Jardines de estilo clásico por Landscapes & Cie

Paso a paso: Cómo preparar la casa para la llegada del verano

silvia silvia
Loading admin actions …

Ha empezado la cuenta regresiva para que el verano se instale de nuevo entre nosotros. Como todos los años, nos agarra desprevenidos y con la casa todavía pensada para el invierno que se fue.

En homify, queremos que en este año no te pase esto, que estés preparado de antemano para entrar de lleno al calor con todo lo necesario en marcha. Nada de sorpresas ni contratiempos a último momento.

Por eso, hemos organizado esta serie de consejos imprescindibles para dejar tu casa tuneada para la llegada de esta estación tan bella.

¡Es hora de remangarse y ponerse a trabajar!

Dejar la piscina a punto

La piscina no puede esperar más, es este el momento de encargarnos de ella antes de que queramos usarla y no esté en condiciones. 

Para eso, es necesario una limpieza profunda que quite todo lo que el invierno dejó dentro de ella y un mantenimiento de pintura para que se vea muy bella este verano.

Ropa de cama estival

Por ejemplo, en tu dormitorio hay que decirle adiós al invierno de una vez para darle espacio a los textiles suaves y livianos del verano.

Lo mejor es optar por telas muy ligeras y que las tonalidades sean claras y luminosas. Los blancos, neutros o algunos estampados floreados serán el acompañamiento perfecto para otorgarle frescura a este ambiente.

Heladera lista

Con la llegada del calor, el electrodoméstico de la cocina que se convierte en tu mejor aliado es tu heladera. Bebidas frías, helados, licuados y todo lo que te provea frescura vendrá de ella.

Por eso, es importante que antes de que se avecinen las altas temperaturas, tu refrigerador esté bien preparado para lo que llegará.  Si es necesario, una buena limpieza, descongelarlo y darle espacio a la cantidad de cosas refrescantes que pondrás.

Pensemos en refrigerar

Que este año no te pase como en los anteriores, que te das cuenta que necesitas más refrigeración dentro de la casa. Con el tema del encarecimiento del consumo de energía, es mejor estar atento desde antes a cuáles son las mejores maneras de enfriar tu casa sin que te mate la facturación.

Ventiladores de techo y aires acondicionados son las posibilidades que el mercado te ofrece, está en vos ir pensando con tiempo qué será lo más conveniente para tu bolsillo y tu casa.

Poné visillos

De lo que se trata es que tu casa se vea con un aire más liviano, típico del verano. La entrada del viento matinal es muy importante para mantener frescos  los ambientes durante el día.

Por eso, es hora de reemplazar esas cortinas pesadas y de invierno para que visillos ligeros, de colores claros y traslúcidos vistan tu living con su frescor propio.

Refacciones

Cuando se va acercando el verano, empezamos a pensar que las altas temperaturas son buenas para hacer algunos arreglos de la casa que con la ayuda del calor son más convenientes.

No hace falta que sea durante la estación más cálida cuando lleves a cabo estas refacciones, durante la primavera es posible darle forma a estos toques nuevos.

Pintar paredes con colores más vívidos, estampados más alegres son algunas de las sugerencias con las que puedes darle la bienvenida al calor.

Nuestro rincón favorito

Terrazas de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Farm and wine factory exteriors

Espacios y Luz Fotografía

Con la llegada de las temperaturas más cálidas, hay un sector de la casa que se apropia de toda tu atención. La terraza, el patio o el jardín, se convierten en nuestro refugio para que el verano no sea tan terrible y nos sintamos más frescos.

Por esa razón, es necesario con anterioridad ponerlos a pleno para luego disfrutarlos sin preocupaciones ni inconvenientes. Una limpieza profunda de antemano en la que podamos chequear qué es necesario reparar o reemplazar, será de gran ayuda.

Un jardín a pleno

Para los afortunados que fueron bendecidos con un jardín en su casa, es momento ahora de dejarlo preparado para que se luzca en el verano.

Es necesario tener todo organizado lo que respecta al mantenimiento de este sector de la vivienda porque el cuidado del césped y la jardinería requieren de muchas herramientas para dar lo mejor de sí.

Verano en tu living

Tu living también se merece dejar atrás las texturas invernales y poner en su lugar las veraniegas que se caracterizan por su suavidad y ligereza.

Es bueno poner en canastos los almohadones y fundas de sofás que no se usarán por unos meses y lavar antes las que vestirán nuestro salón este verano para sacarles todo resto de encierro.

¿Ya empezaste a preparar tu casa para el verano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!