicar en tu casa y lograr un espacio tan agradable, que te va a costar dejar el pijama.

Colocar un dosel

Un dosel le da a la cama y al dormitorio el aspecto de un lugar digno de la realeza, con sus telas con faldones y pliegues.  Si se elige una tela traslúcida como la gasa o el tul, le da un aire etéreo lleno de magia y encanto. Y no hace falta una gran inversión, ya que con una estructura de caña o madera se lo puede construir en un fin de semana. Si se elige tela fina como la de pañal, que es de bajo costo, se puede lograr un resultado como el de la imagen. 

Renovar el respaldo de cama

Dormitorios de estilo clásico por Keen Replicas
Keen Replicas

Dormitorio Chenonceau

Keen Replicas

A veces el dormitorio luce un poco desnudo si la cama no cuenta con una cabecera. Agregar una espectacular como la de la imagen puede llenar la pared de carácter. Se puede lograr con maderas recicladas o con un respaldo antiguo para restaurar. 

Vinilos decorativos

Los vinilos dan la posibilidad de decorar y realzar una pared. En este caso se utilizó un tríptico que agregan mucha personalidad a este espacio. Solo es necesario contar con una pared de superficie lisa, sin relieves ni partes sueltas. 

Chimenea a gas

Livings de estilo ecléctico por DELIFE
DELIFE

Drehsessel Eye Ball Weiss Schwarz Antik Design

DELIFE

Un rincón de fuego suma romanticismo y encanto al dormitorio. Se puede instalar en una pared frente a la cama, con un sillón de diseño y una alfombra mullida. Ya está todo listo para pasar allí los mejores momentos.

Un sillón cómodo para leer

Un sillón cómodo y con un lindo tapizado llena de identidad al dormitorio. También invita a pasar ratos inolvidables junto a la ventana disfrutando de un buen libro, bordado, meditando, leyendo en la tablet o lo que cada uno prefiera. 

Cambiar la posición de la cama

La cama no tiene porqué estar siempre siguiendo la línea de las paredes. En la imagen se ve la idea de Deu i deu, donde se la ubicó en escorzo tomando un rincón. Esta disposición le da una perspectiva renovadora con solo un poco de esfuerzo físico… y ya está. 

Agregar una obra de arte

Adornar una pared con una obra de arte, un tapiz o un elemento decorativo ayuda a renovar el espacio. Esto se puede logra con poca inversión, buscando alguna lámina llamativa, colgando una manta, o para los que tienen creatividad, componiendo un diseño propio en una placa de MDF o fibrofácil, que luego se monta en la pared con tarugos y tornillos. 

Sumar almohadones

Una colección de almohadones coloridos o dos bien importantes en composé con el respaldo de cama ya es suficiente para sumar identidad al dormitorio. Otro elemento que se puede sumar es un banco al pie de la cama, con un almohadón largo tapizado con un motivo que se repita en la pantalla de los veladores. 

Sumar espejos para duplicar el espacio

Los espejos son útiles para dar ese toque mágico capaz de crear una sensación de espacialidad. Si se elige uno con un marco original como el de la foto, o uno antiguo reciclado, se suma carácter y diseño. 

Pintar una pared de un tono vibrante

Una pared con un tono vibrante puede ser la gran diferencia entre un dormitorio común y otro especial. En la imagen se ve los resultados de este dormitorio azul, con una pared en tono morado que logra un contraste impactante. El marco blanco realza aún más la intensidad del muro, logrando un contraste escenográfico. 

Si buscás más ideas para decorar tu dormitorio, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!