Estudios y oficinas de estilo moderno por Adelina Iliev Photography

6 Errores típicos en la decoración de casitas pequeñas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A la hora de decorar todos habremos pensado e intentado mil ideas, y lo cierto es que a base de prueba y error se han construido los grandes estilos y decoraciones. Esta vez, de la mano de los grandes diseñadores y decoradores te traemos 6 errores a evitar a la hora de decorar. 

Un estilo que no es perfecto nunca mató a nadie pero lo cierto es que no hay nada más lindo que entrar a un hogar donde la armonía, el buen gusto y la funcionalidad se apodera de la habitación, no te pierdas estos 6 consejos que te ayudarán a que tu decoración, desde la cocina al baño, brille.

1. Pintar sin antes probar los colores

Si estás buscando darle un estilo nuevo a alguna habitación no podemos hacerlo directamente pintando las paredes del color que creemos que quedará bien. Es bien sabida la diferencia entre lo que imaginamos y la realidad, por eso antes de pintar siempre es necesario hacer una prueba, visitar la pinturería y si es necesario mezclar tonos para que los muebles y la iluminación acompañen de la mejor forma nuestro nuevo color en las paredes.

Si estás pensando en renovar la pintura de tu casa no te pierdas: 8 Errores que todos cometemos a la hora de pintar.

2. Ser un coleccionista del… desorden

Estudios y oficinas de estilo moderno por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

Muchas veces pensamos que cierto conjunto de elementos es una bella colección cuando en realidad es un desastre. Por eso es preferible guardar o mover de lugar si los artículos coleccionados desentona con una elegante y fresca decoración en el resto de la sala. Si bien muchas veces nuestra colección tiene un gran valor sentimental, lo cierto es que ese valor no se expresa estéticamente y muchas veces la decoración se ve arruinada por esos viejos elementos.

3. Elegir muebles sin pensar en el espacio

Livings de estilo moderno por LuxDeco
LuxDeco

SS16 Style Guide – Refined Monochrome Collection – Living Room

LuxDeco

Es común soñar con un sillón de cuatro cuerpos con grandes apoyabrazos, pero si nuestra sala apenas tiene unos pocos metros podemos estar frente a un depósito de muebles donde no nos vamos a poder ni mover.

Es necesario elegir los muebles en función del espacio disponible, si bien la idea es disfrutar el sillón o el juego de comedor lo cierto es que si resulta incómodo transitar por la sala vamos a tener el peor de los estilos.

4. Combinar todo

Dormitorios de estilo ecléctico por Neale Smith Photography
Neale Smith Photography

Edinburgh Town House

Neale Smith Photography

Sabemos que muchas veces elegir un color, textura o incluso un estilo definido puede ayudar bastante a la hora de decorar, porque logramos un estilo unificado y coherente, lo cierto es que si elegimos combinar cada detalle en la habitación caemos en el vicio y realmente no se lucirá nada de lo que tenemos. Por eso es bueno elegir ciertos detalles que generen contrastes sin perder de vista la idea principal, de este modo los muebles y otros artículos se lucirán mejor sin necesidad de combinar la ropa de cama con las alfombras, almohadones y cortinas.

5. Escasa iluminación

Livings de estilo ecléctico por rigby & mac
rigby & mac

Home Accessories

rigby & mac

No hay nada más lindo, y cómodo, que ver lo que estamos haciendo, por eso una iluminación es esencial en los ambientes, más allá si son para trabajar o relajarnos, una buena iluminación es parte vital de la casa, porque los rincones no quedan oscuros y podemos fácilmente resaltar cada detalle.

6. Apurarse

Livings de estilo ecléctico por Indie Style Interiors
Indie Style Interiors

Indie Style Interiors – simply perfect living room style

Indie Style Interiors

Detenerse, respirar y relajar, porque no hay nada más lindo que disfrutar de un proceso creativo como lo es decorar nuestra casa, por eso no hay que apurarse, querer cambiar en un día todo el estilo es en vano, terminamos mareados de colores y formas y tomamos decisiones erróneas.

Disfrutar y darle tiempo al proceso de decisión, compra e instalación es una parte esencial para que al final disfrutemos realmente de cómo quedó nuestra casa.

No te pierdas: Decoración inteligente ¿cómo crear espacios únicos?

¿Cuál crees que puede ser otro error a la hora de decorar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!