Casas de estilo moderno por Laurence Associates

La casa perfecta frente al mar

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Pensar una vivienda es no solamente resolver las necesidades básicas de sus ocupantes ni los usos que se van a desarrollar en ella, sino que además (desde la arquitectura al menos) comprende un número de variables que hacen particular a cada una de las viviendas y donde la respuesta al contexto juega mucho a favor de esa singularidad. El paisaje (sea cual fuere este) juega un papel importante en el armado de una propuesta, y en algún caso será determinante para la configuración de la misma. Este es el caso de esta vivienda de Laurence asociados donde el paisaje marino le da a la vivienda una característica muy particular, que la hace propia de este e irrepetible para cualquier otro contexto.

Lenguaje clásico

Casas de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

La vivienda presenta en principio un lenguaje muy cercano a la vivienda tradicional, donde la cubierta se presenta como un elemento importante y simbólico de la misma. El lugar de emplazamiento es un terreno inclinado con una cara directa al mar y la otra  de frente a la calle (lugar donde posee el punto de acceso). La casa se retira de su frente y se comunica con la calle a través de una pasarela de acceso y donde el ingreso rompe esta estructura clásico de vivienda a través de una abertura cenital.

Frente marítimo

Casas de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

Hacia el contrafrente y con plena vista hacia el paisaje marítimo, la vivienda mantiene un lenguaje o estructura de vivienda clásica tradicional pero este clasicismo esta modificado por una idea de transformar a los espacios interiores en lugares donde el paisaje pueda ser apropiado visualmente, tanto en el interior como en los espacios de expansión de los mismos. El carácter inclinado del terreno da la posibilidad de que la planta alta contenga los espacios de uso social y en la planta baja dar lugar a el espacio más privado.

Variaciones del lenguaje interior

Livings de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

Si bien decíamos que el formato exterior de la vivienda responde a un tipo de vivienda cercano a lo tradicional basado esto en la inclinación y materialidad de sus techos, el espacio interior (en este caso el living) lejos de seguir con esa idea contrasta el armado del espacio dándole características de “limpieza” al espacio y haciendo fuerte la presencia del blanco tanto en el cielorraso como en los muros. El interior se vuelve diáfano y la luz se desparrama por todo el espacio a través de su permisivo ingreso por las amplias aberturas que se continúan en la cubierta dotando no solo de visuales hacia el horizonte sino hacia el cielo.

Desmaterializar el espacio

Comedores de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

La idea de transformar el espacio interior en una especie de mirador o lugar donde pueda apreciarse toda la extensión del paisaje que el mar propone, se materializa dotando al mismo de amplias aberturas que recorren toda la superficie del frente expuesto al paisaje. Pero no solamente es este el sustento de la idea sino que las barandas que contienen los espacios de expansión de la planta alta, se materializan en paneles de vidrio que  hacen inexistentes cualquier interrupción en las visuales.

Espacio de observación

Dormitorios de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

La planta baja más allá de estar destinado a albergar los espacios más privados como los dormitorios, conserva la idea de poder observar el paisaje y poder además contemplarlo. El diseño de este espacio da plena demostración de la imponencia del lugar que rodea a la vivienda que para poder apreciarlo en verdadera dimensión debe darle una respuesta singular a una ventana.

Expansiones espaciales

Terrazas de estilo  por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

El espacio exterior está pensado de la misma manera que el interior de la vivienda, es un lugar de contemplación donde ningún elemento trata de bloquear la mirada completa del paisaje, donde la altura de las barandas se completa con láminas de vidrio y permite a una persona sentada tanto adentro como afuera poder perder la mirada en el horizonte marino.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Como construir una terraza ¡En 8 fáciles pasos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!