Cocina con estilo: Cocinas de estilo clásico por Silvina Lightowler - Diseño a medida

13 Cosas que nunca deberías tener en tu cocina

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Ambiente despejado, limpio y ordenado, suficiente espacio de almacenaje y guardado, organización, practicidad y funcionalidad, son todas características que se esperan de una cocina. Estas dos últimas, sobre todo. Pero, a veces, en la batalla de la rutina diaria y con el pasar del tiempo, algunas cocinas se vuelven caóticas, tornándose en ambientes lúgubres, desprolijos, donde la circulación no es fluida y la tarea de cocinar se vuelve tediosa y pesada.

En este libro de ideas queremos destacar algunos errores que son fáciles de cometer pero  más fáciles aún de evitar, en lo que respeta a la decoración de la cocina.

¿Estás preparado para leer algunos consejos para que tu cocina sea ese ambiente nutritivo y encantador y no un espacio donde reina el caos y el desorden?

¡Prestá atención entonces y a revisar nuestra cocina para devolverle su espíritu de fiesta!

​Los floreros, en el living

Si bien las flores son hermosas y alegran los ambientes, un florero ubicado en la isla de una cocina o sobre la mesada no es recomendable. No sólo por quitar espacio de trabajo sino que justamente por eso, terminará en el piso ante el menor roce.

A esta hermosa cocina de Silvina Lightowler, quitémosle los jazmines de la isla.

Muchos cuencos con fruta

Cocinas de estilo moderno por Eco German Kitchens
Eco German Kitchens

Nobilia project 4 20mm Focus door in Glossy lacquered Ivory with a stainless steel handle

Eco German Kitchens

Tener más de un cuenco o recipiente con fruta sobre la mesada, no es una buena idea ya que ocupan un valioso lugar de trabajo. Con uno sólo es suficiente mientras podés tener fruta extra en la heladera.

​Sólo algunos libros de cocina

Libros, diarios y revistas, tienen su lugar en el living, la sala de estar o play room. En la cocina sólo quitarán espacio de guardado para la vajilla y os utensilios y seguramente se mancharán con comida o estropearán con bebida.  Los únicos libros permitidos y hay que tratar de que sean sólo los estrictamente necesarios para consulta son los de recetas de comidas.

​Pocos electrodomésticos a la vista

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Algunas cocina pecan por tener todos los electrodomésticos posibles a la vista transformándose en los que parece un exhibidor de venta. Microondas, licuadora, cafetera, procesadora, tostadora, juguera, máquina para hacer pan, batidora, por nombrar sólo algunos. Se van a cumulando en la mesada, llenándose de polvo y quitando todo el espacio disponible, transformando a la cocina en incómoda y trabada.

​Acumuladores y coleccionistas, ¡fuera!

Colección de teteras, de mates, de cucharitas, de frascos, de botellas, de latas. Y la lista podría seguir nombrando otro montón de elementos del ámbito de la cocina que se acumulan en los más recónditos espacios de este ambiente que de por sí ya tiene demasiadas cosas. Las colecciones, ¡al garaje!

​¿No será mucho?

A veces tenemos tantos envases y productos diferentes que nos olvidamos que los tenemos: leche de tres marcas distintas, mermeladas de varios países, fideos de distintas formas y colores, un aceite nacional y otro importado. Cuando nos queremos dar cuenta nuestra alacena rebalsa de productos, muchos de los cuales, están vencidos.

​El juego de plata de la bisabuela

Pasa de generación en generación y como si fuera una obligación, nuestra cocina pierde espacio exhibiendo la platería de la bisabuela que nunca vamos a usar. Mejor que le busquemos un lugar en la vitrina de la sala de estar o que lo vendamos en una casa de antigüedades.

​Exceso de plantas

Si bien las plantas oxigenan y aportan alegría y buen ánimo, el exceso de ellas en un lugar de trabajo como la cocina puede molestar y provocar además una mala circulación, sin contar con la distracción que conlleva tener que ocuparse de regarlas. Por supuesto, se puede tener una o dos pequeñas macetas pero, las plantas, mejor, al patio o al jardín.

​Sólo los utensilios necesarios

A veces por falta de espacio o desorganización dejamos a la vista utensilios o vajilla que no usamos habitualmente. Estos nos quitan lugar y generan un espacio sin limpieza visual. Dejemos a la vista sólo lo que usamos regularmente y el resto, en los armarios o alacenas.

​Diarios y revistas viejos

Los diarios y revistas viejos, a veces se acumulan en la mesada de la cocina o la barra desayunadora. En cuanto lo detectes, corré a tirarlos o llevarlos a la mesita ratona del living.

​Demasiados objetos

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Taza, tacita, jarra, jarrito, canasta, canastita, cuenco, balanza, entre otros. Todas cosas útiles si las usamos sólo cuando las necesitamos. Si las tenemos a todas todo el tiempo a la vista, ocupan espacio se llenan de polvo y terminan molestando a la hora de cocinar.

​¿Alfombra en la cocina?

Las alfombras son hermosas y prácticas para cualquier ambiente, menos para la cocina. No sólo porque se mancharían constantemente con bebida y comida sino porque se  llenan de olor y no son cómodas para un ambiente con tan alto tránsito.

​Los cubiertos, al cajón

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Los contenedores con cuchillos, cubiertos, cucharas de madera y otros utensilios de cocina que dejamos sobre la mesada, ocupan un valioso lugar de trabajo. Si podemos guardarlos en cajones o estantes, será mucho mejor. 

 ¡Seguí en homify! Aquí otro libro de ideas con errores a evitar, pero esta vez en el dormitorio. 

¿Te fueron útiles estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!