Baños de estilo ecléctico por bello diseño interior

15 Bañitos espectaculares en madera y piedra (te van a encantar)

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Nos cansamos de ver baños que parecen monoambientes. Hoy, decidimos rendir un homenaje a todos esos baños pequeños donde la falta de espacio es inversamente proporcional al buen gusto. Puntualmente, nos enfocamos en aquellos donde la piedra y la madera son las protagonistas. Dos elementos nobles que se renuevan para nosotros gracias a la creatividad del diseño de interiores actual.

Piedra para revestir, madera para muebles y pisos, dan unos resultados extraordinarios cuando los expertos intervienen. Los 15 baños de este libro de ideas tienen en común, además de ser pequeños y de poseer materiales similares; una impronta fresca, despojada y, lo más importante, sumamente elegante. Por otra parte, la piedra y la madera en baños pueden adaptarse a diversos estilos decorativos. Esta galería ofrece combinaciones perfectas que reflejan, cada una, estéticas modernas, rústicas o tradicionales, así que podrás inspirarte para tu casa, sea cual sea el estilo que prefieras. Pasemos entonces a disfrutar del diseño y la decoración en baños de la mano de los que saben. ¡Adelante!

1. Tan rústico como minimalista

El minimalismo se caracteriza por la neutralidad y el despojo. El rústico, por reflejar la naturaleza en paredes, pisos y muebles. Este baño de Meier Architekten GmbH es una combinación perfecta de ambos.

2. Tipo cabaña oriental

Una simpleza extrema que nos recuerda espacios vacacionales exóticos. El bambú revistiendo una pared, la piedra para la ducha y la singular mesada para la bacha más rústica del mundo, dan un resultado increíble.

3. Sobriedad tradicional

Si lo tuyo son los elegantes espacios tradicionales, la piedra y la madera te pueden hacer la segunda como pocas. Eso sí, elegí piedra oscura y compacta. Interesantes ideas nos ofrece arriba el estudio de Bello Diseño Interior.

4. Claridad y luz

La elección del tipo de piedra para el baño tendrá que ver con la atmósfera que quieras crear. La piedra de río, la piedra laja o la piedra de cantera rosada son algunas propuestas luminosas y muy atractivas.

5. La madera en detalles contundentes

No necesitás armar todo el baño de madera para que este elemento se luzca. Basta con revestir algún sector, colocar algún mueble, para que su presencia se sienta.

6. Versatilidad

La madera y la piedra, juntas o por separado, se adaptan a combinaciones bien diversas. Colores, texturas y formas pueden variar tranquilos, que la madera y la piedra les hacen el aguante.

7. Texturas y patrones

Otra posibilidad que brindan la madera y la piedra es la de delimitar sectores sin necesidad de paneles o tabiques. En Hart Design and Construction la pared de la bacha doble demarca en el baño pequeño, creando un sutil efecto de amplitud.

8. Estilo rural

Baños de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Si te gusta este estilo, lo tuyo serán las piedras grandes en paredes y pisos, más un mobiliario de madera al natural, preferentemente de formas bien, bien básicas.

9. Elegancia simple

Además de una selección bellísima del tipo de piedra, de el uso de tablones enteros para la mesada del baño que va de pared a pared, se destaca en este antebaño de Camila Ferreira Arquitetura e Interiores, la simetría casi perfecta.

10. Efectos diversos con madera en el piso y piedra en la pared

Baños de estilo rústico por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Este impecable baño refleja qué elegante puede resultar la combinación de piedra y madera, incluso en baños con poco espacio.

11. Medieval

La piedra sobresaliendo brinda un touch medieval muy interesante. Por supuesto, si le sumamos faroles, puerta en arco y mesadas de madera torneada, el efecto queda completo. Nota al pié: el revestimiento de piedra también puede ser un símil.

12. Poco espacio bien aprovechado

Este bañito abuhardillado no se privó de una bañera inmensa de losa. Incluso el espejo parece un plasma de 40 pulgadas. Moraleja: el reciclaje no tiene por qué tapar materiales tan preciosos como la madera y la piedra.

13. Piedra hasta la mitad

En lugar de azulejos, podés incorporar piedras a tu pequeño baño. También podés usar revestimientos artificiales, que quedan divinos y son más fáciles de limpiar.

14. Piedra, madera, blanco y bohemia

El blanco y el verde combinan perfecto con la piedra y la madera en baños. Acordate, si revestís paredes con piedra, de usar luces que realcen la textura.

15. Control de la textura

A mayor textura, más rústico se verá tu bañito. Si querés que se vea elegante y moderno, igual podés usar piedra en las paredes, sólo que cuidando que sean y estén bien niveladitas. En cuanto a la madera, a más plastificado, más modernidad.

Seguro te interesarán estas Ideas para baños pequeños.

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!