8 Reglas básicas del diseño, ¡Y porque nunca tenés que seguirlas!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
East London Apartment, Draisci Studio Draisci Studio Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Normas y reglas rigen nuestro accionar y trabajo diario pero, a veces, es bueno cuestionarlas y hasta que nos animemos a romperlas.

En el universo de la creatividad, el arte y el diseño, hay algunos preceptos a veces  muy estructurados que no siempre se llevan bien con la realidad, por eso hay que estar abierto a probar y modificar. No siempre es aconsejable aferrarse tanto a una norma, ellas no sirven de guía pero hay que estar abierto a la innovación y transformación constantes.

En este libro de ideas les queremos proponer romper con algunas reglas y jugar en libertad con la creatividad.

​La cocina siempre lleva azulejos

Sí, la clásica cocina, tradicional, esa que está en el imaginario de la gente de otro tiempo, quizás tenga azulejos. Y lo más probable es que sean de un tono claro. Esta fabulosa cocina es un ejemplo de que sin azulejos y con color puede ser aún mejor. Audacia y vanguardia donde la combinación de materiales y colores se llevó a cabo con profesionalismo y valentía. 

Un diseño hiper moderno que rompe con todos los esquemas. Un planteo de diseño que propone módulos coloridos para las alacenas y pintura bien oscura para la porción de pared a la vista.

​Colores tranquilos para espacios chiquitos

homify Baños modernos

En todos los libros de decoración podremos leer que los espacios reducidos, ambientes con pocos metros y habitaciones chiquitas deben pintarse o decorarse con colores claros, netos, tranquilos. Y esto no sólo para no achicar aún más el ambiente sino para que no se vuelva opresivo o por demás vibrante que altere el ánimo de quien allí se encuentre. El baño de esta imagen propone todo lo contrario y lo bien que hace en romper con esa regla. El resultado: un ambiente colorido, lleno de energía, frescura y juventud.

​Los dormitorios deben ser simétricos

Una habitación joven y desestructurada que rompe con la idea clásica de simetría, orden y prolijidad. Un ambiente personalizado y con estilo propio.

​Las sillas del comedor deben ser iguales

projecte virreina, degoma degoma Comedores modernos

Imaginación, libertad para crear, rebeldía para romper y audacia para animarse.  Elementos que se suponen iguales pero que son distintos logran espacios eclécticos y personales.

​Los cuadros van colgados

Una imagen vale más que mil palabras. Esta habitación deja intuir la personalidad de su habitante. Con espíritu rebelde y contestatario, un desorden ordenado a su manera. Rompiendo moldes y reglas los cuadros no siempre van con clavos en la pared, también van apoyados en algún mueble o sobre el piso.

​No hay que mezclar estilos

Otra propuesta que desestructura y cuestiona el orden establecido. Combinando el estilo clásico con sillas Luis VX, con la informalidad sustentable y ecológica de una mesa hecha con pallets y un mueble empotrado en la pared construido también caseramente. Una moderna mesa trasparente completa la variedad circundante.

​El dormitorio debe tener colores suaves, tranquilos, que serenen

homify Dormitorios infantiles

El rojo es uno de los colores principales que se descartan al pensar en un dormitorio. Por ser un color asociado a la energía y contrario al descanso. Sin embargo siempre hay excepciones a la regla: un dormitorio juvenil, con fuerza y alegría donde el rojo se equilibra con el blanco y el negro.

​La cocina debe ser blanca o de un color claro

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Un cocina total black desafiando todos los preceptos y convenciones. Hasta las lámparas y las sillas ponen el acento en la oscuridad contrastada únicamente, pero de forma magistral, por el piso inmaculado.

¡Seguí con nosotros en homify! Aquí otro libro de ideas para que disfrutes.

¡Animáte a romper las reglas!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista