6 cosas que hacen que cualquier casa se vea bonita y ordenada

Caúcaso, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Cuando estás en tu casa y te llaman para decirte que te van a visitar, en ese momento a correr, a ver como arreglas para que se vea ordenada, te angustias de momento, puedes hacer algunos trucos, pasar por encima una escoba para que al menos se vea recién limpiecita, guardar lo que esté más a mano. Pero en este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos,  para que veas que puedes con algunos pequeños cambios, darle a tu casa un ambiente más ordenado, no solo renovando su aspecto, sino manteniendo la vivienda más presentable, para tu familia y los que lleguen de visita.

Vamos a revisar estas 6 cosas que harán que tu casa se vea espectacular y sobre todo ordenada.

1. Una entrada cuidada con cariño

Organiza tu entrada, desde el porche hasta la sala, la entrada que es lo primero que todos ven, tu familia, la visita y tu, cuando llegan a la casa… ¿no es así? Entonces tienes que tomar este consejo: organiza los espacios desde antes de que se llegue a tu puerta, coloca elementos decorativos, como alguna escultura, un juego de sillas, unas macetas con algunas plantas , bien mantenidas por supuesto, algo que le de un estilo personal a ese espacio.

Recuerda que no es el caso de llenarlo todo de objetos, que las personas no sepan como entrar a la casa, ni que coloques baratijas de yeso, esas que venden en algunos viveros, ¡No por favor! Recuerda que todo con medida y estilo, se vale.

2. El mantenimiento constante de los interiores de tu casa

Cuida el mantenimiento de tu casa, cuando lo haces a tiempo, te cuesta menos y puedes tener siempre tu casa presentable, los detalles de las paredes manchadas por la humedad, afean demasiado las habitaciones y causan mala impresión al que llega. Esto puede ocurrir además por alguna filtración, cambios bruscos de temperatura o con el paso del tiempo, un conjunto de factores que al unirse causan deterioro, en techos y paredes.

Si cuidas tus paredes al primer signo de deterioro evitarás un trabajo mayor, pinta cada año al menos para que la casa se vea presentable, como nueva siempre.

3. Evitar el exceso de adornos y objetos de todo tipo

A veces se convierte la casa en una especie de exposición, de todos los recuerdos de viajes, fotos de la familia, cuadros que ha pintado la tía, más otros que compraste en una feria, plantas, cerámicas y en ese momento debes empezar a distinguir qué vale la pena dejar exhibido y qué tiene que guardarse, regalarse o botarse. Así tu casa se verá ordenada, limpia y sobre todo… ¡Despejada!

4. Atención en la organización de la cocina

Organiza tu cocina, ¿qué cómo lo haces? Gabinetes, repisas y cada cosa en su lugar. Cuando tienes todo en orden en la cocina, esa actividad se te hace más fácil y rápida, la disfrutas más y sobre todo cuando terminas de cocinar, friegas, secas y guardas todo, la cocina se verá estupenda,  hasta para la visita.

Recuerda que cuando coloques algunas repisas nuevas o gabinetes, hazlo con la misma paleta de colores que tienes en ella, con buen diseño y utilizando los mismos materiales.

5. Plantas de interior para tu casa

Tener plantas ornamentales dentro de tu casa es uno de los detalles que la hacen ver y sentir, más fresca, con aromas naturales y con un detalle de decoración hermoso. No creas que eso te llevará mucho tiempo, que será una complicación o que no eres de las personas que las plantas se le dan con facilidad.Eso no necesariamente es así, investiga que plantas son de la zona donde vives; dónde puedes colocarlas: si en el interior, al lado de una ventana, en el balcón o la terraza 

Pregunta en el vivero o al jardinero que corta la grama, investiga en Internet y disfrutarás de una casa perfumada naturalmente ya que hasta en la cocina puedes tener unas hierbas de olor,  con las que puedas condimentar tus carnitas y asados.

6. Los baños de la casa: siempre limpios, iluminados y frescos

En los baños la cerámica de colores claros, neutros, hará que esta habitación se vea más grande y limpia, esa es una idea excelente,. los espejos  visualmente agrandan el espacio, puedes colocar alguna planta si el espacio es suficiente y sobre todo con una cerámica clara te es más fácil mantenerlo bien limpio, ya que así puedes ver bien cualquier detalle que necesite una limpieza más profunda.

Creo que este artículo te puede interesar en este mes: Lo que debes hacer para proteger tu casa en temporada decembrina

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista