Pasillos y recibidores de estilo  por Viterbo Interior design

12 Ideas geniales para que el hall de entrada se vea espectacular

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El recibidor debe ser bien representativo del estilo general de la casa. Esto porque es, desde ya, la primera impresión que tenemos al ingresar. Podríamos hasta decir que el recibidor es como la vidriera que anticipa todo lo que habrá adentro. Cada detalle, color, elemento que incorporemos acá, habla de la personalidad de quienes habitan en el hogar.

La pregunta entonces es ¿cómo decorar un recibidor? La respuesta ofrece variables: el tamaño de la habitación, su forma, el gusto y estilo de los habitantes. En ese sentido, se pueden o no incluir percheros, estantes para zapatos, colores contrastantes, una iluminación especial, por mencionar alguno de los muchísimos factores posibles. En este libro de ideas mostramos propuestas para todos los gustos: ¡a tomar nota!

1. Ladrillo visto

Pasillos y recibidores de estilo  por NaNovo
NaNovo

Kasia & Arek

NaNovo

Si el estilo de tu casa oscila entre lo tradicional, lo rústico y lo ecléctico, este pasillo recibidor de Nanovo puede ser lo que andás buscando. Para tener en cuenta esta combinación de muebles de líneas modernas, despojo notorio en la decisión de dejar solas a las lámparas LED, y en la ubicación del espejo frente al armario.

2. Arte, arte, arte

Si te gusta el arte, aprovechá para exhibir algunas buenas piezas en tu recibidor. Las personas que lleguen podrán sentirse a gusto observando los detalles de las obras mientras se aclimatan para ingresar a la casa. Podés colocar luces especiales que destaquen un cuadro o una escultura.

3. Espejos grandes

Has visto en los paliers de los edificios donde suelen implementar espejos que abarcan toda la pared. Esto da sensación de amplitud además de potenciar la luminosidad del ambiente. El espejo puede tener o no tener marco. Esta última opción es la que está de moda en nuestros días.

4. Los percheros

Pasillos y recibidores de estilo  por INSPACE

Tanto para los habitantes de la casa como para las visitas, los percheros organizan el tema de los abrigos y los bolsos. Quizás no necesites más nada para lograr un recibidor cálido. Un perchero original bastará para brindar suficiente hospitalidad de entrada. Arriba, una propuesta original de INSPACE.

5. Tonos neutros: gris y beige

Pasillos y recibidores de estilo  por 3deko

Si querés un recibidor armonioso pero querés que tenga un toque original, podés pintar las paredes de gris. Este valor tonal está de moda, sobre todo en decorados minimalistas. Asimismo, el beige puede ayudarte con una nota de calidez. Una buena idea es aplicar una alfombra de tejidos naturales que corte con el frío acero del gris. Arriba, un ejemplo que incluye un pequeño armario para abrigos y cajones para el calzado, obra de 3Deko.

6. Atención las puertas

Pasillos y recibidores de estilo  por 3deko

Las puertas que comunican con el resto de la casa o con la salida pueden dar lugar a que hagas la diferencia en tu recibidor. Desde pintarlas con un color que resalte hasta aplicarle adornos, colgantes, cortinas o lo que se te ocurra.

7. Notas originales

Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio Reverso
Estudio Reverso

Proyecto de interiorismo residencial en Marbella

Estudio Reverso

El recibidor es el lugar donde más podés jugar con tu propio estilo. Al tratarse de un espacio pequeño, no necesitás demasiados elementos y te despreocupás del tema de las combinaciones. Un sólo mueble puede protagonizar todo el recibidor. ¿Por qué no hacer de ese mueble algo especial? El Estudio Reverso así lo entiende.

8. Selecciona el asiento

Los recibidores pueden tener un asiento especial que invite a una espera descansada. Con una butaca, una sillón singular o una banqueta, será suficiente. En la imagen de arriba, una pieza antigua en rojo pasión deslumbra en un ambiente clásico.

9. Revestimientos especiales

Otro detalle que no falla es el revestimiento que apliques en las paredes de tu recibidor. Desde los paneles de yeso con texturas hasta las placas de madera rústica, todo sirve cuando se trata de ambientar este espacio.

10. Objetos reciclados

Pasillos y recibidores de estilo  por dwarf

Si te gusta reciclar, el recibidor te da un marco interesante para poner en práctica este arte. Un perchero de pared hecho con determinado elemento resignificado, como en la foto de arriba ocurre con la tabla de skate, es un buen comienzo para hacerlo. 

11. Los retratos y portaretratos

Solemos ubicar las fotos de nuestros seres queridos en los recibidores. Armar collages en la pared con cuadros de retratos es una de las tantísimas posibilidades que tenemos. Elegí lindos marcos y hasta es posible pintar a pared con un tono contrastante que realce las imágenes.

12. Recibidores abiertos

Cuando el recibidor está conectado con el resto de la casa, aún podés sectorizarlo con una mesa y un espejo, una alfombra, color en la pared o una iluminación puntual. La elección depende de la forma del ambiente. Si no tenés divisiones físicas, incluso podés conseguir un biombo que puedas usar de perchero y que brinde un pequeño espacio íntimo a la entrada de tu casa.

Tenemos muchas más ideas para recibidores, entre ellas: Algunas ideas para recibidores cálidos y novedosos.

¿Qué idea pensás aplicar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!