6 ideas para darle un aspecto colonial al patio de tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales
Loading admin actions …

El estilo colonial se remonta hace varios años atrás, cuando los habitantes de las metrópolis decoraban sus casas en las colonias, usando muebles construidos en la zona, al igual que los materiales. Aunque ha quedado de lado por las nuevas tendencias, existen muchas personas que aún lo conservan puesto que aportan calidez, confortabilidad y sencillez. 

Si quieres implementar este estilo en tu casa, el patio es una buena área para hacerlo, puedes usar infinidades de elementos que puedes extraer de lo que te rodea. La piedra por ejemplo, es uno de la materiales principales para recrear esta temática. Su estilo rústico y clásico de inmediato da la apariencia que necesitas, la puedes usar en pisos, paredes, caminerías y hasta muebles. En la época colonial las casas estaban inspiradas en el modelo español, eran bastante grandes y tenían hasta tres patios centrales, por eso toma nota de estos consejos y haz que el patio de tu casa, viaje en el tiempo y se transporte a la época de la colonia.

1. Pisos de piedra

En la época colonial era muy común que los pisos fueran de piedra, desde las calles, carreteras, aceras, hasta los patios de las casas, predominaba este material. Una de las razones por las cuales, era el primero en ser tomado en cuenta para los pisos, era por su resistencia y durabilidad. Hoy en día, sigue siendo la mejor opción para los patios, el contraste en comparación con el resto del piso de la casa, aporta elegancia y le dará el estilo colonial que buscas.

2. Techos de tejas

Sin duda algo muy característico de la época colonial, son las tejas. Las tradicionales eran elaboradas con arcilla, otro elemento que era extraído de la zona y creadas por artesanos. Si quieres darle al patio este aspecto, no pueden faltar los tejados. Su color característico, va muy bien con la madera y los tonos claros. Esto aportará carácter, elegancia y sin duda una belleza única.

3. Fuente

En los antiguos patios centrales coloniales, las fuentes eran el principal cetro de atención y estaban ubicadas justo al medio. Si quieres que tu patio tenga este aspecto, es el primer elemento que debes incluir. La estructura puedes conseguirla ya lista, solo para instalar y debe ser acorde al espacio de tu área, ya que existen de diferentes modelos y tamaños. Juega con la decoración de las baldosas para darle un toque más creativo y original.

4. Ladrillo

También era muy común el uso del ladrillo, una de las principales piezas de construcción. Son elaborados de arcilla y aportan un aire rústico y colonial a la fachada. Puedes usarlo para alguna pequeña choza que tengas en el patio o para recubrir las paredes exteriores de tu casa. Además del buen aspecto visual, son duraderos, resistentes y se conservan muy bien con los cambios de clima.

5. Parrillera

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales Parrillas

Sabemos que la parrillera como la conocemos hoy en día, seguramente no existía en la época colonial, pero no tienes que sacrificarla si quieres tenerla en el patio, tambien puedes hacerla parte de esta temática. Recúbrela usando diferentes materiales como la piedra o el ladrillo, píntala de blanco y esto le dará un aspecto más rústico y tradicional. Combinará perfecto con el resto de los elementos que decidas tener en el patio.

6. Madera

La madera por excelencia ha sido uno de los materiales más utilizados en construcción, en la época de la colonia no podía ser la excepción. Si quieres darle este aspecto al patio de tu casa, no olvides hacer uso de este material. El techo de machimbrado es una excelente opción para hacer más acogedor el lugar que destines para pasar una tarde agradable. Combina la piedra, el ladrillo, el cemento y la madera para recrear el ambiente colonial que tanto deseas.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista