Descubre como hicieron una pérgola de madera increíble en este jardín ¡paso a paso!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Taras kompozytowy Rehau. Realizacja w Bolesławcu., PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

Si en tu jardín tienes un espacio que no usas no te pierdas esta propuesta. Es el proyecto de un deck+pérgola con un resultado maravilloso. Consiguieron aprovechar un jardín que no se utilizaba para darle una nueva vida. De esta manera el jardín se transformó en el lugar perfecto para celebrar una reunión familiar o simplemente para tomar el aire relajadamente. Vamos a ver los pasos necesarios. ¡Comenzamos!

1. Limpiar el terreno y nivelarlo

Así estaba el terreno, tal cómo se ve en esta imagen. Había mucha extensión de terreno pero no se le sacaba ningún partido. Para darle un uso, se decidió diseñar un deck+pérgola, esta solución parecía perfecta para ampliar el espacio de la casa, creando un rincón de ocio y disfrute al aire libre. En un primer momento se desbrozó el terreno de los matorrales que había y una vez limpio se niveló, para tener una base horizontal donde apoyarlo.

2. Cimentar los pilares y preparar la base del deck

En este paso se excava el terreno para alojar las zapatas de los cuatro pilares metálicos de la pérgola, se rellenaron de hormigón las cuatro zapatas con una malla de acero en su cara inferior y se soldaron a los pilares la viga longitudinal y las cuatro vigas transversales empotradas en el cerramiento exterior y se acabó colocando una cubierta del tipo sandwich. El color elegido para los pilares y vigas está acorde con la construcción existente. Seguidamente se ejecutó una retícula de vigas de madera que es la base para el apoyo de la tarima de madera del deck.

3. Rellenar con cantos rodados la retícula del deck

Se rellenaron con cantos rodados la retícula de vigas de madera del deck para que las vigas de madera transversales quedaran inmovilizadas con el propio relleno de piedras y el agua de lluvia se drene al terreno a través de los cantos rodados. Sobre las vigas de madera longitudinales comienza a colocarse la tarima de madera del deck. Se van colocando hasta completar el área de la terraza. La colocación de la tarima se realiza con bastante rapidez y la instalación se ejecuta de una manera muy sencilla y limpia.

4. Detalle de los acabados del borde del deck

Una vez que se ha cubierto toda la superficie del deck se procede a ejecutar los acabados, que es lo que en esta imagen vemos en detalle, cómo se colocan los acabados con las piezas en L del borde del deck y por último se limpia todo el espacio. La instalación de este tipo de deck de madera,  como ya hemos comentado, es muy sencilla y no se precisan apenas herramientas y con un par de operarios que sean expertos en este tipo de obra, el montaje se realiza en muy poco tiempo.

5. ¡Terminada!

Finalmente en esta imagen vemos el resultado, en donde el deck de madera+pérgola forma un conjunto que conecta el interior con el exterior de la casa y además protege a las personas que puedan estar en este espacio de las inclemencias del tiempo. Es seguro que este lugar se convertirá en el rincón preferido de la familia.

Más ideas para tu terraza: 16 ideas para que tu pequeña terraza ¡sea de revista!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista