de estilo  por Ya Home Staging

Cómo hacer que una casa se vea preciosa y lista para la venta (o el alquiler)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El “home staging” o puesta en escena consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea para alquiler o venta. Intervenir mínimamente en la decoración de una casa para facilitar y acelerar esta transacción. Es una práctica que está implementándose cada vez más con grandes resultados. La forma de operar es sencilla, pero requiere de conocimientos y un gusto exquisito por los detalles:  no sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: una persiana que no sube, un vidrio roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado o un olor desagradable.

En el libro de ideas de hoy queremos presentarte un proyecto de home staging desarrollado en Galicia por expertos en este rubro. Adecuaron una casa unifamiliar para su venta y aquí te mostramos sus secretos.

​Espacios limpios y bien iluminados

Antes que nada deben despejarse las estancias del exceso de objetos personales y de muebles recargados para que los ambientes se vean espaciosos y luminosos. Debe hacerse una limpieza general y dejarlo todo impoluto hasta que las superficies brillen y todo huela de maravilla.

​La casa

Se trata de una vivienda unifamiliar de tres plantas, con el mismo número de baños y dormitorios, con pasillos cómodos y luminosos, una gran cocina, un amplio comedor y una cómoda terraza. 

La casa tenía mucho potencial y los expertos de Ya Home Staging, encargados del proyecto, supieron aprovecharlo.

​El poder de la buena decoración

En este tipo de proyectos lo que se busca es lograr empatía con el futuro comprador. Es lograr  que sienta que entendemos sus necesidades y podemos satisfacerlas. Decorar espacios interpretando el gusto del potencial habitante.

​¿Qué detalles?

Flores, por ejemplo. Las plantas y flores frescas animan los espacios, los oxigenan, crean ambientes agradables y perfumados. Algún cuadro en la pared, un espejo estratégicamente colocado o una alfombra en el sitio adecuado también son detalles a tener en cuenta.

​Los baños

En los baños también vale poner flores frescas y plantas.  Ubicar toallas de colores que combinen con los revestimientos y jabones que huelan bien. Lo más importante: la limpieza y el orden.

​Unas buenas fotos

Una buena imagen vale más que mil palabras por eso es importante sacar buenas fotos de la vivienda que queremos vender y publicarla en inmobiliarias o plataformas on line que se dediquen a eso.

​Muebles indispensables

En la terraza de una vivienda, en general, hay pocos muebles pero son fundamentales para que el visitante se haga una idea de cómo podría verse su terraza en el futuro. Es importante que los espacios no estén vacíos.

​El dormitorio

El dormitorio es quizás una de las estancias en las que hay que prestar más atención. Vestir la cama con colores claros, dejar algunos muebles que añadan calidez y algunos detalles como velas y flores son las propuestas de un buen home staging.

​Habitaciones infantiles

Lo mejor para preparar las habitaciones infantiles es despejarlas de todos los juguetes y decoración personal y utilizar muebles neutros pero añadiendo algún toque de color. Los almohadones de colores o con formas divertidas son buenos aliados.

​Colores vivos

El tercer dormitorio de esta vivienda también fue despejado y decorado con colores claros y un toque de color a través de los almohadones.

¡Seguí navegando en homify! Te recomendamos este otro librode ideas con un proyecto super interesante.

¿Conocías el servicio de "home staging"?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!