Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade

8 Errores que todos cometemos a la hora de pintar la casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en renovar el estilo de nuestra casa una de las opciones que primero se nos viene a la cabeza es pintar, cambiar de color o renovarla, porque provoca un gran cambio y no hacemos grandes movidas en nuestra casa, incluso es algo que podemos hacer nosotros mismos.

Si bien pintar una pared o una habitación puede sonar fácil lo cierto es que también es fácil cometer ciertos errores y arruinar así la pintura o incluso la habitación, para que logres el color perfecto y cuides tus paredes te presentamos errores a evitar a la hora de pintar. Porque renovar la casa siempre es lindo, no te pierdas este libro de ideas donde encontrarás la mejor forma de hacerlo a través de los colores y en forma segura.

1. Comenzar pintando

CASA ZURLO - BARDUCCO: Livings de estilo moderno por norte.ARQ
norte.ARQ

CASA ZURLO – BARDUCCO

norte.ARQ

¿Pero no se trataba de pintar? Sí, pero si bien lo cierto es que la idea es darle color a la pared, el primer paso es prepararla para que la pintura quede lo más prolija posible. 

La preparación incluye lijar, arreglar irregularidades, limpiarla y utilizar base para lograr mayor adherencia de la pintura. También debemos proteger los muebles y los detalles como enchufes y marcos de puertas. Si bien la preparación es un trabajo extra bastante engorroso te aseguramos que vale la pena, una pintura por más que sea de del mejor color no se luce si no es en una pared sana.

2. Ahorrar en pintura

No hay nada peor que estar pintando una habitación y quedarnos sin pintura, sobre todo si el color fue preparado especialmente para nosotros es fundamental calcular bien, e incluso sumarle un extra, para asegurarnos la cantidad necesaria.

3. Elegir un día de lluvia

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Nada peor que pintar la casa en un día de lluvia o mucha humedad. Si bien sabemos que pintar la casa requiere tiempo, el cual difícilmente nos sobra, parte de un buen trabajo tiene que ver también con las condiciones en que se seca la pintura, por eso aunque debamos esperar más de lo deseado lo mejor será evitar días húmedos y esperar hasta un día bonito para pintar.

4. Hundir el pincel en la lata

Ph con Parra: Jardines de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Un error común al momento de pintar es colocar el pincel adentro de la lata y que toque fondo, esto genera un exceso de pintura que luego se traduce en un desperdicio de pintura y posiblemente en una pared desprolija, lo correcto es sumergir dos tercios de la brocha del pincel.

5. Pintar sin dejar secar

Es un error común pintar en varias capas sin dejar secar correctamente, si queremos un óptimo color necesitamos paciencia y dejar secar la pintura hasta volver a pasar el pincel.

Una gran forma de acelerar el secado es mantener las puertas y ventanas abiertas y si tenemos un ventilador, mejor.

6. Colores estridentes por todos lados

DECORACION - Trabajos integrales: Dormitorios de estilo clásico por PLATZ
PLATZ

DECORACION – Trabajos integrales

PLATZ

Si lo que buscamos es darle color a nuestra casa una gran opción es pintar una pared de un color vibrante, ahora bien, elegir un color que nos impacte pero que nos canse no es la mejor opción, así como tampoco lo es pintar todas las paredes de color si tenemos una decoración llamativa o una habitación bastante estimulante.

7. Elegir combinaciones que sólo se ven bien en nuestra imaginación

Paredes de estilo  por Madame Ant
Madame Ant

Dark ceiling

Madame Ant

Si queremos elegir colores que se corren de lo común, debemos hacerlo viendo la carta que nos ofrece la pinturería o, en el mejor de los casos, consultarlo con un diseñador, sino ir a lo clásico como en la imagen de Madame Ant, los neutros nunca quedan mal.

Muchas veces pensamos en combinaciones de colores que en nuestra cabeza se ven geniales pero una vez puestas en la habitación nos damos cuenta que no funcionan, son opacas para el ambiente o simplemente no era lo que pensamos, por eso la ayuda de un profesional puede ser una gran inversión si buscamos estilo en nuestra casa.

8. Consideraciones a tener en cuenta

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa: Estudio de estilo  por Interiores DECO
Interiores DECO

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa

Interiores DECO

Antes de comenzar a pintar debemos asegurarnos de tener los materiales listos, es preferible invertir en materiales de buena calidad para que la pintura quede lo mejor posible y tenga durabilidad.

También es importante elegir un día que no haga mucho calor ya que por más ventilación que tengamos la pintura puede llegar a marearnos o hacernos mal. Lograr un buen resultado es producto de un trabajo bien hecho con dedicación pero sobre todo paciencia, una pintura nueva puede cambiar realmente el modo que habitamos nuestro hogar, vale la pena y el cambio es realmente beneficioso.

Si buscas algo más audaz para la pintura de tu casa, no te pierdas: Pintura pizarra para tu casa. ¡Te va a encantar!

Contanos ¿qué medidas tomas a la hora de pintar la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!