Livings de estilo escandinavo por INT2architecture

¡Nuevos aires en casa! 10 Cambios chiquititos para recibir el año nuevo

Mariana  Belisario-Blaksley Mariana Belisario-Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartir con ustedes 10 pequeños cambios que nos ayudarán a recibir el año con un aire renovado.

Y ya que hablamos de este tema, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas en el cual les mostramos cómo preparar la casa para la llegada del 2017

El año nuevo trae consigo una necesidad de cerrar capítulos y empezar cosas nuevas. Por lo general diciembre es un mes bastante frenético en el que se juntan las fiestas y todo lo que esto implica, con la necesidad de terminar con los proyectos inconclusos que habíamos decidido llevar a cabo en nuestra vida y en casa.

No nos referimos en este libro de ideas a los cambios integrales que podemos hacer en nuestras casas con la ayuda de arquitectos o diseñadores profesionales. Se trata más bien de pequeños cambios en nuestro estilo de vida que contribuirán a traer más armonía y bienestar a nuestro día a día y al de nuestra familia. 

Convertir el baño en un spa

Dedicarnos unos minutos todos los días a la hora del baño, nos ayudará a relajarnos y recargar las pilas. Un baño de inmersión con velas aromáticas, sales de baño y una música relajante bastarán para  cambiarnos el día. 

Pintar la fachada

Nada dice renovación como una fachada recientemente pintada. Cada vez que entremos o salgamos y veamos la fachada impecable, nos inundará una gratificante sensación. 

Hacer de la entrada un lugar más acogedor

En la misma tónica, es buena idea trasladar algunos adornos o elementos decorativos a la entrada de casa, para hacerla más acogedora y que nos dé la bienvenida cada vez que volvemos al hogar. 

Mover los muebles

Jugar un poco con los muebles para ver si podemos mejorar la distribución es otro excelente ejercicio para que nuestros ambientes reciban el año con una cara renovada. 

Colgar esos cuadros olvidados

Todos tenemos pósters, fotografías o cuadros archivados en una caja y sucumbiendo a los estragos del paso del tiempo. Es momento de enmarcarlos y convertir esa pared un poco  triste en un espacio lleno de arte. No dejen de visitar el perfil de los profesionales de WALLART Argentina para copiar ideas a la hora de colgar cuadros. 

Re-ordenar la cocina

Casi todas las cocinas tienen algo que mejorar. Es un buen momento para cambiar de lugar esos utensilios que no están demasiado a la mano y para mover más lejos los que no usamos con tanta frecuencia.

Darle un toque alegre al dormitorio

Se le puede dar muy un aire más alegre al dormitorio gastando casi nada. Adornos muy baratos como luces de navidad, almohadones, alfombras o mantas le inyectarán vida a este ambiente. 

Deshacernos de lo que ya no usamos

Despejar nuestros espacios nada como hacer una buena limpieza y deshacernos de ropa, objetos, adornos y aparatos que ya no usamos. El criterio es éste: si no usamos una prenda en todo un año, lo mejor es regalársela a alguien que la necesite.

Hacer una pausa para desconectarnos

Otra buena forma de mejorar nuestra calidad de vida es dedicarle unos minutos a una taza de té o café mientras vemos el atardecer o disfrutamos un poco de sol. Démosle una pausa al celular y demás pantallas y concentrémonos en placeres simples. 

Explorar un nuevo hobby

Ya sea la jardinería, el decollage, un instrumento musical o cualquier otro pasatiempo que nos interese aprender cosas nuevas está en la lista de todas las resoluciones de año nuevo. 

¿Listos para empezar el 2017 con toda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!