Escaleras metálicas: un clásico que se sigue renovando

Rocío E Rocío E
Escadas Metálicas para recintos aconchegantes, Kapp Industrial do Brasil Kapp Industrial do Brasil Espacios comerciales Hierro/Acero
Loading admin actions …

Como todo en la vida, las escaleras metálicas se renuevan y vuelven, inmersas en el eterno retorno de la moda y el diseño. Estando de moda, este tipo de escaleras queda resignificado a tono con las tendencias actuales. Sobre todo, con decorados vanguardistas propios del estilo industrial, del loft, de lo moderno urbano. 

La escalera metálica representa, hoy por hoy, una alternativa sumamente redituable para incluir en el hogar. Por un lado, son más económicas que las fabricadas en madera, siendo igual o más resistentes que éstas. Por el otro, las escaleras metálicas pueden aportar un aire más que interesante a cualquier espacio de la casa. Como todo en diseño, lo importante es la forma en que determinado material u objeto es incluido en un ambiente.

Este libro de ideas muestra un conjunto de escaleras metálicas con diseños y formas originales, que se lucen de verdad en cada ambiente que integran, realzando, a su vez, los espacios. Pasemos, pues, a disfrutar de la propuesta de los expertos de homify, y a llenarnos de ideas para nuestra casa. ¡Adelante!

Escalera en zig-zag para aprovechar espacio

La elección de la escalera depende de varios factores; entre ellos, la altura entre piso y piso. En este caso, el diseño en zig-zag permite ahorrar espacio a la vez que otorga una gran comodidad de uso. Se trata de un formato que, si bien emplea menos lugar que una escalera de un solo cuerpo recto, necesita también de cierta cantidad de metros cuadrados para desplegarse. En una palabra, no es una caracol, sino una alternativa elegante, funcional y confortable. 

Barandales calados y peldaños pequeños

El diseño actual implementa escaleras rectas en medio de las habitaciones, siendo la escalera en sí un objeto decorativo. Si este tipo de distribución te interesa, sabrás que lo mejor es elegir un diseño de escalera que, además de funcional, resulte visualmente atractivo. Las escaleras metálicas pueden cumplir ese rol, estando plenamente de moda en nuestros días. Bella y sencilla, por ejemplo, es esta pieza de Kapp Industrial do Brasil.

Efecto suspendida con peldaños dobles

Las escaleras metálicas tienen mucho potencial para la moda actual en decoración de interiores. Las formas novedosas y los elementos resignificados, resultan palpables en esta obra de pendaños como rectángulos oblicuos donde la cara inferior y superior sirven para apoyar los pasos. Por otra parte, el diseño se corona con un sistema de sujeción que juega con la novedad de efecto. Sin dudas, cualquier living queda agradecido de una escalera como esta.

Barandales formados por chapas enteras

Esta escalera en bloque es otra de las grandiosas piezas que nos ofrece la ingeniería moderna. Se trata de una obra minimalista, que suprime el intercalado de los barandales para reducir todo a una sola placa de metal. Otra vez, apreciamos el efecto de suspensión de esta escalera, que se sujeta por un costado a la pared lateral, aunque parece flotar gracias a un barandal blanco que bordea uno de sus lados. ¡Maravillosa!

Hacer la diferencia con sólo una línea

La explicación al título salta a la vista. Quisimos mostrar esta imagen precisamente por eso, por dejar constancia de lo simple que puede ser realizar algo original. No se necesita una inversión millonaria; sólo creatividad.

Podés ver más ideas sobre barandales en:11 originales diseños sobre barandales que te van a sorprender.

Espiral o caracol: ahorrar espacio con estilo

No podía faltar en este libro de ideas sobre escaleras metálicas, una clásica escalera en caracol. Clásica pero, eso sí, con un toque de diseño, como corresponde a nuestra página. En este caso, Espais Duals incorpora una escalera de líneas relajadas, que permite un efecto de amplitud a la escalera, sin robar espacio al ambiente.

Efecto acordeón para una escalera descubierta

Cerramos este magnífico libro de ideas con una propuesta bellísima. En Ztudio Arquitectura nos sorprenden con una escalera metálica completamente despojada. Los peldaños están soldados de modo de dar la sensación de ser una gran placa plegada. Por otra parte, las piezas se unen por debajo, dejando huecos entre los escalones. No tiene baranda, bien al estilo minimalista. Una escalera que, realmente, decora en sí misma. ¡Bravo!

¿Qué diseño queda mejor en tu casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista