Casas de estilo moderno por AAPA건축사사무소

6 Casas pequeñas y económicas ¡Una alternativa diferente para vivir!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

¿Te imaginas la vida dentro de una caja? Bueno, nada que ver. Porque si bien los contenedores son grandes cajas metálicas, las viviendas que se hacen con ellos son una alternativa económica, sustentable y muy confortable a la hora de pensar en opciones para vivir.

Si bien los contenedores se crearon para transportar mercadería de un lado a otro de los océanos, hace un tiempo que los fanáticos del reciclado le encontraron un uso inteligente y conveniente. Viviendas, oficinas y hasta hoteles diseñados con estas grandes moles metálicas se convirtieron en una alternativa de construcción.

Es importante aclarar que para ser habitados, los contenedores deben ser especialmente preparados sobre todo en cuanto a su aislación térmica pero una vez resulto esto son una opción muy ventajosa en cuanto a rapidez de montaje, costos y movilidad, ya que una de sus características principales y diferenciales es que uno puede cambiar su casa de lugar. Son casas ¡transportables!.

Otras de las grandes ventajas de estas vistosas viviendas son su bajo costo de mantenimiento y su durabilidad, ya que los materiales y la anatomía de los contenedores están preparados para soportar las condiciones climáticas más adversas.

Disfruten con nosotros de un recorrido sobre 6 diseños de casas con contenedores. Una apuesta a una vida más despojada y sustentable.

​Personalidad fuerte

Fantástico diseño de la empresa coreana Uni-Box donde se usaron dos contenedores para crear una moderna y canchera vivienda de dos plantas con terraza. Estética contemporánea y joven donde el negro exterior le da un aire de misterio, elegancia y fuerte personalidad.

​Plano interior del primer piso

Interiores integrados donde la cocina, el comedor y el living se fusionan en un gran ambiente abierto e interconectado.  El dormitorio principal también en esta planta es amplio y confortable.

​Plano del segundo piso

Cómodas escaleras llevan al piso superior donde se encuentran dos habitaciones más un baño y una cómoda terraza desde donde disfrutar del paisaje exterior.

​Contenedores blancos

Con una arquitectura original esta vivienda tiene todas las comodidades necesarias para una familia compuesta por un matrimonio y tres hijos.  Singular y creativo diseño tiene sus paredes interiores revestidas en madera.

​En blanco y negro

Otra opción de doble altura aunque con una disposición de los contenedores distinta a la que vimos anteriormente.Con una ubicación estratégica, el segundo piso tiene un diseño interior novedoso transformado en un encantador café. Un espacio lleno de música, películas y delicias para comer y tomar.

​La diversión del color

Un hermoso y canchero complejo vacacional lleno de color y comodidad. Con todos los servicios necesarios para unos días de descanso y relax, este complejo ofrece habitaciones en el segundo piso y una amplia zona de estar común en la planta baja.

​Naranja y blanco

Otro elegante diseño de la firma Uni-Box donde el color exterior también es parte importante: blanco y naranja llaman la atención y sorprenden. Esta casa fue diseñada como segunda vivienda, de fin de semana, para pasar días relajados y de descanso. Con ambientes integrados y abiertos y grandes ventanales que permiten la entrada generosa de luz natural. El dormitorio principal cuenta con un baño en suite.  En este otro libro de ideas podés ver esta casa en detalle. 

​Elegancia revestida en madera

Para terminar, un increíble diseño de casa construida con contenedores con gran elegancia y modernidad donde la planta inferior fue revestida totalmente en madera logrando un diseño de gran calidez. Los pisos revestidos en madera serían también una gran opción de diseño. Ubicada en una zona rural de Irlanda del Norte esta casa es una muestra de que un contenedor no tiene nada que envidiarle a la estética de una casa tradicional. 

¿Te gustaría vivir en una casa-contenedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!