Jardines de estilo moderno por As3 Orman Ürünleri San Ve Tic Ltd Şti

¡Acá te contamos la forma más barata de construir una pileta en casa!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando se acercan los días de calor muchas veces pensamos en una pileta, pero si tenemos un patio o jardín con espacio suficiente, el tema de la pileta deja de ser sólo un pensamiento y se convierte en un deseo, un proyecto que muchas veces no sabemos cómo abordar, especialmente por temas de costos.

Pero como siempre decimos, todo lo que querés puede adaptarse a tus posibilidades, en esta ocasión te acercamos 7 tips que si estás pensando en construir una pileta te ayudarán a hacerlo del modo más económico posible, siempre garantizando calidad y confort. No te pierdas estos consejos para que este verano disfrutes de una pileta en tu casa ¡y a bajo costo!

Pensar el diseño

El primer punto a tener en cuenta es cómo queremos que sea el diseño, en función a eso será diferente tipo de instalación.

Existen dos opciones: una es excavando, es decir, a la altura del suelo, y la otra es optar por una pileta elevada, esta última opción es una de las más convenientes para aquellas personas que no quieren excavar el suelo, o si no está en buenas condiciones lo mejor será optar por una pileta elevada. También podemos elegir hacerla parte y parte, excavar un poco el suelo y dejar otra parte elevada.

¿Qué material?

En segundo lugar debemos evaluar el material con el que construiremos la pileta, es bien sabido que las piletas prefabricadas son una de las opciones más económicas, vienen ya de un tamaño y forma predefinido pero la colocación es realmente rápida.

La fibra de vidrio tiene muchas ventajas frente al hormigón, eso sí, debemos asegurarnos de realizar una correcta instalación porque de modo contrario es muy probable que se rompa con facilidad.

En caso de excavar

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Si decidimos excavar debemos tener en cuenta que el tamaño del pozo debe ser apenas 5 centímetros más ancho que el tamaño de la piscina.

Para lograr un excelente apoyo de la pileta debemos colocar en el fondo arena y nivelarla. Una vez colocada la pileta debemos colocar arena para que haga de contención alrededor de la piscina. En la superficie, alrededor de la pileta, sí podemos disponer de cemento, adoquines, madera o el material que más nos guste para decorarla. El tema de la excavación debe hacerse prolijamente si queremos disfrutar de una pileta en óptimas condiciones por mucho tiempo, lo cierto es que una pileta prefabricada si es bien instalada, puede durar varias décadas.

Tiempo al tiempo

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Al momento de instalar la pileta una forma de asegurarnos una correcta instalación es dejar reposar varias horas la arena que rellena los huecos alrededor de la pileta, incluso a veces una noche es lo ideal, de modo que la arena se asiente y así sí poder evaluar al otro día si necesita más relleno.

El resto del jardín

Para el borde de la pileta el cemento es uno de los materiales más utilizados por su practicidad y bajo costo pero también podemos optar por construir un deck, lo importante es que la madera tenga el tratamiento adecuado para resistir el exterior y sobre todo el agua.

Las piedras también son una excelente opción, no sólo suman diseño y estilo sino que su mantenimiento es simple y poseen gran durabilidad. Si tenemos espacio lo ideal es construir un lugar para tomar sol, instalar una sombrilla o reposeras y disfrutar cerca de la pileta.

Filtración

Piletas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

El sistema de filtración es una parada obligada si queremos disfrutar nuestra piscina sin invertir tanto tiempo en su mantenimiento. Un filtro se encargará de mantener el agua limpia y libre de bacterias, esto permite mayor ahorro de agua.

Existen diferentes tipos de bombas y filtros disponibles en el mercado y la instalación dependerá de cada una pero un detalle a tener en cuenta es, al momento de la excavación, construir una pequeña sala o depósito donde se ubique la bomba. La sala de máquina puede ser un pequeño cubículo cerca de la pileta, dependiendo el tipo de filtro que elijamos.

La aprobación de quien sabe

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Si bien el hecho de instalar por cuenta propia una pileta puede abaratar los costos, lo cierto es que si no somos expertos vamos a necesitar la ayuda de algunos para que nos den el visto bueno en cuestiones de suelo y seguramente para hacer conexiones de caños de agua y electricidad para que el filtro nos quede en un lugar cómodo. Si bien es una inversión es un detalle que permitirá que la instalación se haga de manera correcta y evitará así problemas en un futuro.

Si te quedaste con ganas de ver piletas elevadas, te recomendamos: 10 piletas elevadas y económicas que van en cualquier patio.

Contanos ¿Qué tipo de pileta te gustaría?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!