de estilo  por Bubi collage

10 Mini proyectos súper fáciles para hacer en casa este fin de semana

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hay mucha gente que aprovecha el fin de semana para salir, leer dormir o simplemente no hacer nada. Hay otros que aprovechan para ponerse al día con esas tareas que van quedando relegadas. Algunas de ellas son, por ejemplo, las tareas de bricolage, también conocidas como DIY (do it yourself). En homify te queremos dar algunas ideas para poner manos a la obra en un fin de semana. Ojalá logres que te queden tan lindas como para sentir orgullo de tu creación. 

1. Lámpara de mesa

Iluminación con diseño: Dormitorios de estilo moderno por klic
klic

Iluminación con diseño

klic

Para hacer una lámpara como la de Klik Iluminación se necesita un prisma de madera de 10 cm de base y 20 de altura. También hace falta un taladro, una mecha para madera de 8’ y una mecha pala. Para la instalación eléctrica, 2 metros de cable de color, un interruptor, una ficha, un portalámparas mignon y una lámpara mignon esférica, opaca y de luz fría.

Se perfora el prisma ubicando la mecha pala en el centro de la cara superior, hasta formar un hueco capaz de albergar el portalámpara.  Con la mecha de 8’ hay que atravesar el corazón del prisma de arriba a abajo para pasar el cable, y luego formar una canaleta en la base inferior para poder embutir el cable.  Ya está todo listo para hacer la instalación eléctrica y disfrutar esta nueva lámpara de diseño.

2. Mesa rodante con pallets

Esta cómoda y original mesa se puede hacer con mucho ingenio y poca inversión. Según la altura deseada se pueden utilizar dos pallets o uno solo. Para comenzar hay que lavar bien los pallets, dejar secar y pasar una lija gruesa para eliminar astillas y luego una más fina. Darle dos manos de látex o esmalte sintético del color a elección. Luego fijar las cuatro ruedas con tornillos y decorar las tablas de la superficie. Esto se puede hacer pintado diseños directamente, pegando servilletas estampadas con la técnica de découpage o forrando las maderas con tela y cola de carpintero. Para proteger el trabajo se puede colocar un vidrio grueso con los cantos bien lijados para eliminar el filo. 

3. Guardarropas express

Este guardarropas ideal para un hall de recepción se puede hacer con poco tiempo y dinero. Solo es necesario conseguir dos placas de madera de pino para los lados, y otras dos más pequeñas para la base y la parte superior. Las mismas se pueden fijar con cola de carpintero y tornillos autoperforantes para madera. En las placas más largas hay que hacer dos orificios con una sierra copa de un diámetro suficiente como para pasar una varilla de madera o de metal de al menos media pulgada de espesor. Si esta varilla es lo suficientemente sólida podrá soportar más peso sin romperse. En la placa superior se pueden realizar orificios donde colocar macetas decorativas con plantas de tela. No conviene poner plantas naturales porque pueden arruinar la ropa a través del drenaje. 

4. Pared decorada

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico por Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

STAR BUBBLE GIRL DIY Wandsticker

Urban ART Berlin

Una pared decorada puede cambiar radicalmente el aspecto de un living. Esto se puede lograr con vinilos autoadhesivos que se consiguen en el mercado. Otra alternativa es hacerlos en casa buscando un diseño de nuestro gusto en Internet. Si es necesario se pueden mandar a ampliar en una casa de fotocopias, para luego aplicar en la pared con cinta de enmascar y marcar el contorno. Luego solo falta pintar por dentro con látex y un pincel angular para definir bien los bordes. 

5. Cajoncito multiuso

Esta caja de vino o de fruta puede ser un espacio multiuso encantador. Hay que pasar una lija gruesa para eliminar posibles astillas o asperezas, y luego pasar una lija de grano más fino. Después limpiar la madera con un trapo húmedo, dejar secar y aplicar barniz para madera, pintura de un color a elección o laca al agua para darle alguna tonalidad. Para terminar se fijan con tornillos cuatro ruedas, y se ubica en el sector de la casa donde más se luzca, con revistas, juguetes lanas o lo que cada uno necesite. 

6. Estante de cocina

Con un cajón de frutas de descarte se puede lograr la repisa más original y económica para la cocina. Conviene pasarle una lija gruesa para eliminar astillas o asperezas y luego una lija más fina para emparejar y suavizar la superficie. Lavar bien el cajón con agua y jabón, dejar secar y pasar barniz, cera o alguna protección si se desea. Hacer cuatro orificios, uno en cada extemo del fondo con un taladro y una mecha de madera. Marcar estos mismos sobre la pared y hacer las perforaciones en con una mecha de mampostería. Introducir cuatro tarugos y fijar el cajón con tirafondos o tornillos gruesos para poder soportar peso y que la nueva estantería quede bien firme a la pared.  

7. Adorno navideño

Livings de estilo clásico por The big Mash Up
The big Mash Up

DIY Adventskranz aus Wolle

The big Mash Up

Cuando se acercan las fiestas se puede aprovechar el tiempo libre para hacer un adorno temático. El de la imagen se puede hacer con un círculo de cartón de 8 centímetros de ancho. Como molde se puede usar una bandeja, y si no es posible se puede improvisar un compás atando un hilo a un lápiz. Una vez hecho esto se forra el círculo con un retazo de tela rústica y adhesivo vinílico.  Una vez que esté bien seco se adhieren adornos como mini piñas pintadas de blanco o plateado, pequeñas esferas navideñas, perlas, cintas, frutos secos o lo que te sugiera tu imaginación. Y ya está listo para colgar en la puerta de entrada o como centro de mesa rodeando un grupo de velas. 

8. Mesa rebatible´

Esta práctica mesa se puede hacer aprovechando alguna tabla de madera o MDF (fibrofácil) que tengamos en casa. Esta tabal también la podemos construir reutlizando maderas de pallet o de algún zócalo o parquet. Una vez lista la superficie de apoyo conviene darle una mano de hidrolaca o barniz para lograr mayor protección ante rayones o manchas. Para montarla en la pared se pueden usar un herraje con bisagras y parantes que se atonillan a la madera y a la pared. Otra solución más simple y económica es colocar un tirante de madera en la pared con  bisagras para unir a la tabla, y agrega dos soportes desmontables para poner y sacar cada vez que se quiere usar la mesa. 

9. Puff casero

Livings de estilo clásico por Karlems Lädchen
Karlems Lädchen

DIY Anleitung Strickpouf rund

Karlems Lädchen

Este simpático puff está muy de moda y se puede hacer en poco tiempo y casi sin gasto. Para quienes saben tejer, conviene conseguir totora de algodón o algún material económico y ancho para que el trabajo no tome mucho tiempo. En Internet hay varios videos con instrucciones para hacer este tipo de tejido. Luego hay que rellenarlo con guata, vellón, lana, gomaespuma de alta densidad o estopa. Para quienes quieren este diseño pero no saben tejer, se puede hacer cortando un circulo con una tela rústica, que se rellena y se ata en la parte superior como si fuera una bolsa. Se remata la terminación con unas puntadas y ya está listo. 

10. Perchero tridimensional

Este original perchero no admite demasiadas perchas pero es tan decorativo que se puede usar en un hall de entrada. Para hacerlo en casa hay que conseguir tramos de caño de PVC o de metal, con empalmes y codos para ir uniendo hasta formar la estructura deseada. Luego se termina con pintura en aerosol de acabado metálico. 

Si te gustó la propuesta, en este libro de ideas hay algunas lámparas para hacer con tus propias manos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!