de estilo  por Segusino Muebles Condesa

18 Muebles multifuncionales… ¡Perfectos para casas pequeñas!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las casas y departamentos modernos suelen tener mucho menos espacio, y por eso es necesario equiparlos con sensatez. Elegir muebles que cumplan más de una función es un buen recurso ya que se optimiza el uso del espacio. En homify te queremos mostrar 18 propuestas interesantes que seguramente te van a encantar. 

Al verlos sin duda te quedarás encantado con el ingenio de sus diseñadores y lo prácticos que son, ya que pueden ser por ejemplo una cama y cajonera a la vez, o una estantería y un divisor de ambientes. Hay para todos los gustos y presupuestos: solo falta elegir el tuyo. 

Cama con cajonera

Dormitorios de estilo ecléctico por paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

El hueco que queda debajo de la cama no tiene por qué ser solo un lugar donde juntar polvo y pelusa. Con este práctico diseño con cajones se suma un práctico espacio de guardado, donde se pueden poner zapatos, ropa de cama o prendas de contra estación, 

Estantería y escritorio

Estudio de estilo  por Idea Interior

La propuesta de Idea Interior es ideal para estudiar u organizar las cuentas de la casa. Unifica una estantería y biblioteca con el escritorio, aprovechando el lugar de una manera muy práctica. 

Cocina oculta

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Muchos estudios o monoambientes utiliza este recurso que consiste en instalar la cocina o kitchenette en una especie de placard con puertas plegadizas. 

Escritorio con cajonera y ahorro

Estudio de estilo  por Biogibson
Biogibson

Escritorio de pallet sobre caballetes

Biogibson

Con un pallet, maderas de descarte y un poco de ingenio se puede hacer este escritorio con dos caballetes, que además cuenta con dos prácticos sectores de guardado. 

Mesa ratona con sorpresa

Livings de estilo moderno por Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Mesa de Centro con dos cajones

Segusino Muebles Condesa

Esta moderna mesa ratona de madera cuenta con un cajón corredizo que se abre por uno de los extremos. Al ser largo y profundo permite guardar una gran cantidad de objetos, como por ejemplo juegos de mesa, e incluso manteles o álbum de fotos. 

Escritorio rebatible

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Los muebles rebatibles son funcionales y prácticos. Este escritorio con mesa rebatible se pliega una vez que se terminó de usar, ocupado muy poco espacio. En un costado tiene una pequeña puerta con un espacio de guardado adicional. 

Mueble y división

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Para separar ambientes se puede aprovechar un mueble de dimensiones considerables como el de la imagen. El mismo se utiliza como biblioteca, escritorio con mesa rebatible y también como un tabique divisor para sectorizar el monoambiente en función al uso que se le da a cada espacio. 

Mesa y algo más

Este moderno escritorio de línea escandinava tiene una sorpresa, ya que cuenta con un sector de guardado debajo de la tabla. Allí se pueden guardar artículos de papelería, documentos, repuestos, etc. Es una solución práctica para tener a mano todo lo necesario.

Mesa ratona convertible

Livings de estilo moderno por Weld

Para aprovechar cada centímetro cuadrado, esta mesa ratona es ideal. Cuenta con sectores rebatibles que permiten dispone de superficies de apoyo de distintas alturas y distancias. Cuando está cerrada es más bien pequeña, pero se puede extender y tomar dimensiones mucho más generosas. El sector que queda fijo es ideal como espacio de guardado. 

Bajo la cama no hay fantasmas

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Para los chicos que tienen miedo de que haya monstruos o fantasmas debajo de la cama, este diseño es ideal. Se montó la cama sobre una plataforma que es a la vez biblioteca. Así se aprovecha mejor el espacio, que deja lugar a libros de cuentos en lugar de seres horribles que causan pesadillas. 

Escritorio mínimo

¡Más pequeño, imposible! Una vez que se baja la tapa rebatible hay espacio suficiente para leer o trabajar con una computadora portátil. Y es tan práctico que hasta tiene un sector de guardado y una fuente de iluminación incorporada. 

Cajones de colores y algo más

Este mobiliario infantil cuenta con una cama con estantes, cajones y escritorio incorporado. En nivel inferior cuenta con dos grandes cajoneras para guardar juguetes o ropa de cama, por encima hay espacios abiertos para calzado o más juguetes. Hacia el costado sale una tabla con una pequeña superficie de guardado que es el espacio ideal para leer, usar la computadora o hacer la tarea al volver de la escuela. 

Electrónica en el muro

Salas multimedia de estilo moderno por MADERISTA
MADERISTA

Mueble de TV con escritorio para recámara

MADERISTA

Ya no se usan más los modulares enormes que ocupaban toda la pared. Este diseño permite dejar un buen espacio para que entre luz natural, y cuenta con tabiques con estantes para guardar dispositivos electrónicos, adornos y accesorios. La pantalla se montó sobre un rack, y por debajo se instaló un pequeño cajón que alberga controles remotos, aparatos electrónicos y conversores. 

Paso a paso

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

En las casas donde se tiene el hábito de no circular con el mismo calzado que se usa en la calle, esta propuesta es ideal. Se puede colocar en la entrada de la casa, en el palier o el hall. Y no solo sirve para guardar zapatos sino también accesorios como llaves, carteras, teléfonos y otros objetos personales. 

Isla gourmet

Las cocinas con isla son mucho más versátiles ya que se pueden desplazar según la necesidad. Además ofrecen una superficie de trabajo y otra debajo para guardar accesorios, utensilios o provisiones. 

Dormitorio funcional

En los dormitorios se puede aprovechar mucho el espacio con un diseño inteligente. En la imagen se ve esta estructura que incluye dos camas marineras con cajoneras debajo. En el extremo se sumó una biblioteca con escritorio incorporado.

Mesa extensible

Cocinas de estilo moderno por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Para ganar espacio en el comedor diario, nada mejor que una mesa extensible, ideal para sumar más comensales, La de la imagen también incluye un cómodo cajón donde guardar cubiertos o accesorios. 

Lavarropas embutido

Cuando no hay espacio suficiente para el lavarropas, se puede aprovechar cualquier pequeño espacio, incluso en el baño. Solo hace falta diseñar un mueble a medida, y tomar la precaución de elegir un electodoméstico de carga frontal. .

Nuestras ideas no terminan aquí. No te pierdas este libro de ideas sobre la doble personalidad de los muebles-mesa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!