Jardines de estilo  por Mariona Soler

15 Fabulosos jardines miniatura… ¡Para copiar miles de ideas!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Para los amantes de la jardinería o los que disfrutan con tener un rincón verde en la casa, no hay que darse por vencido si falta el espacio. Hay propuestas de jardines en miniatura que pueden engalanar un rincón pequeño, ya sea en el patio, el balcón o la terraza. Se puede optar por uno dispuesto en forma vertical, o en un grupo de macetas dispuestas sobre una sola pared. En homify te damos algunas ideas que te van a dar ganas de llevar a cabo para tener tu espacio en contacto con la naturaleza.

1. Un rincón oriental

La tendencia actual en el diseño de jardines propone crear distintos sectores. En este jardín interno se logró con una pasarela de madera que contiene un lecho de piedra partida de bordes sinuosos. Junto a él comienza una zona de césped y arbustos bajos. Hay una uniformidad de alturas, a excepción del árbol del rincón, aún joven pero con ramas altas y delgadas que suman movimiento y espacialidad al conjunto. El diseño se completó con elementos infaltables en un jardín de impronta oriental: una linterna, una fuente con agua y una gran piedra de formas irregulares. 

2. Flores aéreas

Esta idea aprovecha una pared para crear un vistoso jardín vertical. En este caso se montó un entramado metálico sobre el cual se ubicaron soportes con macetas de barro. Las mismas albergan plantas de estación, un recurso interesante ya que permite variar las especies para tener  variedades florales durante todo el año. Bajo esta estructura se plantaron varias plantas de jazmín de leche, que en un tiempo irá cubriendo la pared llenándola de perfume. 

3. Diseño sectorizado

Cuando falta el espacio se puede optimizar cada centímetro creando distintos sectores. En el jardín de la imagen se logró con un sector de arbustos bajos, jardineras de material con variedades florales, una cerca blanca al fondo que da mayor sensación de espacio,  y un sector con vistosas buganvillas que engalanan el exterior con sus ramilletes blancos.  

4. Aridez y frescura

Los jardines pequeños también pueden contar con un diseño original. En este caso se creó un sector cubierto con piedras redondas de río y cinco jardineras de madera con gramíneas. En el centro de cada una se dispuso una segunda maceta mas alta en colo blanco, con vistosas Strelitzias, más conocidas como ave del paraíso o flor del pájaro.

5. Estantes naturales

Este encantador patio interno es pequeño pero no por eso resigna su rincón verde. Se colocaron dos estantes con ménsulas sobre los cuales se lucen macetas con diversas variedades vegetales. En el piso de colocaron grandes macetas con helechos y plantas de hoja ancha que son resistentes y engalanan en lugar con su atractivo verde oscuro. 

6. Rincón ideal

Este rincón verde cuenta con un lecho de hiedra que llena el espacio de frescura ondulante. Se sumaron tres variedades trepadoras que con el tiempo llenaran de verdor el muro, y una gran maceta de barro con una variedad frondosa que suma sombra y frescura. 

7. Colores verticales

Este jardín vertical es ideal para un patio pequeño. Se ubicaron diversa variedades con follaje verde oscuro, verde claro y vede amarillento, con variedades florales en tonos de rosa, blanco y lila que llenan de perfume y romanticismo este sector. 

8. Piedra y verde

Este rincón de impronta oriental cuenta con un sector de piedra que delimita una sucesión de arbustos bajos de forma redondeada. Detrás se ubicaron macetas con variedades florales. 

9. Verde y flores

Este espacio aprovechó un rincón del patio para convertirlo en un pequeño jardín. Se creó un cantero junto a la pared perimetral con variedades bajas de hoja perenne, florales de estación, una maceta blanca que suma movimiento, un árbol joven y otro más añoso. Por delante de este cantero se creó un sector de césped que invita a sentase a la sombra a disfrutar del aire libre.

10. Terraza tropical

La terraza propuesta por CH Proyectos cuenta con un vistoso jardín creado en distintos niveles y sectores. Al fondo se contruyó una jardinera larga de mampostería, donde se ubicaron varias palmeras que dan un aire tropical. Por delante hay otra jardinera con arbustos que enmarca y sector con césped. Todo el conjunto verde está contenido por un deck de madera. 

11. Suculentas verticales

Esta moderna propuesta incluye una estructura de madera sobre la cual se colocaron pequeños cuadrados que contienen suculentas. Esto permite lograr un jardín vertical que no solo aporta su cuota de verde sino que también engalana toda la pared exterior. 

12. Canteros reciclados

Este pequeño jardín se organizó sobre un lecho de piedra partida, entre el cual se dispusieron cajones de madera reciclados con plantas bajas, donde algunas de ellas son verduras de hoja y aromáticas. Para dar un cierre visual se rodeó todo el espacio con canteros de flores. 

13. Jardín minimalista

Cuando el espacio es realmente escaso no hay que resignarse a tener el jardín propio. En este caso se montaron tres racks portamacetas, donde se colocaron variedades floridas, otras de hojas violetas, suculentas y aromáticas. Para todos los gustos en apenas unos pocos centimetros. 

14. Reciclado y encantador

4. Este simpático rincón cuenta con una alfombra de césped sintético y bancos de madera reciclada que en la parte superior se transforman en jardineras que albergan plantas aromáticas y flores. 

15. Deck florido

Este balcón fue totalmente revestido con madera, tanto en el piso como en el muro de contención. En él se colocaron maceteros cuadrados de madera con palmeras, y macetones de cerámica con variedades florales. También se organizó una pequeña pérgola con enredaderas que llenarán el espacio de sombra. 

Si querés más ideas de cómo lograr un jardín fantsático, en este libro vas a encontrar las más lindas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!