7 minicocinas modernas de las que tomar nota

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Interni a Ginevra, sandra marchesi architetto sandra marchesi architetto Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Cuando no contamos con los metros cuadrados en nuestra casa que nos gustaría, la imaginación, la creatividad y la importancia del diseño se magnifican. Tanto la distribución inteligente del espacio para sacar el máximo partido a la superficie, como un uso adecuado del color color son cuestiones que se convierten en fundamentales si nos encontramos ante un espacio de pequeño tamaño. Si la estancia en cuestión es la cocina, estas cuestiones se vuelven si cabe, más importantes, pues hay elemento fijos que deben estar presentes en toda cocina moderna. Y hay otros muchos, ¿quieres saber cuales? Pues te lo mostramos en estas 7 cocinas:

1. Sencilla y elegante

Se puede tener una cocina pequeña, pero de última generación, y como prueba hemos seleccionado una serie de cocinas que incorporan lo último en tecnología y también las últimas tendencias en diseño de estos espacios, como es el caso de esta que te mostramos. En este caso, apuesta por la neutralidad con el objetivo de que se fundan todas las superficies en una y que aumente la sensación de espacialidad. Además, apuesta por la sencillez y las líneas rectas y puras en el diseño de mobiliario, prescindiendo de todos los elementos que no sean imprescindibles; sin duda, una actitud muy minimalista para una imagen totalmente actual.  

2. El uso del blanco

Kitchen homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Si en el caso anterior se usaba el color para fundir todos los elementos que formaban parte de la estancia, otro mecanismo cromático que nunca falla es del de apostar por el blanco como color base. Para romper la monotonía y enfatizar su luminosidad, es recomendable contrastarlo con pequeños toque de un color que contraste o con estampados multicolor en los accesorios que le den un toque personal al diseño. 

3. En blanco y negro

cocina MILL-HOUSE Cocinas pequeñas

Y hablando del uso del color, no podemos olvidar la eterna e infalible yuxtaposición del blanco y negro, que va bien para todos los espacios y todos los tamaños. Eso sí, cuando el espacio es pequeño, tanto más importante es que prevalezca el blanco sobre el negro. En uso del color en este proyecto en particular da un aspecto muy urbano y moderno a un espacio abierto y muy acogedor.

4. En rojo: para los más atrevidos

Tener una cocina pequeña no significa sacrificar los detalles de moda ni tener que renunciar a tus gustos personales. Si te gusta un determinado color o un determinado estilo, lo puedes incorporar en tu pequeña cocina con éxito siempre que busques la armonía en la configuración de esta y en la combinación cromática que establezcas con el resto de la casa. 

5. La disposición ahorra espacio

Una disposición del mobiliario y cómo se organice el pequeño espacio disponible es clave para el aprovechamiento adecuado de la cocina y para que esta resulte funciona. Todos los diseñadores de cocinas saben que, si el espacio es muy pequeño, puede ser muy ventajoso proponer una  mini-cocina abierta a la zona de comedor o de estar; de esa manera, el espacio se verá más desahogado y dispondremos de mayor movilidad a la hora de trabajar en la cocina. 

6. Diseño compacto

Cocinas Dome Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Cuando la cocina no sólo pequeña sino que también es estrecha, no hay duda de cual es la mejor disposición del mobiliario: compacto y desarrollado en un solo lado, como en la cocina de la imagen. En este caso, se consigue un resultado muy agradable por el uso del color gris metalizado, matizado con el blanco de los muebles y de un toque verdoso que armoniza y equilibra a la perfección.

7. La luz y los detalles

Como ya mencionábamos antes, lograr la máxima luminosidad en la cocina nos ayuda a que parezca más grande, además de que resulte más agradable y más funciona. Así,cuando tenemos una ventana, como es el caso de esta cocina (y aunque fuera pequeña), sacarle más partido a la ventana se convierte en algo fundamental para evitar un interior sombrío. También resulta fundamental prestar atención a los detalles, tanto decorativos propiamente como a los mismos accesorios de cocina. Por la limitación de espacio, estos elementos van a ser pocos por lo que van a convertirse en importantes focos de atención, como vemos en esta interesante propuesta.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista