Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH

5 Cosas que seguro atraen a los ladrones a tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hay ciertos elementos que hacen que una casa sea susceptible y una tentación para los amigo de lo ajeno. Esto se intensifica en la época de vacaciones, cuando se hace evidente que en la casa no hay movimiento. Hay 5 errores básicos que no hay que cometer, para no encontrar una desagradable sorpresa al llegar.

1. Puertas y ventanas inseguras

Aunque pueda parecer una obviedad, hay veces que las puertas y ventanas no se cierran correctamente. Alguna veces están en malas condiciones y son frágiles y sensibles a un tironeo brusco que las hagan ceder. Antes de salir de casa hay que revisar cada una de las puertas y ventanas, y un par de meses antes tomar la precaución de revisar los pestillos, manijas y cerraduras. Y evaluar la posibilidad de agregar pasadores, rejas, cerrojos u otras medidas extra de seguridad. En este libro de ideas hay algunos modelos de rejas que te pueden servir de inspiración. 

2. Falta de sensores de movimiento

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Invertir en sensores de movimiento es una idea práctica y conveniente. Actúan encendiendo luces cuando alguien merodea por los alrededores. Un sector iluminado hace más difícil que alguien intente forcejear para romper una puerta, ventana o cerradura. También conviene poner sensores lumínicos, para que por la noche la casa no esté completamente a oscuras, tal como se ve en la propuesta de Fingerhaus Gmbh

3. Idea de casa inhabitada

Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

No hay nada peor que una casa que se nota que está abandonada. Hay que pedirle a algún vecino que se acerque a la casa una vez al día para ver si hay correspondencia, folletos o diarios. Cuando quedan ahí varios días son la prueba de que la casa está vacía. Incluso hay quienes ponen folletos para probar si alguien los remueve, y si esto no ocurre, saben que la casa puede ser un blanco perfecto. 

4. Mucha ostentación

Mucha gente disfruta de tener en sus casas objetos valiosos. Pero hacer ostentación de ellos puede volverse en contra y atraer a los amigos de lo ajeno. Si se tienen electrodomésticos de valor, u otros elementos de alto costo, es mejor dejarlos fuera de la vista, y en especial lejos de puertas y ventanas. Y por supuesto, que no estén a la vista de merodeadores. 

5. Diseñar una casa insegura

Si se puede participar en el diseño de la casa desde cero, o incluso en la remodelación, conviene buscar lo que ofrezca la mayor seguridad posible. Esto evita disgustos y dolores de cabeza, además del riesgo de accidentes y lesiones en miembro de la familia, más allá de los perjuicios económicos. En lo posible hay que elegir materiales resistentes, incluir rejas y persianas, y cristales de seguridad, además de contemplar la probabilidad de acceso a terrazas, balcones, jardines y patios internos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!