Cocinas de estilo moderno por ARCHITETTO MARIANTONIETTA CANEPA

7 Muebles rinconeros perfectos para ganar espacio en tu cocina

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los rincones siempre son problemáticos al momento de definir la decoración, ya que cuesta optimizar el espacio con buen gusto y creatividad. En la cocina, donde cada centímetro debe ser bien funcional, este detalle requiere aún más atención. Ya sea que la mesada sea en U o en L, hay que buscar la mejor alternativa. 

Para poder tomar la mejor decisión homify te presenta opciones para presentar al carpintero. O para tener en cuenta si se va a elegir un equipamiento que ya esté resuelto. 

Cajonera cola de flecha

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

Esta cajonera de forma tan original es práctica y permite aprovechar mejor el rincón que se forma en el rincón de esta mesada en L. Cuenta con dos laterales con manijas cromadas, dos divisiones triangulares y muchas otras rectangulares donde se pueden guardar los cubiertos con comodidad. 

Rincón sectorizado

En la cocina del estudio Architetto Mariantonietta Canepa el ángulo del mueble se desplazó para que no coincida con el rincón real del plano. Este diseño original ha permitido aprovechar cada centímetro con funcionalidad, con un mueble a medida que suma mucho más espacio de trabajo. En estos dos sectores muy bien iluminados se incluyeron las bachas de lavado y el anafe. 

Rodeando la columna

En esta cocina había una importante columna tomando todo el rincón. Por eso se diseñó un mueble a medida a escuadra con este elemento estructural, a partir del cual parten dos mesadas rectas,donde se aprovechó uno de los extremos para ubicar la cocina. En el otro extremo, que cuenta con luz natural proveniente de la ventana, se dejó el espacio de trabajo. 

Puerta con bisagras

Esta mesada en L cuenta con un mueble con un diseño especial que permite aprovechar bien el rincón. La puerta se abre en dos posiciones: la primera en la que se abre solo una hoja,  la segunda que con un pequeño tirón abre la hoja que toma el ángulo, permitiendo el acceso a la profundidad del mueble. 

Gaveta vertical

Esta gaveta es ideal para guardar botellas altas o el cesto de basura. Tiene un canasto metálico en la parte inferior y un frente delgado que se integra perfectamente al mueble bajo mesada. Es un recurso ideal para aprovechar este sector de difícil acceso que suele quedar sin utilizar. 

Bandejas giratorias

En este mueble se puede acceder al espacio bajo mesada del rincón gracias al uso de un equipamiento especialmente diseñado. Se trata de un eje vertical que sostiene dos bandejas giratorias, que permite acceder a todo el sector sin tener que estirarse exageradamente dentro del mueble. 

Si estás buscando más ideas para tu cocina, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!