Cocinas de estilo  por Tikkanen arquitetura

10 Cocinas rústicas que nos dejaron enloquecidos

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Las cocinas rústicas incluyen mucha madera en su equipamiento,  en especial la más resistente y tosca de aspecto irregular o de demolición. Se utiliza no solo en los muebles y alacenas sino también en las mesadas si se les hace un tratamiento especial para que sea resistente a la humedad y el desgaste. Las cocinas rusticas son comunes en las casas de campo o de montaña, pero hay personas que adoran este estilo y lo adoptan aún en la ciudad. En homify te mostramos algunos diseños por si estás con ganas de remodelar tu cocina. 

Blanco, apuesta segura

El blanco invade esta cocina espectacular que incluye una mesada patinada. Un sector está fijo a la pared, y cuenta con una zona de trabajo y un sector de alacenas. Luego produce un ligero quiebre que irrumpe hacia el centro del ambiente para integrarlo al resto de la casa. Los pisos blancos suman idea de espacialidad, que se limita con un techo rústico de madera y tejas. 

El uso del color

El uso del color en la cocina es cada vez más común con los nuevos materiales que ofrece el mercado. En este caso es imposible pasar por alto la mesada sintética de un rojo vibrante. Se complementa con una colección de azulejos de distintos diseños, entre los cuales hay algunos del mismo color de la mesada. Los muebles bajo mesada están enchapados en una madera de vetas amplias, en tanto que las alacenas son blancas para dar un poco de respiro al diseño de este espacio lleno de elementos impactantes. 

Parrilla infaltable

Una cocina bien equipada es ideal para quien gusta de reunirse en familia o con amigos. Este proyecto realizado por la arquitecta Liliana Zenaro incluye un mueble bajo mesada con puertas de madera natural. La mesada es de granto, y cuenta con un frente de azulejos blancos aplicados sobre el muro de ladrillo a la vista que incluye una cómoda parrilla. 

Mesa impactante

Cuando hablamos de muebles de cocina, las opciones en tamaños y estilos son muchas. En este caso se utilizó una gran tabla de madera para armar una mesa con capacidad para 12 personas. Mientras la mesa no se utiliza para recibir visitas o a la familia, hace las veces de cómoda mesada. El conjunto se completa con la incorporación de tres lámparas de estilo  industrial, pero con un toque sofisticado que consiste en un baño de cobre que las hace distintas y originales. 

Blanco y madera

La modernidad puede ser un cómplice ideal para desarrollar nuevas ideas, y en este caso vino de la mano de la madera rústica combinada con blanco. La madera reviste íntegramente las paredes y muebles bajo mesada. El blanco está presente en los pisos, la mesada, el techo y el cerramiento de las ventanas. 

Cálida sencillez

La madera siempre da un toque especial, y no defrauda en esta cocina diseñada por Sandrine Riviere Photographie que la utiliza en los muebles bajo mesada, las alacenas y el techo inclinado. El mismo tiene una gran lucarna que inunda el espacio con una preciosa luz natural. El toque moderno que rompe un poco el lenguaje rústico está dado por la heladera y los hornos empotrados, que se destacan por su brillo metalizado. 

Clasicismo elegante

Los diferentes tipos de terminación agregan variedad y dinamismo a esta propuesta. La misma incluye mueles y alacenas de melamina blanca, una mesada de material sintético del mismo color, y un tabique de madera con una bodega que rompe con la monotonía cromática. La madera también se utilizó en la mesa, que está protegida con un cristal para evitar daños por la humedad y el calor. 

Amplitud de campo

Esta amplia cocina de campo da una agradable sensación de paz, donde tal vez haya aroma de una torta recién horneada como tal vez pudimos disfrutarlo en la casa de nuestros abuelos. Si bien esta cocina tiene una impronta de otro tiempo, cuenta con todos los elementos del confort moderno, almacenados en muebles con puertas de madera de un vivaz verde foresta. 

Blanco y negro

Cocinas de estilo  por British Standard by Plain English
British Standard by Plain English

The Original British Standard Kitchen

British Standard by Plain English

Una de las combinaciones más clásicas es la del blanco y el negro. El resultado es fantástico, y se puede apreciar en los muebles bajo mesada de un intenso negro mate, color que se continúa en la pared por encima de la mesada de madera. La composición se remata con azulejos blancos que revisten el muro hasta el techo. El blanco aparece nuevamente en las alacenas y los estantes sumándose al juego bicolor.

Madera perfecta

Los muebles de madera siempre dan un toque cálido que queda tan bien en una cocina. En este caso se utilizó una variedad clara para las puertas de los muebles bajo mesada, y también para las alacenas que cuentan con unas sutiles puertas de vidrio esmerilado. Este recurso quita densidad visual al mueble y queda muy elegante ya que dejan ver al trasluz la vajilla y otros objetos de uso cotidiano. La mesada de granito claro y el revestimiento gris de la pared se complementa a las mil maravillas con la paleta cromática elegida por los diseñadores. 

Si querés más propuestas de lindas cocinas, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!