Jardines de estilo  por Estudio de paisajismo 2R PAISAJE

10 Formas de renovar tu fachada que harán que se vea más valiosa

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En homify nos encanta inspirarte pero también darte algunas soluciones a la hora de llevar a tu casa todo el estilo. En esta oportunidad de traemos 10 consejos para mejorar tu entrada exterior. Si bien no estamos en contacto con ella todo el tiempo que pasamos en casa, lo cierto es que la entrada nos da la bienvenida cada vez que llegamos a nuestro hogar, es la carta de presentación cuando llegan visitas y puede decir mucho de nosotros a quien pase por en frente de nuestra casa.

Nada más lindo que tener una entrada que nos alegre y nos haga sentir bien cuando llegamos a casa, por eso no te pierdas estas 10 ideas sencillas para que, sin mucho esfuerzo ni dinero, mejores y renueves tu entrada.

1. Macetas a los lados de la puerta

Casas de estilo  por Studio Hopwood
Studio Hopwood

Style and Substance

Studio Hopwood

Ahora que llegan los días lindos y las plantas renovaron sus hojas y colores nada más lindo que aprovechar esto para colocar dos plantas en forma simétrica a los lados de la puerta. Es una idea simple pero que puede dar lugar a diferentes estilos: desde arbustos, ficus, cáctus hasta flores de colores pueden adornar nuestra puerta de un modo maravilloso.

Un punto a tener en cuenta son las macetas, una gran forma de decorar es jugar con el estilo de maceta, de hierro antigua, cerámica de color, canteros o incluso macetas pintadas por nosotros mismos pueden ser el complemento ideal para la entrada.

2. Luces LED

Si nuestra entrada consta de algunos escalones ¡tenemos que sacarlos a relucir! y nada mejor que a traves de las luces LED, estas encantadoras pequeñas fuentes de luz hacen maravillas en cualquier ambiente, interior o exterior. Colocar tiras de luces o puntos focales en los escalones no sólo hará que la entrada a casa sea más segura durante la noche sino que la llenará de estilo.

3. Alegrar las ventanas

Puertas de madera de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

Si tenemos ventanas o balcón que da a la calle podemos alegrarlos colocando macetas, con flores o plantas más grandes que resguarden la privacidad del interior o incluso enredaderas, no importa la especieporque sin dudas tener plantas alegra tanto al exterior como al interior.

4. Faroles en las paredes

Casa Tortugas: Casas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Los faroles son una gran forma de darle un estilo clásico o colonial a tu casa, a los costados de la puerta o encima de ella, incluso a lo largo de la pared en la fachada, no importa qué estilo de farol elijas, lo importante es que la lámpara sea LED o bajo consumo así podemos disfrutar de su iluminación sin consumir mucha energía y cuidar el medio ambiente. En la imagen, proyecto de Junor Arquitectos, vemos cómo se combinó a la perfección el estilo colonial de la casa con los faroles, de todos modos creemos que estos simpáticos accesorios pueden adaptarse a otros estilos también.

5. Camino de flores

Casas de estilo  por Canexel
Canexel

Fachada delantera

Canexel

Si tenemos una entrada lo suficientemente espaciosa podemos crear un camino hacia la puerta que esté bordeado por plantas, los arbustos pequeños pueden ser una gran opción pero también aquellas plantas que florecen todo el año. Complementar el camino con piedras para definirlo mejor va a hacer que tu entrada parezca conducirte a una casa en el bosque.

6. Luces que realzan la belleza de noche

No hay nada más triste que una entrada sin una iluminación correcta, cuando cae la noche se pierden los detalles que la hacen linda y si tenemos invitados seguramente no les gustará tener que encontrar el timbre o no saber por dónde es el camino hacia la puerta, por eso asegurarnos tener una buena iluminación es fundamental.. Disponer de luces empotradas puede cambiar radicalmente la fachada de nuestra casa, si tenemos pared de piedras, ladrillos o algún material donde la textura es característica colocar luces empotradas a la pared resaltará esa cualidad y de noche vas a amar la fachada de tu casa.

Luces empotradas en el piso para marcar el camino también es una forma moderna y efectiva de llevar comodidad a tu casa.

7. Puerta de color

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

Si estás aburrido de tu entrada no hay nada más efectivo que cambiar el color, pintar la puerta de un color que combine con el resto de la fachada es una gran idea, el rojo suele ser un color poco visto pero te aseguramos que en la entrada queda de maravillas, también el verde o el azul. La idea es evaluar bien qué colores combinan con el resto de la fachada y en función a eso darle el shock de color a nuestra puerta.

8. Buzón personalizado

Ventanas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Colocar un buzón que se distinga de los clásicos es una idea que sin dudas llamará la atención de quien pase por la puerta de tu casa, existen diferentes diseños desde aquellos que se anexan a la puerta de entrada hasta los típicos de jardín, como sea, creemos que invertir en un lindo buzón alegrará la entrada de tu casa, además de evitar la fiaca de agacharte cada vez que hay cartas debajo de la puerta.

9. Paredes originales

CASA AP - BARRIO PRIVADO LA MORADA - BELLA VISTA: Casas de estilo  por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Cambiar el color de las paredes del exterior es una gran idea que renueva totalmente la fachada de tu hogar. Podemos jugar con las paredes, el marco de las puertas y ventanas e incluso con el techo, lo importante es elegir una pintura resistente al exterior de modo que los nuevos colores duren lo suficiente como para disfrutar nuestra nueva entrada por un largo tiempo.

10. Y si tenemos privacidad…

Ventanas de estilo  por 株式会社 藤本高志建築設計事務所

Si tenemos la suerte de tener un jardín delantero o un espacio privado entre la puerta y la calle, es una gran idea sumar elementos decorativos, sea desde un banco para disfrutar al aire libre, hasta elementos típicos de jardín como una fuente, adornos o muebles reciclados a los que le dimos nuevos usos.

¿Cómo mejoras la entrada de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!