Jardines de estilo  por Earth Designs

Cómo construir tu propia pérgola antes de que empiece el verano

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Llega el verano y con él los días de sol y calor. Esos que dan ganas de disfrutar al aire libre pero que también requieren de algún reparo o cuidado ya que la exposición directa a los rayos solares es perjudicial y, últimamente, poco tolerable.

Las pérgolas son las construcciones ideales para acompañarnos en la temporada estival. No sólo ofrecen sombra y protegen también, según su diseño, del viento y la lluvia, sino que con la gran variedad de diseños y materiales se presentan como elementos decorativos para nuestro ambiente exterior.

En este libro de ideas queremos presentarte diferentes alternativas de pérgolas, variados diseños y materiales, con la intención de inspirarte a construir la tuya propia ya que con algo de maña y muchas ganas podes hacerla por tus propios medios.

¿Te animás a armar tu propia pérgola y disfrutar aún más del verano?

​Decidir el lugar

Terrazas de estilo  por Bladgoud-tuinen
Bladgoud-tuinen

Moderne Pergola van metaal

Bladgoud-tuinen

Antes que nada, la elección del lugar es fundamental. Decidir la ubicación correcta donde se instalará la pérgola teniendo en cuenta, sobre todo, el sol. Por supuesto, el terreno deberá estar nivelado y ser regular.  

Esta propuesta presenta una pérgola moderna construida en metal con un estilo casi industrial. Muy resistente y de gran durabilidad que no necesita mantenimiento alguno.

​Un diseño original y personal

Jardines de estilo  por Rheber Holz Design
Rheber Holz Design

Gartenbank und Pergola

Rheber Holz Design

Una vez elegido el lugar, elegiremos un diseño que nos guste y que esté acorde al entorno, que vaya con el estilo general del ambiente exterior. Podemos asesorarnos con expertos en la materia o buscar inspiración en revistas o ¡en homify!

El audaz y curioso diseño de esta foto es, sin dudas, llamativo y no pasa desapercibido. Troncos rústicos para una estética de bosque encantado.

​La gran decisión del material

Jardines de estilo  por Earth Designs

En el imaginario de la gente, la típica pérgola está hecha de madera, pero hoy en día son múltiples los materiales posibles para su realización. Hierro, aluminio, madera, bambú, cemento, por nombrar sólo algunos, con sus varias combinaciones.

Esta propuesta presenta la clásica madera pero pintada de negro para un efecto dramático. Las luces globo le aportan un aire aún más teatral.

​Funcionalidad juguetona

Con el lugar elegido, el diseño y el material, no queda más que poner manos a la obra para que se haga realidad el sueño de la pérgola propia. Ahora falta agregarle esos toques personales o detalles singulares que la harán más nuestra.  

Esta propuesta de hierro y madera incluye una juguetona hamaca para columpiarse a su sombra.

​Arte en cobre

¿Hacer una pérgola vos mismo o encargársela a un artesano artista? Esa es la cuestión. Si después de buscar diseños, analizar materiales y dimensiones no te animás a hacerla vos mismo o querés un diseño realmente fascinante como el de esta foto, podés encargársela a un artesano o artista para que lo copie. Una llamativa estructura realizada en cobre con líneas curvas y diseño vanguardista.

​La simplicidad de la tela

Jardines de estilo  por エクステリアモミの木 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店
エクステリアモミの木 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店

おしゃれな天空の庭 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店 エクステリアモミの木

エクステリアモミの木 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店

Y de lo extravagante y radical pasamos a la sencillez y la simpleza de la casi “no estructura”. Una pérgola que se arma y se desarma según la necesidad.  Un toldo estirable donde los extremos se enganchan a los elementos que se encuentren cerca.

​Siempre verde

Una pérgola puede ser una estructura independiente o puede construirse como continuación de una vivienda como en el caso de la foto. Apoyándose sobre uno de los muros de la casa o partiendo desde él, la estructura se completa con palos que se enfrentan y un techo que en este caso se llenó de verde. Una cubierta repleta de verde y viva vegetación que acompaña al romántico y pastoral ambiente.

​Media sombra

Terrazas de estilo  por MFA Architects
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

Una solución rápida y efectiva contra el picante sol veraniego, aunque no para las tórridas lluvias: una tela de media sombra se estira con firmeza sobre los palos de madera ofreciendo una extensa área de sombreado refugio. Practicidad y resultado al instante.

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños de pérgolas? No te pierdas este otro libro de ideas.

¿Ya decidiste que diseño de pérgola te vas a construir?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!