7 Ideas de cocinas sofisticadas ¡que te encantarán!

Valeria Olave Valeria Olave
Our Kitchens, Harvey Jones Kitchens Harvey Jones Kitchens Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¿Crees que es tiempo de remodelar tu cocina? o ¿quizá es la primera decoración que realizaras? Sea de una manera u otra, estamos seguros que deseas que tu cocina tenga un toque de sofisticación además de ser funcional y práctica. Pero ten en cuenta que la sofisticación no es un estilo, sino que va de la mano de uno, esto quiere decir que primero debes elegir tu estilo o estilos predilectos como por ejemplo el minimalista, moderno, industrial o cualquier otro, y añadirle sofisticación en los detalles. ¿Quieres saber qué detalles son los que le dan sofisticación a tu cocina? Entonces vayamos a ver 7 ejemplos de cocinas sofisticadas para darte ideas de decoración. 

1. Sofisticación en las luces led

Cocina Sofisticada Spacio5 Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta hermosa cocina de colores madera, blanco y gris, dan una gran sensación de hogar y calidez, a la vez de modernidad. Sus pisos y muebles son todos hechos en madera que combinan a la perfección con el mural de cerámicos de colores cálidos, la barra y encimera de granito, los electrodomésticos grises y los reposteros altos de color blanco. ¿Y cómo lleva impresa la sofisticación esta cocina? Una manera infalible es con las luces led debajo de los reposteros y extractora de humo. 

2. Sofisticación en el diseño

Otra forma de destacar tu cocina y convertirla en una muy sofisticada es gracias a su diseño. Esta moderna cocina une las líneas curvas con las líneas rectas en cada parte de su ambiente: en el techo y ventanas vemos círculos perfectos para iluminar y ventilar, el triángulo de trabajo es todo en base a líneas rectas, mientras que la barra y toda la decoración que la rodea opta por líneas curvas. Ingenioso y genial ¿cierto? 

3. Sofisticación de los tonos metálicos

Una tendencia marcada este año, fue el uso de tonos metálicos en la decoración de los ambientes. ¿Y por qué no en tu cocina? La verdad es genial y muy sofisticado el uso de electrodomésticos de color metálico, lámparas, grifería y sillas cromadas o de acero, repisas de acero inoxidable, etc. Además que si utilizas un material como el acero inoxidable, estos elementos te durarán por muchísimos años gracias a la resistencia y durabilidad de este metal.

4. Sofisticación del color blanco

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El blanco es un color que se caracteriza por su pureza, elegancia y sofisticación, además de muchas otras virtudes como sensación de iluminación, orden y amplitud. Aunque no lo creas, el uso apropiado del color puede convertir tu cocina en una muy sofisticada al igual que la que nos muestran nuestros expertos en esta foto. 

5. Sofisticación en los materiales

El uso de ciertos materiales en tu cocina, sobre todo en la encimera y revestimiento de la pared principal, pueden darle sofisticación a tu cocina. Por ejemplo, el uso de mármol, cuarzo, cristal, entre otros materiales llamativos por su elegancia, le dan esos toques de sofisticación que tu cocina necesita para llevarse los elogios de todos. 

6. Sofisticación con toques de color negro

El color negro se caracteriza por ser un color elegante y sofisticado, y ¿qué mejor si lo agregamos en un material que aporta la misma sensación? A diferencia del blanco, este color no puede ser utilizado en toda la cocina, sino que sólo en algún punto focal como en este caso la pared principal, donde a través de un revestimiento de piedra negra se aporta sofisticación a todo el ambiente. 

7. Sofisticación en los detalles

Por más sencilla que sea tu cocina, no implica que no la puedas hacer sofisticada. Y es por esto que te mostramos este hermoso ejemplo de una cocina sencilla de estilo escandinavo muy sofisticada tan solo por sus detalles decorativos: la hermosa lámpara colgante, los azulejos de la pared, la combinación con la madera, el marco de vinos empotrado en la pared, entre otros.  

¿Quieres algunos tips de qué cosas no debes hacer en tu cocina? No te pierdas el siguiente artículo: 7 errores que debes evitar en tu cocina

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista