Livings de estilo minimalista por RSRG Arquitetos

8 Secretos para atraer la buena suerte a tu casa y a tu familia

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Existen distintas creencias sobre la suerte. Algunos piensan que simplemente no existe tal cosa. Otros, por el contrario, sostienen que todo es cuestión de suerte. Hay quienes declaran que nacieron sin suerte. Otros piensan que algunas personas sólo conocen la buena fortuna.

Este libro de ideas es para aquellos que, creyendo en la buena suerte,  buscan atraerla. Y aquí les dejamos tips para emplear en casa y que el 2017 les traiga ¡toda la buena suerte posible!

​Que entre la luz

Ventanas y puertas de estilo  por Domporte

Otras de las acciones para cautivar a la buena suerte es iluminar. Preferentemente con luz natural pero no ser posible en algunos ambientes, también vale con una buena iluminación artificial. Recorrer todos los ambientes e nuestra casa, ubicar cuáles son los rincones más oscuros o lúgubres y dejar que entre la luz natural o posicionar lámparas que preferiblemente proyecten la luz hacia arriba.

​Entrada despejada

La entrada principal de la casa es, simbólicamente, por donde entrará o no, la buena suerte. Por lo que hay que asegurarse de que no esté ¡bloqueada!. Chequear que la puerta esté en buenas condiciones, que abra completamente sin ningún obstáculo. Que tampoco haya obstáculos en el hall de entrada o recibidor, como zapatos tirados, macetas o cualquier otro objeto que interrumpa la buena circulación.  Revisar también que la pintura y la cerradura estén en perfectas condiciones, que no haya telarañas y que, por supuesto, esté siempre limpia.

​Todo limpito y ordenado

Comedores de estilo moderno por LuVi ph
LuVi ph

Living

LuVi ph

Esto es básico y no sólo para atraer la buena suerte. Ya lo hemos dicho: una casa limpita y ordenada es una casa feliz. Y la felicidad es un imán para la buena fortuna. Por lo tanto, la primera medida para que la buena suerte entre es nuestra casa es limpiar y ordenar cada ambiente, cada rincón. Tirar las cosas viejas, rotas y regalar aquellas que hace mucho no usamos. Ropa, libros, adornos, revisar cada cajón, armario o placard y acomodar, limpiar y descartar. La idea es que la energía fluya libre y saludablemente.

​Baños cerrados

Las puertas de los baños siempre deberán estar cerradas, lo mismo que las tapas de los inodoros: siempre bajas.

​Plantas vivas y sanas

Livings de estilo minimalista por RSRG Arquitetos
RSRG Arquitetos

Apto. João

RSRG Arquitetos

Recorrer toda la casa por adentro y por afuera y revisar la salud de las plantas. Regarlas con cariño y esmero, desmalezar y quitar las malas hierbas pero sobre todo reemplazar las plantas artificiales por naturales y vigorosas.

​Bambú de la suerte o Palmito

Kokedama Palmito: Paisajismo de interiores de estilo  por ZoeDecco
ZoeDecco

Kokedama Palmito

ZoeDecco

Kokedama (koke = musgo, dama= bola) es una técnica japonesa, descendiente de la  familia de los bonsáis, que consiste en hacer crecer una planta dentro de un musgo en forma de bola. Es una alternativa ideal para quienes no disponen de tiempo para su atención porque requieren casi nada de cuidados y son super elegantes. El bambú de la suerte o palmito es la planta para atraer la buena fortuna.

​Los 4 elementos

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Tener presencia de los 4 elementos principales es también una buena medida para quien quiera mejorar o atraer la buena suerte. Una fuente de agua, una porción de tierra en alguna maceta, buena ventilación para la presencia del aire y unas velas encendidas o una chimenea, en el mejor de los casos, que representen el fuego.

Vos sos el reflejo de tu casa

Livings de estilo clásico por Karlems Lädchen
Karlems Lädchen

DIY Anleitung Strickpouf rund

Karlems Lädchen

Y por último, o en realidad, antes que nada: dedicáte a vos mismo, a estar alegre, relajado y feliz y ¡serás una gran atracción para la buena suerte! Hacé cosas que te gusten, escuchá tu música preferida, hacé una manualidad que te relaje, prendé sahumerios aromáticos y hacé cualquier otra cosa que te haga feliz.

¡Quedáte en homify y seguí descubriendo ideas y secretos! Aquí, algunos tips para tener un jardín lleno de buenas energías. 

¿Tenés algún otro consejo para incluir en el listado de la buena suerte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!