de estilo  por Angerer Freizeitmöbel

¡Preparando tu casa para la llegada del verano!

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Ya llega el verano y hay que tomar en cuenta algunos detalles para que no nos sorprenda el calor. El cambio de estación necesita un mantenimiento y tareas específicas para hacer en la casa. Algunas de ellas son fumigar, guardar la ropa de invierno, cambiar los acolchados, revisar ventiladores y aparatos de aire acondicionado, y muchas otras que te van a ser de utilidad.

No dejes de leer este libro de ideas con consejos muy prácticos que te van a ayudar a disfrutar del verano, la estación del año preferida por muchos porque propicia la vida ai aire libre en contacto con el sol y la naturaleza. 

1. Pintar y reacondicionar la pileta

Si tu pileta es pintada, es el momento de vaciarla, limpiarla y renovar la pintura. Si está revestida, hay que pasarle ácido para eliminar restos de sarro, suciedad o grasitud. Y reparar las juntas si es que alguna está deteriorada o faltante. Revisar las rejillas de desagüe, las gomas de la bomba y todos los elementos de filtrado para no tener sorpresas desagradables en esta época de mayor uso. 

2. Guardar la ropa de invierno

Vestidores y placares de estilo  por homify
homify

Vestidor

homify

Si todavía no tuviste tiempo, es el momento de hacer un último esfuerzo y guardar la ropa de invierno. Si no tenés un espacio determinado para guardar la ropa de contra estación, en el mercado hay muchos artículos que te pueden servir. Por ejemplo las cajas de cartón, plástico o cuero ecológico de todas las medidas, donde podés guardar desde sweaters hasta zapatos o ropa de cama. Otra alternativa son unas bolsas plásticas que una vez llenas, se les extrae el aire con la aspiradora, dejándolas mucho menos voluminosas. Un consejo: declarale la guerra a las polillas. Si no te gusta el olor de la naftalina hay productos repelentes de polillas con aroma a lavanda que te van a ayudar a mantenerlas lejos de tu ropa de lana. 

3. Proteger el deck

El sol y el agua son implacables durante el verano, y pueden afectar la madera. Por eso una vez por año es necesario rasquetear la madera para remover polvillo y residuos. Luego se aplican dos manos de barniz o hidrolaca para decks, que van a asegurar una mayor durabilidad. También mejoran su aspecto ya que le dan una nueva vida a las fibras que a veces lucen con un tono grisáceo o sin vida. 

4. Lavar los tapizados de exterior

Jardines de estilo  por Angerer Freizeitmöbel
Angerer Freizeitmöbel

Angerer Comfort Hollywoodschaukel bunt

Angerer Freizeitmöbel

Nada más lindo que pasar un rato leyendo al sol o a la sombra de un árbol. Antes de poner en su lugar estos tapizados veraniegos hay que revisar los cierres, botones y detalles, y lavarlos si tienen restos de polvo tras haber estado guardados todo el año. 

5. Acondicionar los muebles de jardín

Jardines de estilo  por Onlywood.it
Onlywood.it

Set DOLOMITI 6 posti

Onlywood.it

Al igual que el deck, los muebles de madera de exterior requieren un mantenimiento anual. La llegada del verano indica que hay que renovar la protección, lijando bien las tablas para eliminar polvillo y residuos. Luego se aplican una o dos manos de producto para asegurar mayor durabilidad y protección ante el sol y la humedad. Este proceso también mejora su aspecto ya que le da nueva vida a las maderas.

6. Instalar un toldo o revisar el existente

Hoteles de estilo  por TOLDOS TOLCIP IBIZA
TOLDOS TOLCIP IBIZA

TOLDO CON BRAZOS TELESCOPICOS, JUMBO

TOLDOS TOLCIP IBIZA

Un toldo es la solución ideal para ganar un espacio de sombra en el jardín. Hay modelos con brazos extensibles livianos y fáciles de accionar que se extienden o rebaten según la necesidad. Si ya te decidiste por uno de ellos, antes de que empiece la temporada de verano hay que revisar bien los mecanismos y los paños de lona para limpiar restos de polvo o residuos que se acumulan durante el invierno. 

7. Cambiar la ropa de cama

Durante la época de calor conviene usar ropa de cama liviana y en tonos claros. Es el momento de lavar el grueso acolchado que nos abrigó durante el invierno y poner uno más fresco. Lo mismo ocurre con los almohadones si son de telas pesadas o con piel, y con las alfombras o carpetas que rodean la cama. 

8. Fumigar el jardín

Algunos de nuestros trabajos en distintos countries y barrios: Jardines de estilo  por Estudio Parques
Estudio Parques

Algunos de nuestros trabajos en distintos countries y barrios

Estudio Parques

Los mosquitos dan batalla durante el verano, y para evitarlo conviene fumigar el pasto, las plantas, el quincho y la galería. Otra opción es comprar antorchas, portaespirales de hierro, baldes de citronella y lo que se te ocurra para mantenerlos a raya cuando estamos disfrutando al aire libre en familia o con amigos. 

Revisar ventiladores y aires acondicionados

Comedores de estilo  por ABZUG INTERIORS
ABZUG INTERIORS

SALA DE ESTAR-COMEDOR

ABZUG INTERIORS

Antes de la llegada del calor intenso conviene ser previsor y hacer revisar los ventiladores para ver si funcionan correctamente, si no hace ruidos extraños o están desbalanceados. Tal vez haya que instalar uno en alguna zona de la casa que no sea del todo fresca. Otra tarea importante es hacer revisar los aparatos de aire acondicionado, para ver si funcionan correctamente, si tienen gas y si las mangueras de desagüe no están tapadas. 

¿Te gustó este libro? Seguí leyendo este otro con grandes ideas para tu casa cuando llega el verano

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!