4 casas modernas de ensueño

María Bausán María Bausán
House in Llavaneres, MIRAG Arquitectura i Gestió MIRAG Arquitectura i Gestió Casas mediterráneas
Loading admin actions …

En un mundo donde casi todo tiene un precio, soñar, de momento, sigue siendo gratis. Por eso en homify nos gusta hacerlo de vez en cuando, así que hoy hemos decidido olvidarnos de pequeñas reformas y trucos de decoración para dar un paseo a través de cuatro casas de ensueño. Viviendas de lujo donde no hay problemas de almacenamiento porque lo que sobran, precisamente, son metros cuadrados. Casas con las que a más de uno se le hará la boca agua porque, además de interesantes proyectos arquitectónicos, estos edificios rezuman glamour y belleza por sus cuatro costados. 

Comienza el sueño, que nadie se despierte antes de tiempo:

Una casa en Mallorca

Una de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad de Palma de Mallorca acoge la Casa Bünguens, un proyecto llevado a cabo en 2013 por los arquitectos del estudio Concepto. Una vivienda unifamiliar donde la piscina parece flotar sobre el majestuoso paisaje que se extiende a nuestros pies. 

Un interior con vistas

El maravilloso paisaje no se queda fuera de la casa, sino que se convierte en un elemento más de la decoración interior de la misma. El proyecto ha buscado un continuo diálogo entre exterior e interior, con una fachada que hace del vidrio su mejor aliado. Un cerramiento que no cierra, sino que se abre a la bahía de Palma.

Este salón a doble altura nos da una idea de por dónde va la decoración de esta casa. Una decoración elegante, con espacios diáfanos donde prima el minimalismo, aunque sin exagerar: pinceladas de color, como la del cuadro de la pared o el sofá azul oscuro, dan el contrapunto. 

Casa en el lago Los Peñascales

Muy cerca de Madrid, entre Torrelodones y Las Rozas, nos encontramos con esta espectacular casa. Tal y como vemos en la fotografía, la zona exterior de la vivienda consiste en una amplia terraza en varios niveles donde encontramos diversas áreas: una zona de comedor cubierta, un espacio para tomar el sol y una piscina de lujo. Todo ello rodeado de una poderosa naturaleza. ¿Alguien da más? 

Un interior de diseño

Pero si el exterior era llamativo, el interior no lo es menos. El estudio de interiorismo de Alejandra Pombo ha llevado a cabo una decoración equilibrada y elegante, pero con algunos guiños originales y transgresores, como la sorprendente lámpara de pie, compuesta de diferentes pantallas en colores pasteles o la estantería curvada. 

En este salón a doble altura nos llama la atención también la escalera de hormigón que traspasa su obvia funcionalidad para convertirse casi en una escultura, un elemento decorativo más de esta luminosa y amplia habitación. 

Dos viviendas en Hondarribia

Lo que vemos aquí no es una, sino dos viviendas realizadas para miembros de la misma familia en la provincia de Guipúzcoa. Este proyecto, llevado a cabo por Hoz Fontán Arquitectos plantea una construcción en la que las zonas verdes y de ajardinamiento tengan una posición fundamental. La construcción se adapta al terreno, de tal forma que es este quien se encarga de separar las dos viviendas en cotas diferentes.

Patios interiores

Los cerramientos de vidrios no solo conectan con el paisaje, también son una fuente de iluminación para las zonas interiores. Aquí, un patio interior permite iluminar el pasillo. 

Casa en Llavanares

Nuestra cuarta casa de ensueño nos lleva hasta la provincia de Barcelona. Allí nos encontramos una vivienda formada por tres volúmenes poliédricos que se adapta a la pendiente del terreno. Se trata de un proyecto de Mirag Arquitectura i Gestió, donde a más de uno no le importaría darse un chapuzón en esta piscina de azulejo vidriado blanco.

Un interior simple y sofisticado

Pero sin duda, lo que más nos ha llamado la atención de esta vivienda es su interior, misterioso, sofisticado y austero. Sus forjados de hormigón le dan un aire industrial y envolvente, al que también contribuyen algunos elementos del mobiliario, como las lámparas. 

Si quieres seguir soñando te dejamos estos dos artículos con más casas espectaculares:

5 casas en España que le pedirías a los Reyes

Soñar despiertos: 3 casas grandes con mucho lujo

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista