8 Errores fatales al decorar la casa en navidad

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

8 Errores fatales al decorar la casa en navidad

Rocío E Rocío E
de DeBORLA Clásico
Loading admin actions …

La decoración navideña da la posibilidad de conectarse con un conjunto de deseos y esperanzas muy positivos. Preparar la casa para la noche de navidad puede significar un ritual muy bello de hacer en familia. Sin embargo, un buen resultado requiere tiempo y planificación. Es que, aunque la navidad tiene su propio conjunto de símbolos, colores y formas, a veces no es tan sencillo definir un estilo, elegir ubicaciones, componer cuadros y, tras cartón, pensar cómo adecuar todo a los objetos que previamente ofrece nuestra casa.

En este libro de ideas te advertimos de los errores típicos pero fácilmente evitables en los que se incurre en la decoración navideña. Además, te damos las mejores ideas para que encuentres un estilo decorativo que vaya con tu casa. Pasemos a ver las propuestas de los expertos de homify. ¡Chin chin!

1. El famoso cambalache

Árbol de Navidad hotel 4 estrellas en las ramblas de Barcelona de Cor d'estel Ecléctico
Cor d'estel

Árbol de Navidad hotel 4 estrellas en las ramblas de Barcelona

Cor d'estel

Antes de ponerte a decorar, te aconsejamos que despejes las cosas demasiado llamativas que tengas en el área donde ubicarás los adornos navideños. Sacá algunos objetos y guardalos en una caja temporalmente. Priorizá la nueva temática que, por otra parte, sólo estará exhibida unos cuantos días.

Esto si querés evitar el más común de los errores en la decoración navideña: el cambalache. Si metés y metés adorno sobre adorno, lo que va a pasar es, no sólo que nada se lucirá debidamente, sino que, por el contrario, tendrás un pegote incongruente de cosas que muy poco reflejará la paz y el amor buscados.

2. Robar la atención

de DeBORLA Clásico

La navidad no tiene muchas vueltas en cuanto a colores: el rojo y el verde son los protagonistas, acompañados de plateado y dorado. Parece poco pero se trata de tonos que demandan mucha atención, por lo que es necesario un equilibrio en la estética general de un ambiente, para que ningún otro color se robe la escena. 

No te costará nada, si tenés, por ejemplo, un sillón fucsia o amarillo, cubrirlo con una manta en tono neutro o propiamente de la festividad. Siempre tenés que buscar el equilibrio tonal para estas fechas. Arriba, un árbol tradicional en un marco rústico: bellísima propuesta de DeBorla.

3. La base del árbol

Christmas Lifestyle de M&S Clásico
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Este error acontece a aquellos y aquellas que llevan a sus hogares árboles reales. Parece muy tonto, pero suele ocurrir que encontremos árboles apoyados con sus soportes directamente sobre el piso. Muchas veces, nos gana el entusiasmo de ponernos a llenarlo de adornos preciosos, descuidando algo tan esencial como el piso de la casa. Lo ideal es cubrir el área con un plástico transparente o hule, y quizás arriba alguna bella alfombra navideña. Ahora sí, ¡creá un rincón mágico como el de M&S!

4. Entusiasmarse con las velas

Christmas '14 Salones rurales de Farrow & Ball Rural
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Una navidad sin velas no deja de ser una navidad, aunque carecerá de esa magia que el fuego imprime a los ambientes y decorados, en especial a éste, tan impregnado de espiritualidad. Sin embargo, si no se hace con criterio, se corre el riesgo de pasar un mal momento y, lo peor, hacérselo pasar a los seres queridos que asistan a nuestro festejo. Usá candelabros seguros, y nunca pongas velas cerca de objetos inflamables o enchufes. Apostar a la simpleza puede ser tu voto de fin de año, tomando el ejemplo del hermoso cuadro de Farrow & Ball.

5. Descuidar lo práctico

Sobre todo si estás pensando en recibir invitado a la cena navideña, no abrumes tu casa con un decorado excesivo que impida el paso o corra el riesgo de estropearse ante un movimiento en falso. Es probable que haya niños y niñas jugando, mascotas o personas mayores. No obstaculices el paso, ni quites luminosidad al ambiente. 

6. Contradecir tu propio estilo

de homify Escandinavo Metal

Como decíamos, si bien los símbolos de navidad son unos pocos, los mismos pueden estar representados en distintos estilos. El árbol, por ejemplo, puede salirse por completo de lo estándar para simplificarse en algunas líneas en hierro, tal como ocurre con el fantástico árbol moderno de Karl Waldemar Peters GmbH, del que parecen pender alhajas. 

El punto es que decores como decorarías en cualquier día del año, conectando con tus gustos y preferencias. No sigas la moda por que sí, ni te aferres a nada por pereza a salir de tu zona de confort.

7. Decorar sin alma

Christmas Lifestyle de Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Nos vamos poniendo más específicos y puntillosos, pero este consejo te va a servir de verdad. No decores al tun tun. Por más hermosos que sean tus objetos, si no sos capáz de crear una atmósfera navideña, todo habrá sido en vano. Te dejamos algunas ideas para que decores fácil y eficazmente tu casa con estos 8 trucos para decoración navideña.

8. Dejar todas las otras habitaciones en pampa y la vía

Por más que la reunión de navidad vaya a ser en el living, una buena manera de crear la tan mentada atmósfera navideña es cuidando de crear un pequeño clima en todas las demás habitaciones. Ya sea colgando algún adornito en las puertas de los dormitorios, alguna luz, algún gesto; darás a tu casa una impronta navideña completa, reforzando el decorado principal.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!