de estilo  por Greenmoxie Magazine

Chiquita, rodante y muy económica ¡Mirá esta súper casita!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto es súper interesante. Dentro de un rectángulo de no más de 30 m2 se ha construido una vivienda muy funcional y personalísima. Uno de los grandes del proyecto es que la casa se puede desplazar mediante un sistema de ruedas que ha sido colocando en su base. De esa forma se puede llevar y colocar en donde uno quiera.

El proyecto es obra del despacho canadiense  GreenMoxie. Perfecto si  estás buscando ideas para una casa de campo o de playa. ¡Mirá! 

No parece un casa…

Casas de estilo minimalista por Greenmoxie Magazine
Greenmoxie Magazine

Greenmoxie Tiny House

Greenmoxie Magazine

Por fuera este proyecto no parece que fuera una casa con todas las comodidades. Diseñada con una estructura de acero y madera se compone de un solo cuerpo, con una pequeña terraza.A simple vista adopta la forma de un contenedor.

En la base de esta pequeña casa se ha colocado un sistema de ruedas que permite desplazar la vivienda y colocar en el lugar que deseas.

Por dentro, un gran hogar

Por dentro, el espacio no tiene divisiones. A pesar de su reducido tamaño hay espacio para todo. Living, comedor, cocina, baño y dormitorio. 

Todo el espacio se ha aprovechado al máximo con muebles diseñados a medida. Los acabados son en madera y el diseño es moderno, con aberturas súper amplias.

Baño y cocina

En un extremo de la vivienda se ubica el baño y la cocina. El primero se esconde detrás de una puerta de madera obscura. La cocina se desarrolla a lo largo de los muros con amplias aberturas.

La madera es el material favorito. La vemos en el piso, como parte de las paredes y en el techo. Ya sea en una versión clara o más obscura se cada vestir cada estancia.

Living

El living y comedor se encuentran cruzando la puerta de entrada. En esta zona los tonos son más claros, sobre todo el color utilizado en los muebles de madera. También hay pinceladas más vibrantes como la puerta de acceso o los almohadones del sofá diseñados en color rojo.

Por otro lado, el diseño de ilumacion es cuidadoso y minimalista. 

¡Subimos!

El  proyecto cuenta con un entre piso al que se accede por medio de una escalera de madera. Debajo de ella se han diseñado pequeño niños abiertos que sirven de gabinetes para guardar los utensilios de cocina.

Dormitorio

El dormitorio es muy sencillo pero cuenta con todo lo necesario. Los tonos blancos y marrones que forman parte de la paleta de colores combinan con algunas pincelada más frescas y divertidas que se ven en algunos accesorios. En este caso, esa función la cumple la ropa de cama.

Renová este dormitorio con estas ideas:

-9 ideas para decorar una habitación

Aberturas

Para que el espacio se ventile e ilumine naturalmente se han diseñado una serie de aberturas a lo largo y ancho de toda la casa.  

En la planta baja se abren sin prejuicio hacia el entorno. En la planta alta permiten que el espacio no se sienta tan encerrado.

¡Perfecta!

Finalizamos el recorrido en el lugar en que comenzamos: la pequeña terraza y puerta de entrada. Este rinconcito es ideal para disfrutar de los días de verano rodeado de naturaleza. Y ese es el gran acierto de esta casa de diseño funcional: permite que la lleves a donde vos quieras. ¡Genial!

¡Seguí viendo más fotos!

¡Dejá tu comentario sobre esta casa! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!