Dormitorios de estilo  por Drd

¡Nos vamos de vacaciones! ¿Cómo preparamos la casa antes de irnos?

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Llega el verano (o los fines de semana largos) y seguramente estás pensando en unos días de relax: pensamos en la ruta de viaje, a dónde nos hospedamos, cuál es la mejor quincena o hacia a dónde nos vamos a mover en destino es parte de pensar en la mejor forma de disfrutar nuestras vacaciones, pero hay otra parte que nos preocupa y para la que muchas veces no planeamos nada en particular: la casa. Dejar la casa vacía muchas veces es sinónimo de llevarnos un poco de preocupaciones encima y si nos vamos de vacaciones la idea es desconectarnos de todo y descansar. Para que esto sea realidad es necesario dejar la casa en las mejores condiciones, por eso en homify nos encanta aconsejarte y en esta oportunidad te damos algunos tips para que tus vacaciones sean felices, desde que te vas hasta que volvés a tu casa.

Una casa segura

Casas de estilo  por NOEM

Por supuesto que lo primero que uno piensa cuando deja la casa sola es en la seguridad, chequear que todo quede cerrado, puertas, ventanas, rejas y portones es esencial. La alarma debe estar conectada, si tenemos la opción del sensor de movimiento, mejor.

Para los más tecnológicos, tener conectada la alarma o, en caso de tener, las cámaras al smartphone es una opción que nos hará sentir más seguros en caso de tener algún llamado sobre la sospecha de un movimiento raro. Más allá de toda seguridad, alarma o cámaras es importante tener alguien de confianza y dejarle la llave, en caso de que haga falta, que se acerque a nuestra casa a chequear, además un poco de movimiento en casa no viene nada mal.

Si estás pensando en rejas para tu casa, seguramente te interesará: 16 rejas para proteger puertas y ventanas con mucho estilo y seguridad.

Pensando en volver…

Dormitorios de estilo  por Drd
Drd
Drd

Si bien esto no hace a la seguridad, sí hace al bienestar al momento de volver a casa: dejar todo limpio es una de las mejores formas de asegurarnos una bienvenida agradable. Cuando llegamos de viaje, aunque hayan sido vacaciones, siempre llegamos cansados  por el mismo viaje o los días de playa o por la razón que sea, no hay nada más lindo que llegar a casa y tener la cama limpia, el baño listo y la cocina sin ningún resto de un desayuno de hace quince días atrás.

Un detalle para no olvidar

Dejar en casa sólo los alimentos no perecederos es la mejor forma de asegurarnos una cocina limpia, las verduras o alimentos que se puedan descomponer será mejor congelar o regalarlos.

Si bien dejamos las alacenas y la heladeras cerradas un alimento que se pudre puede hacer de foco de atracción para ciertos insectos que cuando volvemos de un viaje realmente no queremos ni ver.

¿Alguna mascota?

Si tenemos mascotas debemos evaluar, según el tipo de mascota y las condiciones de la casa, si podemos dejarla sola y que una persona vaya diariamente a darle de comer o necesitamos una guardería especial. Si bien existen comederos y bebederos que le dispensan la comida gradualmente, tener un conocido que se pueda acercar cada ciertos días a ver cómo está es una gran solución.

En cuanto a las plantas podemos programar un regador para que se active según la necesidad de nuestras plantas, también podemos idear un regador más casero que mantenga húmeda la tierra de las macetas.

Pensar la iluminación

Para cuidar nuestro bolsillo y cuidar el medio ambiente es importante no olvidar ninguna luz prendida, antes de salir hacer un último recorrido asegurándonos de haber apagado todas las luces. En caso de querer dejar alguna prendida en la entrada, un patio o jardín por seguridad es mejor instalar un sensor, puede ser de movimiento o aquellos que encienden la luz automáticamente cuando el sol baja, también podemos optar por un timer, programar el horario en el que queremos que se enciendan algunas luces también es bueno.

Electricidad, canillas y gas

Baños de estilo  por Kenny&Mason
Kenny&Mason

Kenny&Mason Discovery mixer

Kenny&Mason

Cuando dejamos la casa sola por varios días es necesario también dejar canillas bien cerradas, en caso de encontrar alguna gotera será mejor arreglarla antes del viaje, las llaves de gas cerradas y los aparatos desenchufados, a excepción por supuesto de los que quedan funcionando como la heladera o los relojes programados para la iluminación.

Desenchufar aparatos como televisores, computadoras y otros que no se utilizarán ya que la casa queda deshabitada, es una cuestión de prevención que evitará que nuestros electrodomésticos se puedan quemar en caso que haya una tormenta eléctrica o algún corte de luz, especialmente en verano que suelen ser comunes.

Que no parezca abandonada

CASA AP - BARRIO PRIVADO LA MORADA - BELLA VISTA: Casas de estilo  por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Una buena forma de ahuyentar a los amigos de lo ajeno es evitar que el correo se acumule debajo de nuestra puerta, especialmente si tenemos una entrada que deja en evidencia, cuando las cartas llegan y se acumulan, que no hay nadie en casa.

Una buena manera de evitar esto es tener algún amigo, vecino o familiar de confianza a quien podamos dejarle la llave para que recoja la correspondencia, de este modo evitamos dejar que la casa luzca abandonada o bien instalar un buzón en donde las cartas se almacenen y no queden a la vista.

Un truco extra

Taza Cristal: Hogar de estilo  por Bizcocho
Bizcocho

Taza Cristal

Bizcocho

Un último consejo, para quienes dejan el freezer con comida congelada muchas veces a la vuelta de un viaje es difícil saber si el freezer se descongeló o no. Un truco fácil para darnos cuenta si nuestros alimentos están en condiciones de ser consumidos o no es colocar un vaso o una taza con agua en el congelador, una vez que se haya hecho hielo colocamos arriba de él una moneda, tapita de plástico o un botón, el agua al estar congelada lo mantendrá en la superficie. En caso de volver y darnos cuenta que el objeto que colocamos está al fondo del hielo habrá sido consecuencia de un descongelamiento del agua, por lo tanto no será recomendable consumir la comida que habíamos guardo.

Si, ya sabemos, te gustó la taza, no dudes en visitar Bizcocho, que seguramente encontrarás más cosas lindas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!