Cocinas de estilo  por Rosana Pintor Arquitetura e Interiores

En tonos neutros: 15 Cocinas divinas y 100% elegantes

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La homogeneidad tonal para la cocina favorece ambientes integrados a la vez que armoniosos. En este sentido, los tonos neutros como el gris, el beige, el blanco, el marfil o el negro ofrecen muchas ventajas a la hora de decorar. Por otra parte, hablar de tonos neutros implica crear un espacio que permita un juego muy amplio a la hora de incorporar accesorios.

En este libro de ideas recorremos 15 magníficas cocinas de diseños contemporáneos que te darán mucha cuerda para crear tu propia cocina en alguno de estos tonos. El mobiliario, las paredes y el piso de esta habitación de uso compartido, quedan unificados e impregnan cada cocina de una sensación de limpieza, orden y serenidad.

1. Blanco y escala de grises

La presencia de tonos neutros en la cocina descansa visualmente. Los grises pueden combinarse con accesorios de colores cálidos en caso de resultar demasiado monótona. Una belleza esta cocina de Rosana Pintor Arquitetura e Interiores.

2. Grises metalizados y opacos

En este ejemplo de Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. queda ilustrado a la perfección el efecto de una nota cálida entre los grises.

3. Blanco y líneas negras

No estamos acostumbrados a ver cocinas en blanco y negro, aunque les avisamos que la tendencia existe y crece. Desde azulejos combinados hasta muebles de líneas delicadas, esta combinación siempre perfecta llega para quedarse.

4. Un tono bien, bien claro para el rosa

Los neutros no cansan y no pasan de moda. Si tu cocina tiene un diseño o un estilo muy definido, el empleo de neutros o tonos bien claros te garantiza una mayor durabilidad en la decoración.

5. Gris, blanco y un detalle en turquesa pastel

Hay que señalar que este tipo de verde está muy de moda, por lo que podés aplicarlo para combinar con los neutros si querés un toque de color. El gris y el blanco le dan un interesante marco temporal, según vemos en la imagen de PM Arquitetura.

6. Blanco, detalles grises y una nota dorada

Cocinas de estilo  por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Esta foto de Infinity Spaces te inspirará a introducir un detalle jugado a la vez que sutil en una cocina casi completamente blanca.

7. Paredes en tiza y mobiliario blanco

Cocinas de estilo  por dadarch

El tiza es oscila entre el gris lavado y el blanco. Es buena idea usarlo en las paredes y techos, permitiendo que el blanco de los muebles resalte aún más.

8. Muebles y paredes blancos con notas cálidas en madera

No te prives de usar madera en tu cocina, aun en un contexto de tonos neutros. La calidez de este material se lleva a la perfección con todos los neutros.

9. La madera complementando el blanco y negro

La madera para crear una barra desayunadora, para paneles revistiendo paredes o para banquetas, son algunas de las posibilidades de combinar con el clásico b&n.

10. Blancos, gris metálico y beige realzados con cuotas de madera y luz amarilla

En esta imagen vemos una combinación posible donde están presentes todos los neutros. Para destacar es la frescura que la presencia de algunas plantas aporta al ambiente en esta lindísima cocina abierta.

11. Completamente blanca con apenas y colorcito en la pared lateral

Un blanco absoluto quizás abrume, por eso es bueno cortarlo con algún suave tono en alguna pared. 

12. La neutralidad del granito

El granito es un tipo de mármol ideal para cocinas. Al ser tan compacto es muy fácil de limpiar; resiste por años el uso de la cocina y, de yapa, combina con todos los estilos decorativos.

13. Blanco, madera y gotas de amarillo

Cocinas de estilo  por Donakaza

Acá, otro ejemplo de neutros realzados con un color. En este caso, el optimismo del amarillo que ingresa muy sutil y en una dosis justa.

14. Más negro que blanco

Cocinas de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The East Dulwich Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

El negro puede protagonizar la cocina sin necesidad de cubrir superficies demasiado grandes. La majestad de este tono se luce en seguida cuando lo enmarca el blanco en el resto de la escena.

15. Mesada negra enmarcada en blanco: imbatible

Otra manera de crear una cocina en blanco y negro es aplicando este último tono en la mesada. Hay materiales idóneos, desde piedras hasta enchapados de distinta índole.

Si el blanco y el negro son lo que buscás, te pueden interesar estas 6 cocinas elegantísimas que siguen esa línea.

¿Qué cocina te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!