La Matera: Baños de estilo  por Estudio Emilio Maurette Arquitectos

8 Baños rústicos que te van a dejar la cabeza llenísima de ideas

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La decoración rústica incluye materiales nobles con terminaciones al natural. Es la preferida de las casas de campo o la montaña, o los lugares de veraneo. También es un estilo que se elige cuando el presupuesto es un poco limitado. Esto no quiere decir que no estén llenos de detalles encantadores, donde la conjunción de los colores y la decoración ayudan a mejorar notablemente los resultados. 

En esta ocasión te mostramos algunas propuestas del estilo rústico aplicado en el baño, donde predomina el uso de la madera y la piedra, el ladrillo a la vista y el alisado de cemento. Este último ofrece una alternativa de bajo costo y excelentes resultados, siempre que el trabajo esté hecho por personal capacitado. ¿Cuál es tu diseño preferido?  

Piedra irregular

Este magnífico diseño incluye una pared de piedra irregular tomada con juntas gruesas, donde se dejó un nicho que tiene una maceta que da un toque verde y natural. La mesada de madera rústica en dos niveles tiene una gran bacha rectangular de loza sanitaria blanca. 

Madera clara

Otros interiores de Patagonia Log Homes: Baños de estilo  por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Otros interiores de Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes

Este baño ideal para una casa de montaña está revestido con maderas claras, que también se utilizaron en las aberturas con vidrio esmerilado para dar privacidad. El jacuzzi está rodeado por un deck de la misma madera, que se utiliza como superficie de apoyo de los artículos de belleza y tocador. 

Piedra gris

Este baño espectacular cuenta con una pared íntegramente realizada con franjas horizontales de piedra gris de corte irregular. La mesada es de microcemento gris, y soporta una bacha de loza blanca y grifería cromada de línea moderna. El piso es de microcemento, y culmina junto al gran ventanal negro que comunica con el jardín. 

Garganta luminosa

Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Este rincón está revestido con delgadas tiras de piedra gris dispuestas en forma horizontal.  Alberga una bañera estilo antiguo con patas de fundición y grifería cromada de linea moderna. El detalle especial está dado por la garganta de luz ubicada en el techo, que inunda la pared con un delicado brillo. 

Ladrillo a la vista

Baños de estilo  por IF arquitectos
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

Esta propuesta incluye una pared de ladillo a la vista sobre el cual se colocaron dos prácticos racks para secar las toallas. El piso está revestido con mosaicos decorados bordeados por una guarda gris oscuro que genera un límite visual. Este baño se estructuró en dos niveles: en el inferior se ubicó el lavabo y en el superior la zona de sanitarios y ducha.  Los marcos y la puerta son de madera natural, que agrega un toque de calidez a esta propuesta rústica. 

Tirantes antiguos

El detalle especial de este baño está dado por los tirantes de demolición que agregan mucha presencia. Dos de ellos se colocaron a modo de vigas cruzando de lado a lado el espacio blanco e impoluto de paredes y sanitarios. Con las otras tablas se construyó un espacio para las bachas, organizado en una estructura de finas varillas de metal negro. 

Un toque de color

Marco de espejo: Baños de estilo  por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

Esta propuesta de Mosa y Quito utiliza el microcemento en color tiza para organizara la mesada de este baño. Con la idea de agregar un toque de color se enmarcó el espejo con una vistosa guarda de venecitas. 

Microcemento neutro

Esta propuesta sencilla y atractiva aprovecha la versatilidad de un elemento económico: el cemento. Se realizó un revestimiento con microcemento gris topo en la pared, material que también se utilizó para la mesada. En este diseño se jugó con la geometría, donde el espejo circular se replica en la pequeña y delicada bacha. 

Si te gustó este libro de ideas, no te pierdas el de grandes consejos para pequeños baños.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!