detalle: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura

12 Jardincitos ideales para la fachada de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a conocer una docena de jardincitos delanteros que le dan a las fachadas un encanto especial.

Y ya que hablamos de fachadas, les compartimos otro libro de ideas con 10 puertas al exterior que los dejarán boquiabiertos.

Cuando hablamos de nuestras casas, la fachada es claramente la responsable de la primera impresión. Es por ello que destinamos recursos y tiempo a que la entrada muestre su mejor cara.

Ahora, existen formas de embellecer la fachada que a veces pasamos por alto. Los jardines delanteros, sin importar su tamaño, le dan a la fachada una frescura y un aire orgánico que difícilmente se podría lograr de otra manera.

Si contamos con unos pocos metros en la entrada de casa y no estamos seguros de qué hacer con ellos, nada mejor que crear un pequeño jardín delantero que alegre la fachada y que nos reciba todos los días al volver a casa. 

De bajo mantenimiento

Un jardín de piedras con plantas  de exteriores que no requieran demasiados cuidados es la opción ideal para los que no tienen demasiado tiempo para ocuparse de la jardinería. 

Rodeando la casa

Un pequeño espacio verde, adornado con flores alrededor de la casa nos garantizará no solamente una fachada encantadora, sino también una lindísima vista desde las ventanas. 

Valernos de macetas

Otra opción en espacios limitados es valernos de macetas para salpicar la fachada con un poco de verde. Podemos distribuirlas en el piso, a los lados de la puerta en las ventanas y en cualquier otro espacio libre. 

Pasto y arbustos

Esta entrada de Parrado Arquitectura logra mucho en muy poco espacio, creando un caminito de piedra bordeado por pastos y arbustos. 

Árboles frutales

Optar por árboles o arbustos frutales no solamente contribuirá con el factor estético, sino que también nos permitirá darnos el lujo de comer frutas cosechadas en casa. 

Jardincito profesional

Casas de estilo rural por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Old post office created into a luxury living space

A1 Lofts and Extensions

Los aficionados a la jardinería disfrutarán enormemente de tener un jardín con setos bien cortados, arbustos podados por profesionales, plantas trepadoras y demás elementos que hacen que un jardín se vea de revista. 

En pendiente

Si no contamos con espacio plano para planear nuestro jardín no desesperemos, se puede armar un jardín fabuloso en terrenos en pendiente. El truco es optar por plantas o arbustos de raíces profundas.  

Jardincito circular

Un pequeño jardín circular con un arbusto rodeado de plantas será más que suficiente para darle un aire natural a cualquier fachada. 

Con un aire zen

Crear un jardín zen a la entrada de casa es muy fácil. Necesitaremos diagramar cuidadosamente el espacio y hacernos de pequeñas fuentes, arbustos y piedras de río. 

Un aire más agreste

Casas de estilo rural por Lecke Architekten
Lecke Architekten

Ehemalige Scheune nach dem Umbau

Lecke Architekten

Si somos de los que preferimos un jardín que crezca a sus anchas no solamente nos dará menos trabajo, sino que se extenderá libremente como sucede en bosques y espacios naturales vírgenes. 

Jardincito minimalista

Las casas de líneas o estilos minimalistas se ven muy favorecidas por el toque orgánico que aporta un pequeño jardín en la entrada. 

Florales y aromáticos

Las flores son el toque de color que muchas veces nos falta en casas de fachadas más bien sobrias. Elegir una paleta alegre nos evitará tener que darle color a la entrada de casa con otros métodos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!