Jardines de invierno de estilo rústico por Carol Abumrad Arquitetura e Interiores

4 Ideas para tener el patio perfecto en casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Tener un espacio en casa para relajarse y descansar es, lo dijimos más de una vez, un privilegio y una suerte. Un ambiente donde poder alejarse por un rato de las preocupaciones cotidianas y también disfrutar con amigos.  

En este libro de ideas les mostraremos el espacio de relax y descanso de una casa brasilera, donde se priorizó la luz y la comodidad. Recorreremos los detalles de una reforma llevada a cabo por un estudio de arquitectura de la región con el objetivo de crear un ambiente donde poder celebrar una rica comida, una charla con amigos o un momento tranquilo de disfrute en soledad.

Muebles rústicos

Si tenés un quincho o un ambiente similar al de esta foto, no dudes en elegir muebles rústicos. Grandes mesas de madera, bancos o sillas que hagan juego es todo lo que necesitas para que este espacio de reunión garantice buenas celebraciones. La decoración puede completarse con macetas, cuadros y colores que vayan con tu estilo. La pared coral que se combinó con azulejos de diseños engamados llama la atención por su calidez y originalidad.

​Las delicias del horno de barro

Si sos de los que disfruta de almuerzos y cenas en compañía de amigos y familia tenés que tener el mobiliario y los artefactos que te permitan preparar platos deliciosos. En este caso la cocina con horno tradicional se combina con una maravilloso de barro para preparar manjares con ese gustito espacial de las brasas.  

En esta imagen también se observa en detalle la mesa patinada con colores que combinan con la pared. Muchos armarios y espacios de guardado revestidos en madera y un práctico piso de cerámica blanca completan la funcionalidad de este ambiente.

​Un pasillo convertido en hermoso jardín

Antes era un pasillo deslucido y desaprovechado que se transformó en un hermoso jardín interior, con paredes de colores que llenan de vida el ambiente, no solo por el tono elegido de pintura sino por los creativos y originales soportes de madera con macetas que se dispusieron todo a lo largo. 

El piso se recubrió con piedritas blancas sobre las que se dispuso un original camino hecho con placas redondas de madera flanqueado por plantas bajas. Una reposera que se vislumbra al final del camino garantiza un feliz descanso.

​Relajación total

Una confortable y super atractiva reposera de fibras naturales espera el peso de un cuerpo con necesidad de descanso y relajación. Macetas pintadas de un sereno azul contienen plantas que oxigenan el aire y le dan vida al lugar.   

Si querés ver más proyectos como este, seguí recorriendo homify. Aquí te mostramos una reforma ¡que te sorprenderá!

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!