8 Ideas para recibir el verano ¡Con el patio renovado!

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

8 Ideas para recibir el verano ¡Con el patio renovado!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de arketipo-taller de arquitectura Moderno
Loading admin actions …

Con la llegada del calorcito dan más ganas de disfrutar del exterior y la vida al aire libre. Estar descalzo sobre el pasto, tirarse en una reposera sintiendo el calor del sol o asomarse a la terraza y que el viento te pegue en la cara son pequeños placeres cotidianos que uno se permite más cuando las temperaturas se templan y el clima es más cálido. 

No importa como sea tu espacio exterior, patio, jardín, terraza o balcón, queremos mostrarte algunas ideas para que renueves ese espacio de goce y disfrute.

Ideas para renovar tu patio y recibir la estación más linda del año con nuevos aires.

​Decorá una de las paredes y armá un rincón romántico

Un patio que ya contaba con un rinconcito encantador se volvió irresistible con la intervención de una pared, antes deslucida y monótona. Un color vibrante y energético y los corazones en cerámicas colgados aleatoriamente hacen que todas las miradas vayan hacia ese sector. Una pérgola de madera y vidrio completa este rincón donde vive el romanticismo.

Incorporá una pileta chiquita

Jardines escandinavos de homify Escandinavo

Las piletas de fibra de vidrio premoldeadas vienen en múltiples tamaños y profundidades. Podés elegir una pequeña y económica como la de esta foto y tener un fresco verano asegurado. Son muy fáciles de instalar excavando la tierra o montando una estructura de madera, o de madera y arena como en esta propuesta. 

Si te interesa ver más opciones de piletas, te recomendamos este otrolibro de ideas.

​Un nuevo toldo o pérgola de lona

Un poco de sombra en verano es una gloria en esos días de sofocante calor. Una lona ubicada tirante y estratégicamente en la zona más social del ambiente hará que tus momentos de relax y descanso sean aún más placenteros a la sombra de un bello toldo que además aportará diseño al lugar.

​DIY: maceteros artesanales de madera

Huerta Vertical Mundo Garden de Mundo Garden Moderno Madera maciza Multicolor
Mundo Garden

Huerta Vertical Mundo Garden

Mundo Garden

Flores y  plantas son fundamentales en todo patio o jardín. Vegetación natural que nos alegra y, si somos de los que gustan de la jardinería, ayuda a relajarnos. La propuesta de esta idea es armar originales maceteros escalonados para llenarlos de flores o hierbas y hacer de nuestro patio uno colorido y aromático.

En la imagen un genial proyecto de Mundo Garden

​Incluí arte y arma un mágico rincón

Una buena idea para jardines o patios con espacios reducidos donde una pieza artístoca llamará más la atención. Una bella y discreta escultura como la de la foto puede ayudar a crear rincones mágicos sin ocupar mucho espacio.

​Reutilizá reciclá reducí

Pone manos a la obra y con espíritu ecológico reciclá palets para armarte cómodos y jóvenes muebles de jardín. Convertí, transformá, jugá, renová.

La madera que se emplea en los palets es muy robusta u resistente por lo que son ideales para mobiliario de exterior. Con unos lindos almohadones podés armar un living exterior super canchero.

​Armá un pequeño estanque con piedras

En este pequeño patio se incorporaron piedras y plantas para armar un refrescante estanque con aires mediterráneos. Una idea sencilla con un resultado sumamente encantador y atractivo.

​Agregá un camino de madera iluminado

Objetos de diseño y muebles Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de VIVANT LA VIE Moderno
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

Puede ser un deck entero o un preciso camino realizado con tablas de madera dispuestas en forma horizontal sobre un entramado de poca altura y montado sobre un lecho de piedritas.  Estas se continúan a ambos costados del camino iluminado de forma sugerente.

¿Te gustaría mejorar el aspecto de tu patio?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!