Una casa racionalista

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy te presentamos en el libro de ideas de hoy, una casa suburbana ubicada en la ciudad de Pilar (Provincia de Buenos Aires). Se trata de una casa unifamiliar racionalista de 470 metros cuadrados -realizada en 2012- por el estudio argentino CM Espacio y Arquitectura S.R.L.

La casa unifamiliar se desarrolla en 3 niveles -sótano, planta baja y planta alta-, organizando el área social en el nivel de acceso y en planta alta el área íntima.

En planta baja se acomodan el living, comedor, cocina y el family. En el piso superior se ubican cuatro habitaciones en suite y un espacio de trabajo o estudio. A este último ambiente, puede accederse de forma directa e independiente desde la suite principal.

Finalmente, en el sótano se ubica un sector de gimnasio, el lavadero y una cava.

No te pierdas ningún detalle de esta casa de película!

Imagen sobria y racionalista

La fachada principal, se define a partir de una estética moderna a partir de volúmenes simples y formas geométricas.

El ingreso se concreta con un camino de lajas que nos conduce hacia un alero de losa –que está calado -por donde ingresa luz natural indirecta.

De espaldas a la calle

El contrafrente de la vivienda es más transparente que su fachada pública y se abre hacia el jardín. La volumetría se retrae para definir una fuente de agua que se prolonga hacia el interior de la vivienda –a modo de puente de vidrio- que vincula el living con el área de comedor.

La vivienda se vincula con la gran pileta de natación por medio de una pérgola de madera que delimita el  living exterior que queda definido a partir de grandes camastros.

Estar y permanecer

El living de la vivienda es un espacio abierto que se conecta visual y espacialmente con el jardín. El diseño interior de este espacio se define a partir de un mobiliario con formas orgánicas que contrastan con la caja arquitectónica prismática.

Una escalera que levita

Del diseño de esta vivienda destaca la resolución constructiva de la escalera. Esta se define a partir de una estructura de hormigón armado en forma de “U” que está revestida en madera, cuyo sostén se concreta a partir de cuatro tensores que están anclados a la losa del piso superior. Por la presencia de niños en el hogar se montó una puerta de seguridad en el inicio de la escalera como prevención ante posibles caídas. Este es un detalle que hay que tener en cuenta en viviendas desarrolladas en planta alta. Este recurso se repite en el área de la piscina con un cerco protector removible para cuidar a bebés y niños.

Un escritorio moderno y funcional

Como mencionamos anteriormente, el escritorio está próximo a la suite principal, y balconea sobre la circulación vertical de la vivienda. El ambiente es amplio y luminoso y se vincula visualmente con el ingreso de la casa.

Alta Cucina

La cocina se desarrolla en “L” y se completa con una isla de granito y madera donde se ubica el sector de cocción con una bacha complementaria. El espacio de trabajo es muy cómodo y tiene vistas hacia el frente de la vivienda. El mobiliario adoptado es un laqueado de color blanco sin herrajes. Completa el diseño de este espacio unas modernas alacenas rebatibles con vidrio esmerilado.

Como en un spa

En planta alta se ubica este jacuzzi esquinero que mira hacia el jardín privado de la vivienda. El mismo se ubica sobre un deck que recrea el ambiente de un spa. Una silla Acapulco de color con un asiento de piel de oveja completa su diseño interior.

Si te gustó esta vivienda suburbana te invitamos a que recorras un piso en el barrio porteño de Palermo obra del Estudio Paula Herrero Arquitecta.L...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!