Cocinas de estilo clásico por dwarf

Cómo revestir las paredes con azulejos y que la casa se vea 100% moderna

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los azulejos no pasan nunca de moda. Al contrario, este tipo de revestimiento se renueva permanentemente, ofreciendo, hoy en día, alternativas hermosísimas aptas para distintos ambientes de la casa. ¿A qué nos referimos? Antes que nada, a nuevas texturas, formas y colores que dan al baño, la cocina o a diversos espacios del hogar, un aire contemporáneo, elegante, reluciente.

En este libro de ideas seleccionamos 12 propuestas geniales que te van a hacer desear salir ya mismo a comprarlas. Además, en las fotos de esta galería podrás inspirarte también acerca de cómo colocar azulejos modernos, dónde y combinados con qué otros elementos tradicionales, convencionales o también modernos. ¡Adelante!

Bien brillantes, tipo porcelana

En el estudio de Facundo Arana Arquitecto y Asoc. encontramos propuestas que combinan materiales y estilos con una elegancia suprema. Tal es el caso de esta cocina de líneas despojadas e impronta minimalista, con sutiles guiños a lo rústico que tanto aman los argentinos. Los azulejos brillantes quedan de maravillas en contraste con texturas opacas y simples.

Opacos, alargados y con relieves

Cocinas de estilo mediterraneo por homify
homify

Cosmos Grey, Graphite / deco Tweed 7,5x30

homify

Bellísimos estos azulejos que pueden ir en diferentes ambientes de la casa. La escala de grises aporta calidez a un tono más bien frío. El detalle es la junta en gris clarito. Hermosa propuesta de Equipe Cerámicas.

Tipo venecitas

Cocinas de estilo clásico por dwarf

Estos azulejos han vuelto para ocupar paredes enteras, en la cocina o en el baño. Arriba, aparecen en diversos colores, lo que permite combinarlos con un mobiliario en tonos tierra, o en la gama del azul. Este tipo de azulejo puede ir en el baño, en la cocina y en donde cada uno considere de su agrado.

Art decó

Baños de estilo moderno por Architekt wnętrz Ilona Sobiech
Architekt wnętrz Ilona Sobiech

Proejkt łazienki http://ilonasobiech.pl

Architekt wnętrz Ilona Sobiech

El estilo retro es otra de las propuestas que los fabricantes de azulejos modernos tienen para nosotros. Se trata de un motivo que bien puede abarcar todo un baño, o usarse para detalles en la cocina, el baño o ambientes de uso compartido.

Mucho color

Baños de estilo moderno por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

カラフルなタイルで仕上げた洗面トイレ

ユミラ建築設計室

Estos azulejos cuadrados en estilo venecitas quedan bárbaros combinados en diferentes colores para lograr un ambiente desestructurado y jovial. Sobre todo, el uso de muebles coloridos y de formas novedosas acompañará su belleza.

Guardas geométricas

Cocinas de estilo escandinavo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Chevron Wall White, Black 18,6x5,2

Equipe Ceramicas

Sobre todo en líneas gruesas y contundentes. La originalidad de los azulejos de la foto reside en que son piezas alargadas que se colocan en diagonal. Así, el efecto se multiplica. Por otra parte, el brillo para los azulejos está tan de moda como la opacidad.

Geometrías para el living

Estudios y oficinas de estilo ecléctico por KAPRANDESIGN

Los azulejos también pueden revestir paredes en el living. El modo de colocarlos, al igual que ocurre en los baños y cocinas, casi nunca es hasta el techo. Los azulejos cumplen una función típica que es proteger los muros de humedad y salpicaduras. En este living de Kapran Design, por su parte, eligió utilizarlos de manera netamente decorativa, con excelentes resultados.

Tipo patchwork en monocromo o color

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Kitchen Design (Fridge Area)

Creazione Interiors

Plenamente de moda está este estilo de azulejos de efecto antiguo. Ya sea multicolor o en un solo tono,  este motivo resulta bien decorativo sobre todo en cocinas, para proteger las paredes de las salpicaduras. Creazione Interiors los implementó en una cocina súper creativa.

Efecto piedra laja

Paredes y pisos de estilo ecléctico por Mosaicnet srl

Los azulejos alargados en diferentes tamaños requieren de una colocación experta. Sin embargo, el resultado es de una delicadeza extrema. Poseen la elegancia de la piedra laja y la simpleza del azulejo, mucho más fácil de limpiar y mantener, por lo que son ideales en la cocina.

Azulejos negros y brillantes

Baños de estilo ecléctico por VNUTRI

Otra tendencia en azulejos modernos son los negros. Eso sí, se recomiendan en habitaciones espaciosas. Por otra parte, el brillo tipo porcelana es otra de las modas en azulejos modernos. El brillo sí favorece a los ámbitos pequeños, ya que refleja la luz amplificando el ambiente.

Azulejos redondos en distintos tamaños

Baños de estilo moderno por CAROLINE'S DESIGN
CAROLINE'S DESIGN

Bąbelkowy podwodny świat.

CAROLINE'S DESIGN

Las formas que salen de lo cuadrado y rectangular son una apuesta fuerte en azulejos modernos. En el caso de la imagen, el trabajo de colocar este tipo de azulejos requiere de una mano experta o, al menos, muy cuidadosa. El resultado se luce mejor en espacios pequeños.

Te puede interesar también: Diseño de baños, los 7 mandamientos a la hora de elegir azulejos.

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!