Garajes de estilo moderno por Plena Madeiras Nobres

15 Tips fáciles para que la entrada de la casa se vea fantástica

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El ingreso a tu vivienda merece un especial cuidado en los detalles. No hablamos de nada ostentoso, costoso o rebuscado, sino de eso, de detalles, de materiales, formas, colores, que denoten un esmero y predispongan a quien llega a pasar un rato agradable. El buen diseño no tiene nada que ver con el presupuesto alto, sino con el buen gusto y la creatividad en el uso de los recursos que tenemos a mano.

En este libro de ideas, te presentamos 15 entradas fáciles, sin vueltas y donde podrás encontrar tantos estilos que seguro alguno se adapta a las condiciones edilicias tuyas, y a tu bolsillo. ¿Te interesan las escaleras, las plantas, los adornos, la iluminación? Bueno, un poco de cada cosa y mucha inspiración te esperan en las imágenes que los expertos de homify tienen para ofrecerte. ¡Adelante!

1. Piedra blanca partida y lajas de madera

Ya ves que no hay grandes secretos en la composición de esta entrada. Eso sí, hay trucos: la piedra debe estar bien apisonada sobre un lecho previamente dispuesto. Algunos pisos de piedra utilizan desagües para garantizar la durabilidad del mismo. Arriba, un detalle muy dinámico de Kátia Borges – Arquitetura+Interiores.

2. Un lecho de flores

Un cantero o macetón de cemento al ingreso de tu casa puede ser todo lo que necesitás. También acá hay trucos para el éxito: por ejemplo, que elijas plantas cuyas flores contrasten con el color de tu fachada. También, que cultives plantas que florezcan en verano y otras en invierno, para mantener el efecto todo el año. Una delicadez total el lecho floral del estudio Arq. Bernardo Hijonosa.

3. Escaleras incrustadas al terreno

Una opción maravillosa si tu casa se encuentra en lo alto de un terreno. En la imagen de Saez SanchezArquitectos, encontramos un modo distinto de hacer la escalera en la tierra: los escalones fueron ubicados de tres en tres. Por otra parte, la iluminación desde el suelo realza la belleza de la obra durante la noche.

4. Mezcla de lajas con deck

Una propuesta diferente cuya cereza del postre son los remaches dorados. Por otra parte, es de destacar el modo en que las baldosas hechas con tablas de madera fueron colocadas: la diagonal crea un efecto interesante en esta propuesta de Plena Madeiras Nobres.

5. Una entrada para lucir noche y día

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

Destacamos dos cosas de esta imagen: la colocación perfecta de las planchas de cemento formando una escalera casi plana; y la iluminación dispuesta debajo de cada escalón. ¡Un diez!

6. Macetones a prueba de vientos

De viento y de viento con manos, que nunca falta quien se enamore de una maceta ajena y la quiera en su jardín. Arriba, una hilera de macetones con pinos enanos aporta una cuota solemne a este ingreso.

7. Celosías de bambú

Las celosías crean climas bellos en patios, jardines y balcones. Si querés delimitar un jardín abierto, realizar cercos de bambú puede ser lo que necesitás. Claro, las celosías y cercos pueden estar confeccionados con multitud de formas y materiales.

8. Ilumincación del sendero desde el lateral

Otra manera de iluminar el caminito de acceso es colocando focos enterrados en los laterales. La instalación eléctrica será un poco más sencilla y corrés menor riesgo de daños.

9. Jardín lateral: maceteros de pared

En el caso de que tu entrada tenga un pasillo o un patio pequeño, dale verde añadiendo un macetero de cemento tipo cantero. Un consejo: dale estilo sembrando plantas perennes de la misma especie, esto te ayudará a homogeneizar de manera elegante.

10. Jugar con las baldosas de cemento en los senderos

Las baldosas de cemento son tan simples que, con un poco de maña, hasta podemos hacerlas nosotras mismas. Después, es cuestión de hacer un pozo y enterrarlas. No hay ciencia pero, si hay creatividad, se logran efectos interesantísimos como el de la foto de arriba.

11. Peldaños curvos

Si querés una entrada tipo cuentos de hadas, simplemente podés implementar escalones curvos. El toque mágico será el jardincito con flores y piedras que pongas a cada lado de la escalera central.

12. Repisas porta-macetas para ingresos con pasillos

Un patio de entrada o un pasillo lo suficientemente amplio, pueden darte la opción de instalar varias repisas en distintos niveles donde colocar macetas, adornos, objetos naturales como caracoles y piedras, o lo que te guste. El toque especial se lo das con la iluminación.

13. Arbustos aquí y allá

Los arbustos siempre quedan bien y son sencillos y nada ostentosos. Lo único que piden es mantenimiento regular. O sea, comprar unas tijeras de podar y pasar un rato cada tanto cortando ramitas, tomando mate, escuchando música.

14. Escalera transparente de cemento

Una entrada elevada requiere sí o sí de una escalera. Si no te gusta la piedra o el mármol, y la madera no te convence, podés recurrir al cemento: es económico, es durable como pocos, y te permite una versatilidad infinita casi. Por otra parte, la estuctura flotante o transparente es una de las más simples y modernas que podés elegir hoy en día.

15. Esculturas sobre pedestales

Claro, podés poner esculturas sin pedestales, aunque estos últimos brindan un plus de elegancia. ¿Qué tipo de estatua? Hay tantos motivos como gustos: piezas abstractas, budas, animales, esferas, por mencionar sólo algunos.

Te pueden interesar también estas 15 Entradas modernas para implementar en tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!