Jardines de estilo  por Gigi Botelho Paisagismo

12 Truquitos muy prácticos para lograr un patio genial en casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Si te pasa que salís al patio y todo lo que ves es una llanura despojada de actitud, si no se te ocurre de qué manera convertirlo en un espacio de recreación y placer, este libro de ideas es para vos. Te avisamos, hay miles de ideas geniales para ambientar patios. Ideas que a su vez se combinan con otras ideas para multiplicarse al infinito, y más allá.

Algunos de estos tips son facilísimos de realizar y casi no representan gasto. Otros, demandan cierta iniciativa y presupuesto. Cada una sabrá qué idea le será más útil, adaptando los consejos de los especialistas a las necesidades y al espacio que posea. Desde pérgolas, decks y pequeñas piletas, hasta originales macetas, fuentes y detalles únicos. Pasá, entrá y llevá, y después contanos qué cosas te inspiraron mejor. ¡Adelante!

1. Juego de living para exteriores

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Cada vez más hermosos son los juegos de living para patios y jardines que vemos en exteriores. En este caso, un amplísimo equipo de doble mesa de apoyo -que también poseen almohadones- más un diván y dos sillones individuales. Los colores usados merecen mención aparte.

2. Almacenamiento de jardín

Todo lo que ves en la imagen de Gigi Botelho Paisagismo es divino, ya lo sabemos. Pero lo que queremos destacar de este maravilloso patio en tonos pasteles y madera son los armarios para plantas y objetos decorativos de exteriores colocados simétricamente en cada extremo del espacio.

3. Un brasero

El detalle del brasero se lleva todos los aplausos en este patio de Lightinox. De todos modos, los helechos salvajes que cuelgan del borde del tapial, más la iluminación de lámparas de doble foco, realzan dramáticamente un sector especial del patio.

4. Brasero con sillones alrededor

Jardines de estilo rústico por Lithic Fire
Lithic Fire

Camberley firepit

Lithic Fire

La construcción de un brasero resulta relativamente sencilla, considerando que puede hacerse de piedra, de ladrillo refractario o de cemento. Una forma redonda, tipo ceremonial, tipo fogón, es la más práctica para colocar en torno algunos asientos o sillones de exteriores, tal como vemos en la foto de Lithic Fire.

5. Pérgolas de madera

Considerando que las pérgolas pueden tener simplemente un techo horizontal, o pueden adquirir otras formas. A la función decorativa, añadile funcionalidad, aplicando planchas de policarbonato en el techo. Eso sí, que sean transparentes.

6. Jardín vertical y fuente de yapa

Si tu patio es chiquito, un jardín vertical te posibilita tener algo de verde. En la imagen de arriba, vemos algo así como un jardín-cuadro-fuente realizado en bambú y fibras naturales, cortesía de MC3 Arquitetura. Paisagismo. Interiores.

7. Macetones o lechos florales

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Bespoke, galvanised powder coated planters

Gardenplan Design

Otra sencilla manera de renovar y dar actitud a tu patio es mediante macetones donde entren mucha variedad de flores. Estos objetos pueden ser de materiales y formas bien diversos y tienen la ventaja de facilitarte la siembra y cuidado de tus amadas flores. Consejo: plantá aromáticas entre las flores, las mantendrá libres de bichos.

8. Iluminación novedosa

La iluminación para el patio puede ir en las paredes, en la tierra o en donde se te ocurra. Algunas propuestas exigen mayor instalación que otras. Sin embargo, hay muchas lámparas fotosensibles que te aliviarán de llamar al electricista.

9. Caminitos

Caminos de lajas de cemento, de lajas de madera, de piedras; todos resultan bellos recursos para dar al patio un aire especial. Arriba vemos un ejemplo que incluye piedra de río partida y cantos rodados, creando un surco entre el césped. 

10. Decks

El deck puede ocupar diversas fracciones del patio. Además, puede estar hecho de manera más o menos rústica, dependiendo del tipo de acabado que ofrezca la madera. Sin dudas, una de las modas más encantadoras en patios y jardines.

11. Arte en muros

Los cuadros y murales para exteriores pueden estar pintados o pueden estar hechos con diversos materiales, como los azulejos o la piedra. Arriba, una idea divertida para colgar en alguna gris pared medianera.

12. Piedras

Otra de las tendencias más populares son los jardines de piedra, sobre todo, aquellos que remiten a la tradición oriental y su filosofía Zen. Este último estilo incluye piedras grandes, plantas de bambú y fuentes de agua, entre otros elementos característicos.

Te puede interesar continuar con: Los cerramientos más hermosos para patios.

¿Qué ideas te gustaría aplicar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!