Livings de estilo escandinavo por cristina velani

Cómo decorar un living de menos de 10 metros cuadrados

Mariana  Belisario-Blaksley Mariana Belisario-Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles tips muy útiles para decorar livings de 10 M2 o menos. 

Y ya que hablamos del tema, aprovechamos para acercarles este otro libro de ideas en el que les mostramos una casa logradísima en menos de 45 metros cuadrados

En ciudades grandes, el valor del metro cuadrado se ha incrementado de tal forma, que los departamentos cada vez vienen en medidas más pequeñas y los que cuentan con un metraje más generoso son cada vez más caros.

Sabiendo esto, hemos reunido acá 8 consejos para decorar livings chicos y evitar a toda costa que estos se sientan asfixiantes. De hecho es posible usar el tamaño reducido de estos espacios en nuestro beneficio creando ambientes más íntimos y acogedores.  

Líneas rectas y muebles angostos

Sofás, mesas ratonas y consolas angostas, nos permitirán hacernos con todos los muebles que necesitamos para armar el living sin interrumpir el paso ni el flujo de energía. 

Alfombras grandes

Podemos hacer que un espacio parezca más grande usando una alfombra de buen tamaño que enlace el ambiente y le aporte textura y profundidad. Los motivos lineales tenderán a hacer que los ambientes se vean más largos o anchos dependiendo de la orientación. 

Colores brillantes

Darle toques de algún color brillante, que vibre y refleje la luz ayudará a desviar la atención de lo limitado del espacio y le pondrá una onda alegre a cualquier living, sin importar lo chico que sea. 

Un living con profundidad

Uno de los riesgos de los espacios demasiado chicos es que se ven demasiado bidimensionales. Esto puede remediarse valiéndonos de objetos como la lámpara 3D y desplegando arte en las paredes, para darle profundidad al living. Este espacio de WALLART Argentina nos muestra la solución perfecta a este dilema. 

Tonos claros y fríos

Las tonalidades claras, diáfanas y más bien frías harán maravillas en espacios chicos, especialmente si estos están bañados de luz natural. 

Valernos de las paredes

Los livings angostos nos obligan a usa las paredes. Esto se logra ubicando los muebles contra ellas y colgando aparatos como la TV directamente de la pared en lugar de ubicarla sobre una consola. Los estantes flotantes angostos también hacen maravillas. 

Elegir muebles más livianos

En livings demasiado chicos puede resultar una mejor opción comprar bancos o muebles más bien de terraza que sillones acolchados y demasiado pesados. Este tipo de muebles puede vestirse para que resulten más cómodos y acogedores y al mismo tiempo le transmitirán al espacio una cualidad más etérea. 

Sofá para dos

En un living corto decantarnos por un sofá de más de dos asientos es una mala idea, ya que se tragará el ambiente entero. Es mejor elegir un sillón de dos puestos y hacernos de bancos, pufs u otros asientos individuales para proveer más espacios para sentarse. 

¿De qué tamaño es el living de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!