Paredes de estilo  por MM NATURSTEIN GMBH

10 Mandamientos para revestir las paredes y que se vean preciosas

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los revestimientos para paredes tiene el poder de dar carácter e identidad a cualquier espacio. Hay una amplia gama de materiales y diseños para todos los gustos. Y son ideales cuando se quiere hacer un cambio en la decoración o una renovación. Con poco gasto, tiempo y esfuerzo se puede modificar la estética considerablemente. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles que te queremos revelar en homify para que logres los mejores resultados. 

Tratar periódicamente la madera

Si se elige la madera para un cerco o muro exterior, es importante elegir un material resistente al sol y la humedad. Y al menos una vez por año hacer un tratamiento especial para madera, que puede ser con un barniz especifico al agua o al aceite. También es necesario reemplazar la partes que estén en mal estado, controlar que no proliferen hierbas rebeldes, y hacer un tratamiento anti insectos. 

Evitar los grandes paredones desnudos

Cuando haya una gran pared exterior, dejarla sin ningún tipo de tratamiento puede afectar el aspecto de la vivienda. Para evitar la apariencia de solo un paredón, en este caso se recurrió al diseño vegetal, creando un jardín vertical de tres tonos de especies vegetales sintéticas de distinto color y textura. Se combinó formando guardas curvas que llenan el espacio con su gracioso movimiento. Este recurso permite dar una solución decorativa que casi no necesita mantenimiento. 

Matizar lo árido con lo natural

Cuando se elige un material rústico como la piedra, tal como se usó en este patio, es necesario agregar un toque de verde para romper la sensación de aridez. En la imagen se aprecia un alto muro de pórfido gris, que descansa en un pavimento de piedra partida con un camino de lajas y un muro de piedra realizado en franjas horizontales. Se buscó sumar la idea de vida y naturaleza con varias matas de vegetación ondulante en un tono verde seco que se complementa perfectamente con los grises de la piedra. 

Aprovechar la calidez de la tela

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Sydney

homify

Al elegir un material para recubrir los muros hay una gran variedad de telas que aportan su suave textura. En este caso se  enteló formando grandes bloques rectangulares, y esta misma geometría se replica en el juego de sillones con base en cuero tabaco y tapizado beige. 

Juego de texturas

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Río

homify

Los diseños modernos combinan variedad de texturas. En la imagen se aprecia la pared de este baño que incluye un revestimiento de canto rodado tomado con un mortero blanco que resalta las formas redondeadas de la piedra. La aridez de la piedra se matiza con dos grandes espejos verticales con marco dorado, y una elegante mesada hecha de un terso mármol  que suma elegancia y diseño. 

No abusar con lo clásico

Los elementos clásicos son siempre una apuesta segura para una decoración formal. En este caso se eligió un entelado con un elegante diseño amarillo sobre un fondo celeste, y un cortinado color crema que resalta aún más el juego de tonalidades. Para romper un poco la idea de decoración tradicional se incluyó una negra de linea escandinava que interrumpe el lenguaje clásico de este comedor elegante y funcional. 

Juego formal

Una pared exterior no tiene por qué ser insulsa. En este caso se logró un buen diseño gracias al uso del color, donde las vigas y columnas de hormigón se pintaron en un tono gris intenso. Los muros fueron tratados con pintura texturada formando rayas, dando una interesante idea de movimiento.

No abusar con los detalles

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Ross River 9016

homify

La decoración moderna apuesta a componer concienzudamente cada espacio. En este caso se revistió la pared con un papel tapiz de fondo gris claro con un motivo de líneas oblicuas entrecortadas. Este muro se decoró con fotos en blanco y negro con un marco también negro. El equilibrio es perfecto ya que no se abusó con el uso de excesivos marcos con imágenes. La decoración es neutra y elegante, y apuesta a dar pequeños toques de color con almohadones claros sobre el tapizado oscuro del sillón en L.  

Evitar la fatiga visual

Casa Marino: Paredes de estilo  por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

Nada de excesos en la decoración. Cuando se elige un material como el de este muro revestido en madera con un motivo de claroscuros muy llamativo, el resto de la deco debe ser tranquila, y pasar casi desapercibida Así se intentó con el piso de baldosas en color arena y beige, y en las barandas de vidrio que apenas tienen peso visual. 

Un mandamiento más: jugar con los niveles

Aunque los mandamientos son 10, nos tomamos la libertad de agregar uno más. Ese juego de niveles es una maneras de romper con el lenguaje tradicional que ubica todo en una misma dimensión. Para lograr dinamismo sin caer en ningún exceso, un recurso como el de la imagen puede ser la mejor idea. En este caso se combinó el muro revestido en piedra gris dispuesta en forma horizontal, con un lecho inclinado relleno con piedra partida. El mismo cuenta con pequeños canteros 

Si te gustó este libro, no te pierdas este otro sobre el color en las paredes. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!