Un departamento moderno y precioso en tan solo 66 m2

Alexia Lefebvre Alexia Lefebvre
66 metri quadri, BRANDO concept BRANDO concept Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La clave para aprovechar cada metro cuadrado es la optimización del espacio y el aprovechamiento de la luz. Muchas veces una decoración inteligente con unos colores bien elegidos y una distribución adecuada pueden convertir cualquier casa o departamento en una obra de arte sin importa el tamaño total del mismo o el número de recámaras.

En este ejemplo, vemos un departamento de inspiración europea y moderna que comprende una cocina, una sala de estar con muchos posibles usos y una recámara. Mira lo que se ha logrado en este pequeño espacio para inspirarte a decorar el tuyo.

Una sala multifuncional

Una de las cosas que impacta en un espacio pequeño es el tipo de muebles que elijas y la versatilidad de cada uno. Por lo mismo de la escasez del espacio conviene hacer una selección cuidadosa y tratar de aprovechar al máximo la utilidad de cada mueble. En este caso las otomanas a un costado del sillón pueden hacer a la vez de mesita de centro si se les agrega una bandeja encima. El sofá puede convertirse en cama de ser necesario y la televisión se mantiene lo más delgada posible, pegada a una de las paredes para ocupar el menos espacio visual posible.

Excelente manejo de la luz

Uno de los grandes logros de este departamento es su manejo de la luz. En parte, esto se logra a través del buen uso de los colores que se mantienen muy claros aunque con variaciones en el tono. Una paleta clara que va desde el blanco, beige y gris con sutiles tonalidades que reflejan la luz y permiten por lo tanto que el espacio se vea despejado y ligero. Las ventanas verticales apoyan con luz natural que se complementa con acentos de luz en las paredes y el techo. La iluminación en su totalidad se refleja en las superficies metálicas de los muebles y acabados brillantes que permiten ampliar el espacio. 

Una cocina bien aprovechada

Los pisos en tonalidad muy clara y se que mantiene en todas las habitaciones también contribuye a esta sensación de amplitud. La cocina aunque pequeña aprovecha el espacio de piso hasta el techo y sus acabados en gris metálico combinan a la perfección con la sala lo que permite que no choque el hecha de que sea una sola habitación compartida. Ayuda también que sean gabinetes cerrados donde guardar los implementos y electrodomésticos porque de esta manera se procura mantener el lugar bien arreglado, un básico en lugares pequeños. 

Detalles de alto impacto

Cuando se trata de un espacio pequeño no tienes mucho lugar donde poner detalles personales como colecciones de objetos, arte y los que selecciones deben complementar muy bien la decoración general. En este caso, nos maravillaron los pequeños detalles que dan coherencia al estilo. Un solo cuadro, moderno y bien iluminado, una lámpara de inspiración geométrica, una combinación delicada de texturas con sillones que son distintos pero complementarios y cojines que también retoman los colores de la habitación. Para ayudarte en la tarea de vestir tu espacio consulta un decorador que podrá ayudarte a realzar tus ideas y lograr el look que estás buscando. 

Recámara con acentos urbanos

Otro detalle inteligente en un espacio pequeño es procurar el mismo estilo en todas las habitaciones en este caso del departamento retomando los mismos elementos y colores. Aquí podemos ver como se continúa con los motivos geométricos y la recámara se centra en un solo color. El gris plateado y sus tonalidades dan un toque masculino y muy contemporáneo perfecto para estilos urbanos. 

Baño moderno

En este baño súper moderno se emplea otra tonalidad de gris desde las cubiertas, gabinetes y hasta los accesorios. Los gabinetes de puertas cerradas al igual que en la cocina ayudan a mantener el espacio libre de desorden y para dar un toque más cálido se añade una pieza de arte en la pared para un toque extra de personalidad. Si buscas más ideas para que tu baño se luzca, puedes leer: Baños pequeños: ¡10 ideas sensacionales!

Cuidadosa elección de los materiales

Entre los detalles que hacen de este departamento una pieza excepcional es la elección de los materiales y es que si vas a remodelar un espacio pequeño te conviene invertir en diseños de calidad y materiales que sean duraderos y estéticos. En este departamento incluyeron un muro de piedra natural, sillones de piel, puertas de madera y un hermoso piso en el mismo material. Cada detalle desde los cojines hasta la ropa de cama es elegida para combinar y dar mayor vigor a la paleta de color dando como resultado una decoración muy coherente. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista