Vista mueble comedor: Comedores de estilo moderno por Estudio de iluminación Giuliana Nieva

¡18 Truquitos para renovar la casa gastando menos de mil pesos!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Para renovar la casa no se requiere grandes sumas de dinero ni cambiar todos los muebles de una vez, tener nuevos aires en casa es posible si le ponemos un poco de ingenio, una forma distinta de mirar lo de siempre y creatividad.

A veces cuesta un poco ver más allá de lo cotidiano, pero para eso está homify, en esta oportunidad te traemos 18 ideas para renovar tu casa con poca plata, incluso esas ideas se pueden adaptar a un modo DIY y así abaratar aún más los costos de la renovación haciéndolo con tus propias manos. No te pierdas estos consejos que seguramente adoptarás para tener una nueva decoración con el estilo que más te gusta.

Pintar sólo una pared

Pintar una pared o una parte de ella de otro color es un recurso que pocas veces consideramos por falta de inspiración o miedo a que no combine con el resto de la habitación, pero si pensamos en tonos neutros como el negro o tonos tierras, en un día podemos cambiar drásticamente el estilo de nuestros ambientes.

Comprar muebles usados y renovarlos

Si queremos renovar los muebles no hace falta que vayamos a una mueblería donde las últimas tendencias nos pueden dejar sin un peso, recorrer las casas de antigüedades o los mercados es una gran opción, y más si nos animamos a restaurar, un poco de pintura y podemos tener por poco dinero un mueble nuevo y con toda la onda en casa.

Imágenes en las paredes

Colgar posters, fotos o pinturas es un gran modo de decorar, pero también podemos simplemente apoyarlos sobre algún modular o biblioteca.

Una gran imagen puede acaparar toda la atención en una habitación y así cambiar nuestro clásico ambiente en algo más canchero.

Plantas en el hogar

Puede sonar un poco básico, pero decorar con plantas cambia totalmente el ambiente, además que proporciona muchos beneficios renovando y purificando el aire, los colores verdes, los distintos tamaños y tipos de hojas y si tenemos en cuenta la gran variedad de macetas existentes, pueden ser el complemento ideal de toda habitación. ¡Hasta en el baño quedan bien!

Iluminación LED

La tecnología logró ser parte de nuestra casa incluso si de decoración se trata. Iluminar espejos, estantes o incluso alacenas un tanto oscuras ahora es más fácil gracias a las luces LED, en varias intensidades y temperaturas, la iluminación puede ser gran aliada a la hora de decorar, especialmente en su formato de tiras es más fácil colocarlo en casi cualquier lugar.

Alfombras

Proyectos de interiorismo varios : Dormitorios de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Una alfombra puede ser el complemento que a tu piso le estaba faltando, y no hablamos sólo de las clásicas persas, alfombras de pelo largo, lana, e incluso bambú pueden decorar tus pisos y darle un mimo a tus pies.

Almohadones de colores

Si tenemos un living bastante sobrio una gran idea es darle una inyección de color a través de los almohadones, estos complementos son de lo más cómodos a la hora de utilizar el sillón pero lo mejor es que sus motivos pueden alegrar  una sala con estilo clásico.

Decorar paredes con vinilos

Las paredes no tienen por qué quedar desnudas si no tienen muebles, los vinilos son la salvación cuando de poco espacio o bajo presupuesto se trata. Lo mejor es que existen infinidad de modelos, desde frases inspiradoras, detalles como lunares o estrellas para llenar las paredes o grandes imágenes como el búho de la imagen. Una de las grandes ventajas es que podemos pegar y despegar si no nos gusta cómo quedó en un rincón y probar en otro.

Un tapiz para la pared

Utilizar los tapices para colgar en la pared es una gran idea, especialmente si tenemos en cuenta que estos están confeccionados con telas o tejidos que realmente vale la pena exponer a buena altura e iluminación. El tapiz de la imagen es de Buena Pieza y es un claro ejemplo que los colores pueden alegrar y ser el centro de atención de cualquier ambiente.

Cambiar los muebles de lugar

Un clásico de todos los tiempos pero que nunca pierde efectividad es cambiar los muebles de lugar, esta idea la amamos porque sin comprar nada sentimos que nos mudamos, redescubrimos los espacios de siempre y también la forma de vivir los muebles. Por eso, cada cierto tiempo, cambiar los muebles de lugar es una forma de renovar las energías de nuestra casa.

Estantes

Livings de estilo escandinavo por Muebles Capsir
Muebles Capsir

Estilo nórdico con un toque de color

Muebles Capsir

Colocar estantes, no hay nada más simple que esto, y realmente nos da la posibilidad de colocar en ellos infinidades de cosas, desde libros creando una biblioteca hasta elementos decorativos, plantas o incluso fotos. Lo que se te ocurra para decorar merece la pena estar en un estante.

Collage personalizado

Crear un collage con nuestras fotos, imágenes o incluso arte que más nos gusta es un modo muy personal de decorar, podes elegir los recuerdos más lindos o las imágenes más inspiradoras para estar todos los días de buen humor.

Un perchero en la entrada

Algo tan simple como un perchero en la entrada no sólo le puede dar más estilo a ese rincón sino que seguramente te ayudará a mantener la casa en orden. Puede ser pegado a la pared, una puerta, dentro de un placard o los percheros de pie.

Reciclar

Livings de estilo ecléctico por Vintage Pieces
Vintage Pieces

In Handarbeit angefertigter Couchtisch, Wohnzimmertisch aus geflammten Weinkisten

Vintage Pieces

Recicla es un gran modo de obtener muebles u otros objetos nuevos sin gastar mucho: pallets, botellas, llantas, cajones de verduras o hasta trozos de maderas se puede transformar en los objetos más lindos de tu casa con un poco de ingenio.

Si te interesa ver cómo utilizar el pallet, te recomendamos: 43 Ideas con pallets que vas a querer copiar. ¡Te va a encantar!

Retapizar

Livings de estilo ecléctico por homify
homify

Puff Class

homify

Cambiar el tapizado de nuestros sillones o puffs puede dar lugar a nuevos colores y estampados creando así la ilusión de que tenemos nuevos muebles en casa. Es una gran idea si estamos aburridos de los mismos colores o si pensamos en cambiar el color de las paredes, aprovechar y combinarlos con ella va a hacer que tu habitación se vea totalmente diferente.

Banderines

Dormitorios infantiles  de estilo  por Mundo Raquel
Mundo Raquel

Guirnalda de banderines

Mundo Raquel

Nada más lindo que un clima festivo para el interior del hogar, esta idea es super simple y la podes hacer vos mismo, crear banderines de tela, con papel, tejidos o incluso una guirnalda de fotos es una opción fácil y barata. Los banderines pueden atravesar una habitación o simplemente colocarlos sobre una pared, te aseguramos que te va a alegrar los días entre colores e imágenes.

Pintar los muebles

DORMITORIO HIJO 4: Dormitorios infantiles de estilo moderno por HOME UP
HOME UP

DORMITORIO HIJO 4

HOME UP

Cambiar el color de los muebles es algo que podemos hacer nosotros mismos y hasta podemos hacerlo de modo original, siempre siguiendo la estética del resto de la sala, una gran idea es pintar un mueble de dos colores, podemos jugar con el interior y el exterior, como vemos en la imagen, o también elegir las patas de una mesa o silla hasta cierta altura de un color y el resto del mueble de otro.

Luces de navidad

Sacar las luces de navidad y que nos acompañen todo el año es una forma económica y encantadora de decorar. Podemos colgarlas en una biblioteca, en el respaldo de la cama o también colocarlas dentro de un farol u botella. Hoy día este tipo de iluminación ofrece diferentes modelos, incluso algunos con formas muy simpáticas como de frutas, faroles y mariposas.

Contanos ¿Cómo renovas el estilo de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!